PDA

Ver la Versión Completa : Reporte Mantenimiento en Aviso


MarioM
25/04/07, 15:34:34
Buenas a todos! En el formulario para hacer avisos de mantenimiento (IW21) hay una pestaña que indica "Reporte de Mantenimiento" y se desglosa en otras peestañas: Síntoma, Causa, Medidas, Actividades.

Tienen información de este reporte? Me parece que es para el análisis de fallas y he metido información de una avería importante, pero alguien podría decirme que más se puede hacer con esa información? Se puede generar un reporte por áreas o algún gráfico??

Saludos!

raladro
10/05/07, 08:42:14
Efectivamente, si alimentas estos campos, te sirven para elaborar informes en base a causas, sintomas, etc..

Pero para ello, debes generar primero los "catalogos" con los que vas a codificar dichas averias, sintomas, etc.

Si no elaboras los catalogos, es imposible "catalogar" las averias, ya que SAP necesita encasillar dichas averias, sintomas y demas, con codigos.

A la hora de elaborar los catalogos, puedes optar por un catalogo general o elaborar catalogos especificos para cada tipo de maquina o tecnologia.

El perfil de catalogo, se asigna a cada equipo definido.

Espero haberte dado pistas....

Salu2

MarioM
25/05/07, 19:23:49
Buenas!! Gracias por la ayuda!
Ahora la pregunta: ya tengo varios análisis hechos, cómo puedo hacer un reporte de las causas - efectos que se anotaron en una orden? Para mandarselo a mi gente y al jefe.

Hay alguna transacción especial?
Saludos!

martin.yranzo
26/05/07, 01:38:25
Este es un tema caliente en todos lados. Si ya tienes hacho los catálogos y has podido completar los campos "parte del objeto", "sintoma", "causa", etc...
Hay una transacción para poder hacer listas de las posiciones de los avisos. En este momento no tengo SAP para confirmarlo, pero si la memoria no me falla la transaccion es IW64 :confused:

El lunes podre confirmar esto.
Saludos a todos.

francisco r. griman r.
26/05/07, 02:16:11
Buenas a todos! En el formulario para hacer avisos de mantenimiento (IW21) hay una pestaña que indica "Reporte de Mantenimiento" y se desglosa en otras peestañas: Síntoma, Causa, Medidas, Actividades.

Tienen información de este reporte? Me parece que es para el análisis de fallas y he metido información de una avería importante, pero alguien podría decirme que más se puede hacer con esa información? Se puede generar un reporte por áreas o algún gráfico??

Saludos!


