PDA

Ver la Versión Completa : Feedback técnico en Preventivos


sergiogancedo
25/04/07, 19:40:55
Me gustaría saber como recogéis vosotros el feedback técnico en las OTs generadas por un preventivo.

Os pondré un ejemplo: Un electromecánico de mi empresa debe realizar un preventivo sobre una máquina especialmente sensible (casi todas lo son) de influir en la calidad del producto y por tanto pretendo mantener la trazabilidad. Es por ello que insto al trabajador a que realice un feedback técnico al terminar el trabajo...¿de qué manera en SAP controlais esto en vuestro trabajo?
Un saludo

martin.yranzo
25/04/07, 20:37:40
Nosotros hemos (estamos) usando diferentes métodos.
1. Registro en formularios hechos en XLS y vinculados a la OT
2. Formularios en la intranet donde se registra la información técnica y éste formulario esta vinculado a la OT.
3. Registro de información en BD desarrolladas en SAP.

Solo para las horas de marcha de las máquinas y los km de los vehículos usamos los puntos de medida.
El mayor inconveniente que tienen los puntos de medida es lo poco amigable que es la carga de los documentos.

Voy a seguir de serca este hilo porque me interesa mucho el tema.
Saludos,
martín.

sergiogancedo
26/04/07, 22:12:22
Para mi el feedback técnico es imprescindible. Todas las OTs deben tener un feedback técnico. En las OTs de correctivo (averías) empleamos el aviso que el sistema genera automáticamente al crear una OT y, ahí, aportamos el feedback técnico. El problema es que en mi sistema SAP, los preventivos no generan OTs con avisos vinculados. Se que podría crear manualmente un aviso y vincularselo "manualmente" a la OT, pero debo pensar en el usuario final, no en mi. Para los usuarios finales este sistema es complicado, porque hemos de reconocer que sap es un entorno "poco amigable" y mi idea es buscar una solución más sencilla para mi gente.
A esto debo unir el inconveniente de que disfruto de una versión de SAP programada "ad hoc" para mi Compañía, menos abierta y más restringida de la que seguro que usais la mayoría y con el hecho de que se ha implementado para muchas fábricas a la vez, lo que significó un coste brutal y por tanto, para estas cosas, ya no puedo contar con un especialista.
Me alegro de haber encontrado este foro.

Un saludo

raladro
10/05/07, 08:46:54
Tema muuuuuyyy interesante...

Nosotros, en la actualidad, usamos el texto ampliado de la notificacion, pero es un sistema muy debil e incomodo.

Voy a tratar de analizar un poco el formato .XLS anexado a la OT a ver si es aplicable en mis sistemas.

No dejemos caer este hilo....

Salu2

notengofff
09/07/08, 22:35:40
estimados, probaron de crear un documento adjunto (xls) desde el gestor de documentos, anexarlo al equipo y modificarlo despues de terminada la orden?

:confused:

saludos

ricardoo
10/07/08, 13:03:16
Estimado,lo que usamos nosotros es crear una planilla en XLS y se la anexamos a un documento de SAP.en el Equipo,cada vez que se realiza el preventivo con la orden correspondiente,asentamos en el documento del equipo el registro del trabajo realizado.esto tambien lo hacemos con corectivos en equipos criticos.
Saludos.

JorgeJM
11/07/08, 09:51:51
"El problema es que en mi sistema SAP, los preventivos no generan OTs con avisos vinculados. Se que podría crear manualmente un aviso y vincularselo "manualmente" a la OT"

Cuando dices que en tu sistema las ot's preventivas no generan avisos ¿quieres decir que no tienes esa opción en la parametrización por ser ese sistema programado ad hoc, o que por otros motivos lo habéis desechado?

En un cliente yo tuve que hacer algo así y esos datos se informaban en el aviso generado automaticamente al generarse esa ot preventiva (Customizing R/3 Guía de implementación -> Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Ordenes de mantenimiento y de servicios -> Funciones y parametrizaciones de clases de orden -> Actualizar indicador de datos de aviso y de orden en una pantalla)

jeyko
15/07/08, 16:59:54
:D En lo referente a una retroalimentacion de las labores ejecutadas, la gestion de mantenimiento permite notificar en forma de texto ampliado (word), que y como el personal de mantenimiento ejecuto dicha tarea. Para la version 6 de SAP este texto ampliado ya tiene la apariencia de word y permite un mayor volumen de datos a ingresar, de todas formas este dato es una parte indiviual es decir debe de ingresarse orden por orden, lo cual alargaria el proceso de notificacion y que el usuario final podria hacerlo si de forma funcional se determina que el personal de mantenimiento lo haga o mediante un proceso de subida de datos se podria por parte del planeador o administrador del sistema menejar estas notificaciones de texto (que los formatos que estan manejando sigan siendo gestionados por el personal de mantenimiento y mediante una plantilla de excel que tenga los campos orden y texto se suban a la iw32 y alimenten el campo de texto que les digo).

Si las ordenes preventivas no tienen avisos configurados para que automaticamente se creen, tomenlo como que una orden preventiva es un proceso que no necesita la descripcion de catalogos ni paradas que maneja un aviso ya que esta es una medida planificada y que cualquier texto adicional que deseen esta tanto en el aviso como la orden, desde mi punto de vista el proceso de esos datos puede ser manejado por el usuario final, estableciendo funcionalmente como introducir los datos y que lo importante en la gestion de mantenimiento es que los datos sean fiables y que la notificacion nos genere unos costos reales confiables.

Yo veo la problematica como un proceso funcional el cual se debe de crear una cultura de notificacion en el personal de mantenimiento, se que es dificil por que he trabajado en mantenimiento mucho tiempo, pero siempre que se este frente a una herramienta de gestion se van a encontrar con este problema y es mas dificil de manejar entre mas automatico se intente hacer el proceso.

ricardoo
01/08/08, 18:54:13
Me gustaría saber como recogéis vosotros el feedback técnico en las OTs generadas por un preventivo.

Os pondré un ejemplo: Un electromecánico de mi empresa debe realizar un preventivo sobre una máquina especialmente sensible (casi todas lo son) de influir en la calidad del producto y por tanto pretendo mantener la trazabilidad. Es por ello que insto al trabajador a que realice un feedback técnico al terminar el trabajo...¿de qué manera en SAP controlais esto en vuestro trabajo?
Un saludo
Hay dos posibilidades en el equipo texto de datos basicos , tenemos los datos del equipo y ahi podemos colocar los datos del preventivo.
Otra es generar documentos y anexarlos al equipo.