PDA

Ver la Versión Completa : Acojonado con SAP


Poruc
25/04/07, 08:44:19
Buenas!
Este es mi primer post, pero estoy tan agobiado que necesito contaros mi situación.
Vengo de un grado superior, el de Desarrollo de Aplicaciones de Informática.
Hice las prácticas de empresa en una Consultaría Informática como programador en ABAP.
Después de un mes me pusieron como consultor en el modulo de SD, ya que necesitaban a gente.
Llevo 1 mes como "consultor" y realmente estoy acojonado. Cada día al acabar la jornada laboral me pregunto si realmente
quiero trabajar de esto, no es que no me guste pero es un mundo tan distinto del que yo vengo que estoy muy perdido.
La mayoría de mis compañeros vienen de carreras como Administración de Empresas o Economía y claro, la “visión empresarial” ya la tienen, así que estoy como desubicado, fuera de mi elemento.
Esto ya se lo he comentado con alguno de mis compañeros, pero todos me dicen que tengo suerte de estar de consultor sap ya que esta mejor visto que ser un programador y que esta mejor pagado.
No se si esto es cierto o lo dicen por cumplir.
Habéis pasado por momentos como el mió en vuestro primer contacto con SAP?

PSC
25/04/07, 09:46:25
No te acojones, me parece normal que te asuste el tema de la consultoría porque no tiene 'mucho' que ver con la programación pura, pero es cuestión de aprendizaje como 'casi todo', cuando te acostumbre no será nada :) .
¡Ah! y si que es cierto, estan mejor pagados que los programadores... Animo y sigue, ¡hay mucha demanda de consultores!

Jesus
25/04/07, 10:02:24
No te desanimes!!!

Creo que tienes el mejor perfil para ser un buen consultor. Muchos consultores saben mucho de organización empresarial, pero poco o casi nada de programación. Aunar en una misma persona esos dos aspectos creo que es lo ideal, evaluar las necesidades y consensuar en la programación la viabilidad y complejidad de cada caso.

Salu2

abapedro
08/05/07, 18:22:14
Hola,

En el año 2000 iniciamos la implementación de SAP R/3 en mi empresa y desde ese entonces estoy en este mundillo. Actualmente trabajo como programador ABAP y consultor de CO en la misma empresa. También he hecho algunos pinitos como consultor para otras empresas.

Personalmente soy fanático de la programación y aun cuando el ABAP me parece un tanto "primitivo" y "psicorrigido", me gusta mas estar programando que en consultoría.

Es cierto que normalmente un consultor recibe mejor paga que un ABAP, pero siempre depende de la experiencia del uno y del otro.

En mi opinión (IMHO), el trabajo en el que mejor se hará carrera y mas beneficios se obtendran (contando beneficios económicos y beneficios de desarrollo y satisfacción personal) es aquel que mas le guste a la persona.

NADA se gana si la paga es muy buena pero el trabajo te aburre, te acojona, te saca la piedra, te resulta un "pain in the ass", etc.... :D

davidsap
10/05/07, 11:16:04
Es normal que estés acojonado si acabas de salir del ciclo y te meten de consultor. Es como si te acabas de sacar el carnet de conducir y un mes después te mandar llevar un fórmula 1. Pero todo en esta vida es prácticay y como mejor se aprende es así, la teoría muchas veces no vale para nada.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no te pueden exigir mucho, porque llevas muy poco. Si algo no sabes hacerlo, no pasa nada, nadie nace sabiendo, ya aprenderás. Si dentro de un tiempo no te gusta, ya encontrarás algo que te guste, pero yo te aconsejo que no desaproveches la oportunidad, primero porque lo importante es empezar a trabajar y coger soltura, y lo segundo porque tal y como está el mercado puedes ganar mucha pasta.

Ánimo

marialeqd
11/05/07, 14:44:36
Pues si... tristemente esta mejor visto ser un consultor funcional que un abap, a pesar de que muchas veces tenemos mas claridad del negocio nosotros (los Abap) que los funcionales (eso es muestro orgullo y pequeño secreto), pero no te asustes por nada la funcionalidad no es nada complicado solo basta aprender un poco del area de negocio en que desenvuelves y listo y el tiempo te dara los conocimiento necesarios para que tengas éxito en tu área,

Así que animo!! que si los contadores, administradores, empresariales, Etc... lo pueden hacer pues para un informático esta mas que asegurado el éxito,

:D

kvizcarra
26/11/08, 21:56:23
Estimado amigo:

Debes tener paciencia, a mi me paso lo mismo, yo siempre fui fiel a la programación y entré a trabajar a un banco como funcional, primero me sentía terrible, me sentía como un pez fuera del agua rodeada de economistas y administradores, no entendia ni pepa de las conversaciones ni "chistes financieros", sin embargo al cabo de unos meses entendí el negocio y ahora tengo mayor ventaja que la mayoria de mis compañeros (economistas, adm y algunos ing de sistemas), debido a que yo misma diseño, hago mis programas e interpreto mis conclusiones. Desgraciadamente la mayoría de profesionales que trabajan en sistemas solo suben económica y profesionalmente si se saben funciones y procesos del negocio, pero la verdad se aprecia más un funcional que sepa programar porque algunos funcionales piden tonterías que no tienen sentido. Mucha suerte!!!