:) Hola MarioM !, soy francisco r. griman r. desde Cabimas - Zulia - Venezuela.
fragri1@hotmail.com.
Tratare de darte algunos datos, tips, comentarios para tratar de contribuir en la solución de tus inquietudes:confused:
Esto quiere decir que el reporte de mantenimiento en cuestión se refiere al síntoma, causa que origina el aviso de mantenimiento y las medidas, actividades que se realizaran para solventar el origen o causa del mantenimiento. En resumen todos los datos actuales serán históricos para contribuir a la toma de decisiones futuras en relación a la ubicación u objeto técnico.
:confused: aviso de mantenimiento. Se utiliza para describir el estado de un objeto técnico o notificar la avería que lo coloca fuera de servicio y, solicitar que se repare dicha avería.
Los avisos de mantenimiento permiten documentar las medidas de mantenimiento por completo. También confieren disponibilidad en vistas a un análisis a largo plazo. Se pueden utilizar para ejecutar planificaciones y ejecuciones preliminares de medidas. La situación inmediata al aviso es una orden de mantenimiento, la cual se utiliza para planificar la ejecución de medidas de mantenimiento en forma detallada, seguir el avance del trabajo realizado y liquidar los costes de 1 o mas medidas del mantenimiento. Lo anterior da origen al historial de mantenimiento el cual se utiliza para almacenar los datos de mantenimiento más importantes a largo plazo. Estos datos se pueden llamar en cualquier momento para la evaluación. Las posiciones de aviso contienen datos que tu alimentas para describir con detalle el problema, sintoma o la avería que ocurrió, igualmente alimentas la causa, medida o actividad que se realizó para solucionar la avería.
:confused: Causa es el motivo o evento que provocó la aparición de una posición de aviso. Una posición de causa contiene la información siguiente:
 Grupo de códigos.
 Código.
 Texto breve.
 Texto explicativo.
:confused: Si se produce una parada funcional a causa de un problema o a causa de la ejecución de una actividad, esta parada se registra, en función del Customizing, en alguno de los lugares siguientes:
 Cabecera de aviso
Por norma general al crear un aviso, basta con introducir el inicio de la avería en la cabecera del aviso y marcar el campo Parada. Esto indica que la instalación se ha parado a la hora especificada.
 Pantalla de datos de cabecera
La pantalla de datos de parada es importante principalmente para introducir el fin de la parada y el tiempo de parada
Seleccione las etiquetas Avería, parada.
2. Introduzca las fechas de inicio y fin de la avería. Marque el campo Parada para indicar que la avería causó una parada funcional.
3. Al pulsar INTRO, el sistema calculará y visualizará automáticamente el tiempo de parada en horas.
4. Si desea utilizar una unidad de tiempo diferente, introdúzcalo en el campo hacia la derecha de la duración de campo Parada y seleccione Intro.
El sistema calculará y visualizará la duración en la nueva unidad. A partir de este momento la unidad introducida al grabar el aviso será válida para el tratamiento posterior del aviso.
5. Grabe el aviso.
:confused: Tarea que se planifica en el contexto de un aviso. En contraste con una actividad, los aspectos de planificación y de organización de un aviso son los más importantes.
Al utilizar medidas se puede planificar el modo en el que diversas personas trabajan conjuntamente para gestionar el aviso y ejecutar las actividades de un período de tiempo determinado.
Es posible introducir los datos siguientes para cada medida:
 Clave para la medida que debe ejecutarse y unas instrucciones breves sobre cómo debe ejecutarse el trabajo.
 Inicio y fin planificado de la medida
 Status de medida
Una medida puede referirse tanto a la cabecera del aviso como a las posiciones individuales. Pueden tener status diferentes.

hasta luego compatriota, espero haber contribuido en algo..
le saludo cordialmente ... frangriman....

