PDA

Ver la Versión Completa : Impresión de pedidos de compra


jpinto
04/05/06, 15:18:43
Hola a todos, existe alguna transacción en la cual pueda revisar si un pedido de compras alguna vez fue impreso?

Gracias.

Jhon

aduro
04/05/06, 16:10:44
Hola !
puede intentar con:

trx ME23N luego buscar por nro.de Pedido, en la barra de herramientas superior secundaria (cerca del centro) pulsar el botón "MENSAJES"
sino también: desde la trx ME9F tener especial cuidado en indicar en "Datos mensaje" la APLICACION, CLASE DE MENSAJE y STATUS DE TRATAMIENTO


Hola a todos, existe alguna transacción en la cual pueda revisar si un pedido de compras alguna vez fue impreso?
Gracias.
Jhon

jpinto
04/05/06, 16:22:44
Yo se que por aqui veo el mensaje de impresión, pero no me dice si ya fue impreso en alguna oportunidad. Cuando creo el pedido este genera automaticamente este mensaje, pero eso no implica que se haya impreso. Agradezco si me puedes ayudar con esto.

joses
04/05/06, 16:39:10
Hola JPINTO, desde la ME22N pasar a-->Mensajes.
En el menú de arriba tienes un boton con una i en azul, si lo pinchas buscas tu clase de mensaje y te dice lo que ha sido de ella.

Saludos.

aduro
04/05/06, 16:55:17
Por ahora no se me ocurre otra idea ..., yo desde la ME9F obtengo datos como:

fecha y código G.Compra - nombre y numero del proveedor nnnnnn - nro.del pedido
clase de mensaje(NEU) - idioma:ES - nro.interlocutor: - fecha y hora de creación del msj - modo de envío -nombre usuario - dispositivo de salida

y adicionalmente, tiene en la barra de herramientas, la posibilidad de "EDITAR MENSAJE","VISUALIZAR MENSAJE","LISTA DETALLADA MENSAJE" y "IMPRESION DE PRUEBA".
Con esta info y en el Status con "semáforo" en verde y el Dispositivo de Salida (en nuestro caso determinada Impresora) y "Medio" (fax,ALE,impresora,etc.), nos queda la certeza que el Documento en cuestión fué impreso ..., e incluso si fué enviado por e-Mail al proveedor (en formato PDF).
Saludos!

Yo se que por aqui veo el mensaje de impresión, pero no me dice si ya fue impreso en alguna oportunidad. Cuando creo el pedido este genera automaticamente este mensaje, pero eso no implica que se haya impreso. Agradezco si me puedes ayudar con esto.

jpinto
04/05/06, 22:34:51
Hola Joses, cuando oprimo el botón que tiene una i (Análisis determ.), me sale el mensaje "NO existe ningún protocolo de análisis". Que puede ser esto?

joses
05/05/06, 06:22:51
Hola Jpinto, has entrado por la me22n???

CarlosjulioMM
21/06/06, 13:07:11
1. Como se hace para que SAp me permita modificar un Pedido que ya fué impreso, pues está sucediendo que una vez impreso lo deja inmodificable para cualquier cambio, lo lógico es que lo deje modificar y vuelva a pedir estrategia de liberación...

2. Como hacer para que una vez tratatada una solicitud de pedido o una posición de la misma en un pedido de compra no permita tratarse nuevamente, para evitar duplicidad de compras.

3. Y por último donde puedo revisar los ratios de los informes Standar de SAP, de pedidos y entradas pùes la información que trae actualmente difiere bastante de lo real.

Gracias por su ayuda,

CJ

Wilda Messina
29/03/12, 19:37:33
Pudiera ver qué usuario o cuales usuarios reimprimieron un pedido? Existe algún log que me de esta información?

Gracias

Wilda M.V.

fdo.escobar
24/07/12, 20:36:48
Si listo Ordenes de Pedido con la transacción ME2N, existe alguna columna que me indique cual pedido ya fue impreso?
Gracias

Saludos!!