PDA

Ver la Versión Completa : Esquema de calculo de importacion


LUPA
26/04/07, 14:55:22
Buenos dias a todos!

Tengo que definir un esquema de calculo para compras de importacion.
Quisiera saber si alguien podria indicarme de que esquema standar podria copiarlo y cuales son mas o menos las clases de condicion que tienen que estar definidas.

Muchas gracias!!

braschilester
02/06/09, 22:00:26
Cuando uno hace una Orden de compra (ME21N) para un pedido de importación.

Necesito que el pedido: traiga por defecto el esquema de cálculo de la importación

Esto es el valor neto: de la que estoy comprando+ costo aduanero+consolidación+flete

maximilianovd
03/06/09, 16:46:07
Hola braschilester,

Lo que deberías ver mas que nada es : Grupo de esquema de proveedor y de la org de compras.
Deberías pedir que todos los proveedores del exterior tengan el esquema de cálculo de importaciones. El de la Org de compras lo asignás en el cust.
Asi desde el customizing asignas el esquema que ya armaste de importaciones a la combinación de los otros 2 ( Prov + Org de Compras )

Saludos

alvaro_fv
01/09/09, 15:23:31
Buenas tardes, te pego la imagen del esquema de calculo que definimos en un cliente en donde trabaje. Espero que te sea util.

Ciro Palacios
08/09/09, 14:43:32
Un favor estoy en una empresa en Peru que han puesto recien SAP pero tengo un problema con las importacdiones, a la hora que se crea la orden de compra se colocan los gasots adicionales como aduanas, seguros, etc, pero cuando se hace el ingreso no los toma y tampoco realiza el desglose para la provision, como puedo hacer para modificar y que tome estos datos.???

Gracias desde ya

Ciro

maximilianovd
14/09/09, 16:50:03
Ciro,

Lo que tenés que hacer es ingresar en el customizing de las condiciones y en la opción Fijar Clases de condicion ( o sea donde las definís ) en la parte Datos Control 2, vas a ver que hay una de las opciones para marcarla para provisión. Despues de ahi cuando contabilicen la EM, deberá dejar abierta la cuenta de facturas a recibir que le hayas parametrizado.
Saludos

tticona
22/09/10, 21:33:37
Como estan?? Por favor ayudenme con esta consulta
Tengo configurado el esquema de calculo y grupos de esquema que estan asignados a una organizacion de compras.
Por otro lado tengo 03 sociedades asociadas a una organizacion de compras y tengo un proveedor inscrito en las 03 sociedades, cuando creo el pedido de importación toma el esquema de calculo pero solo para el proveedor en 1 sociedad en las otras 2 no toma el esquema de calculo y no sale las pestañas de importación en el pedido.
Que puede pasar? Que configuración me esta faltando?
Muchas Gracias
Vanni