francisco r. griman r.
26/05/07, 02:21:47
:) Hola MarioM !, soy francisco r. griman r. desde Cabimas - Zulia - Venezuela.
fragri1@hotmail.com.
Tratare de darte algunos datos, tips, comentarios para tratar de contribuir en la solución de tus inquietudes:confused:
Esto quiere decir que el reporte de mantenimiento en cuestión se refiere al síntoma, causa que origina el aviso de mantenimiento y las medidas, actividades que se realizaran para solventar el origen o causa del mantenimiento. En resumen todos los datos actuales serán históricos para contribuir a la toma de decisiones futuras en relación a la ubicación u objeto técnico.
:confused: aviso de mantenimiento. Se utiliza para describir el estado de un objeto técnico o notificar la avería que lo coloca fuera de servicio y, solicitar que se repare dicha avería.
Los avisos de mantenimiento permiten documentar las medidas de mantenimiento por completo. También confieren disponibilidad en vistas a un análisis a largo plazo. Se pueden utilizar para ejecutar planificaciones y ejecuciones preliminares de medidas. La situación inmediata al aviso es una orden de mantenimiento, la cual se utiliza para planificar la ejecución de medidas de mantenimiento en forma detallada, seguir el avance del trabajo realizado y liquidar los costes de 1 o mas medidas del mantenimiento. Lo anterior da origen al historial de mantenimiento el cual se utiliza para almacenar los datos de mantenimiento más importantes a largo plazo. Estos datos se pueden llamar en cualquier momento para la evaluación. Las posiciones de aviso contienen datos que tu alimentas para describir con detalle el problema, sintoma o la avería que ocurrió, igualmente alimentas la causa, medida o actividad que se realizó para solucionar la avería.
:confused: Causa es el motivo o evento que provocó la aparición de una posición de aviso. Una posición de causa contiene la información siguiente:
 Grupo de códigos.
 Código.
 Texto breve.
 Texto explicativo.
:confused: Si se produce una parada funcional a causa de un problema o a causa de la ejecución de una actividad, esta parada se registra, en función del Customizing, en alguno de los lugares siguientes:
 Cabecera de aviso
Por norma general al crear un aviso, basta con introducir el inicio de la avería en la cabecera del aviso y marcar el campo Parada. Esto indica que la instalación se ha parado a la hora especificada.
 Pantalla de datos de cabecera
La pantalla de datos de parada es importante principalmente para introducir el fin de la parada y el tiempo de parada
Seleccione las etiquetas Avería, parada.
2. Introduzca las fechas de inicio y fin de la avería. Marque el campo Parada para indicar que la avería causó una parada funcional.
3. Al pulsar INTRO, el sistema calculará y visualizará automáticamente el tiempo de parada en horas.
4. Si desea utilizar una unidad de tiempo diferente, introdúzcalo en el campo hacia la derecha de la duración de campo Parada y seleccione Intro.
El sistema calculará y visualizará la duración en la nueva unidad. A partir de este momento la unidad introducida al grabar el aviso será válida para el tratamiento posterior del aviso.
5. Grabe el aviso.
:confused: Tarea que se planifica en el contexto de un aviso. En contraste con una actividad, los aspectos de planificación y de organización de un aviso son los más importantes.
Al utilizar medidas se puede planificar el modo en el que diversas personas trabajan conjuntamente para gestionar el aviso y ejecutar las actividades de un período de tiempo determinado.
Es posible introducir los datos siguientes para cada medida:
 Clave para la medida que debe ejecutarse y unas instrucciones breves sobre cómo debe ejecutarse el trabajo.
 Inicio y fin planificado de la medida
 Status de medida
Una medida puede referirse tanto a la cabecera del aviso como a las posiciones individuales. Pueden tener status diferentes.

hasta luego compatriota, espero haber contribuido en algo..
le saludo cordialmente ... frangriman....
Hola MarioM! Tsaluda cordialmente frangriman - fragri1@hotmail.com.
Te envio un mensaje anexo con la finalidad de ayudar un poco y unirme al grupo que te ha enviado tips con el mismo fin. Espero sean de tu utilidad.

seguimos en contacto ... un abrazo ........ frangriman .......

raladro
28/05/07, 06:13:58
Buenas!! Gracias por la ayuda!
Ahora la pregunta: ya tengo varios análisis hechos, cómo puedo hacer un reporte de las causas - efectos que se anotaron en una orden? Para mandarselo a mi gente y al jefe.

Hay alguna transacción especial?
Saludos!

Yo utilizo los grupos de informes MCI1, MCI2, MCI3, MCi4, MCI5, MCI6, MCI7, MCI8 y MCI9.

Una de ellas (creo que la MCI7) te permite ordenar las OT's por codigos de falla, o filtrar un determinado codigo, sintoma, etc.

salu2

slashvenezuela
31/10/12, 17:34:52
Un saludo a todos!!!

Soy nuevo en este mundo llamado SAP, y estoy en el aprendizaje de este modulo llamado PM. me pidieron un requerimiento con respoecto a reportes.
Ya el sistema posee su catalogo definido, y me estan pidiendo sacar un reporte de las ordenes de mantenimiento (averias) realizadas y concluidas especificando un periodo lo cual dicho reporte especifique

numero de orden | pocisiones| causas | medidas | actividades.

Por favor, espero alguien me ayude u oriente.
Desde Venezuela saludos.

ericmart64
31/10/12, 17:45:21
Un saludo a todos!!!

Soy nuevo en este mundo llamado SAP, y estoy en el aprendizaje de este modulo llamado PM. me pidieron un requerimiento con respoecto a reportes.
Ya el sistema posee su catalogo definido, y me estan pidiendo sacar un reporte de las ordenes de mantenimiento (averias) realizadas y concluidas especificando un periodo lo cual dicho reporte especifique

numero de orden | pocisiones| causas | medidas | actividades.

