PDA

Ver la Versión Completa : Activación de gestión por lote de un material


xgracia
26/04/07, 11:16:05
Hello people,

Tengo la necesidad de activar el switch de 'Gestión - lote' de un material que ha tenido movimiento con anterioridad.

Me han comentado que existe la posibilidad de activar la gestión por lote de un material, todo y que ha tenido movimiento con anterioridad.

Alguien sabe como hacerlo.

Saludos.

radiotnt
26/04/07, 16:47:04
En la transaccion MM02, ahi puedes activar la gestion de lotes, pero verifica que no haya existencias en stock.

saludos, espero sea eso a lo que te referias con tu pregunta

xgracia
27/04/07, 07:58:06
Gracias radiotnt,

De los materiales afectados no tenemos existencias en el almacén, pero si que se han producido con movimientos con anterioridad.

SAP no me permite activar-lo a través de la tx-mm02.

Saludos.

JIM
30/04/07, 00:36:29
Existe en SAP un utility para resolver tu situación. Sin embargo, es complicado. Debes tener asesoria directa por SAP. En la empresa donde trabajo. Resolvimos esa situación. Creando un nuevo centro logistico. despues ampliamos las vistas de los materiales que requeriamos activar el lote, creamos los lotes necesarios a los materiales en el nuevo centro. y finalmente realizamos un transpaso de existencia del centro actual del material que tiene existencia al centro nuevo. Si tienes instalados modulos de PM, PP, PS, etc. que requieren de gestión de almacenes. debes manejar entonces adicionalmente a lo que indico una transición de los materiales de centros actuales a centros nuevos. Asi nosotros resolvimos esa situación que tu tienes.

espero que te sirva de algo.

Manucha
30/04/07, 04:40:29
Hola.

La verdad, despues que un material ha tenido historia sin haber estado activado para gestion de lostes, se debe realizar el archiving de todos los documentos, es decir el material debe limpiarse en todos los procesos en los cuales interviene (produccion, compras, almacen, ventas, proyectos, etc.). Es un proceso bastante engorrozo y lo debe realizar alguien bien capacitado.
Me parece muy buena opcion la del compañero JIM, pues resuelve el inconveniente, pero mantiene la historia en el centro que se tenia anteriormente. Eso se debe considerar a la hora de optar po esa solucion, y debes realizar un pequeño cut over de los procesos (documentos) del centro anterior para llevarlos al nuevo centro.
Mucha suerte en la solucion del requerimiento!!!!!!

xgracia
02/05/07, 09:59:00
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!

Saludos.

Marve
30/09/19, 15:50:30
Buenas tardes.
Mis estimados necesito habilitar el campo Tipo de stocks para materiales de manera que pueda contabilizar pedidos para control de calidad y no de libre utilización como lo hace hoy día. Este cambio lo activo por customaizing, el caso es que quiero saber si se puede activar por centro, ya que lo requiero únicamente para un centro.

Si alguien ya se ha topado con un caso como este y desea compartir la solución se lo agradezco.

Espero sus comentarios.

Saludos.