Por favor, espero alguien me ayude u oriente.
Desde Venezuela saludos.

puedes entrar a la iw38 pon el tipo orden el rango de fecha que necesites tu grupo planificador y tu centro lo corres con F8 o con un reloj que te aparece en la parte superior izquiera una vez adentro entra en la erramienta de visulizar y acomoda las celdas a tus necesidades y lo exportas a excel

jkmylox
01/11/12, 17:58:12
Hola MarioM! Tsaluda cordialmente frangriman - fragri1@hotmail.com.
Te envio un mensaje anexo con la finalidad de ayudar un poco y unirme al grupo que te ha enviado tips con el mismo fin. Espero sean de tu utilidad.

seguimos en contacto ... un abrazo ........ frangriman .......

Cordial Saludo

Muy bueno el comentario referente a a los avisos, Una duda que me surge es si en el aviso registramos todo (los Tecnicos) desde parte objeto-sintoma-causa-medidas y actividades; cuando paso a generar la orden en las operaciones de la orden que dato se registra? el sistema que se interviene (electrico, mecanico, etc), ó que es lo que se describe como tal en la orden?

martin.yranzo
02/11/12, 11:12:12
Hola a todos!!, ¿alguien estaría dispuesto a pasar en un archivo XLS un ejemplo de catálogo de síntoma y causas?
Tengo que trabajar en este punto y sería de muy buena ayuda usar algún ejemplo.

Gracias, Martín.

Fido
21/02/13, 22:04:36
Hola a todos,

Aprovecho el título de consulta por reportes de Mantenimiento, pero referido a saber que reporte pudiera tener para tener la cantidad de avisos segun diferentes estados, es decir "mensaje abierto, En tratamiento, concluido y nuevamente en tratamiento".
Entiendo que puedo utilizar el reporte IW28 para filtrar, pero desearía que me hiciera al sumatoria solo.
Debo bajar a un excel y luego hacer subtotales.

¿Existe algun reporte estandar que pueda entregarme estos datos? en los reportes MCI me entregan solo los avisos creados y concluidos, pero me gustaría tambien saber los 2 otros estados.

Como de igual forma para las OT, los que estan creadas, liberadas y cerradas.

Muchas gracias

Ferchin54
22/02/13, 13:57:31
En la IW28 o IW29, simplemente marcas la columna de estatus y luego utilizando la herramienta de graficación puedes tener ese reporte. Si utilizas la visualización porcentual seguramente te será de mucha utilidad. Para fines de análisis no es necesario contar aunque si esa es tu tarea puedes filtrar por cada estatus en el mismo reporte. Igual funciona para las órdenes en el reporte correspondiente.

Fido
25/02/13, 15:23:51
Hola Ferchin54,

Muchas gracias por tu respuesta.

Al final encaminaría en realizar un ALV excel macro para obtener y automatizar los resultados.
Dejo el link para los interesados:
http://scn.sap.com/docs/DOC-27456

Muchas gracias

birkof
26/02/13, 02:24:32
los reportes por causa de averia los puedes tener con la transaccion IW69

jmedina83
14/11/13, 14:46:33
Buen día a todos.

Soy nuevo en el foro y la verdad me interesó mucho la duda de los reportes de mantenimiento.

Tenía la duda acerca de como incluir los textos de causa/averia/objeto y veo que con la transacción sugerida por birkof es mas que excelente.

Me queda la duda sin embargo en cuanto al manejo de medidas y actividades desde el aviso, ya que francisco r. griman r. da muy buena información, pero yo manejo la planeación directamente desde ordenes y me resulta poco comprensible el manejarlas también desde los avisos.

Me gustaría me puedan ayudar, ya que quiero implementar un procedimiento de seguimiento a ordenes de preventivo (hayasgos que se generen) creando una medida. Esto con fines de auditorias. En pocas palabras, una orden crea un aviso y una medida...

Gracias por su ayuda y saludos.