PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cada cuando copiar PRD a QA?


mcibarra_mex
26/04/07, 16:28:34
Hola a todos!!!

En mi empresa están muy reacios a hacer refresh o copiado del mandante PR a QA :s.

En otras partes donde he trabajado teníamos la práctica de hacerlo por lo menos una vez al año.

Alguién tendrá documentación o que me platiquen sus experiencias de cada cuando lo realizan, para tener un poco más de argumentos y debatir a quien no entiende muy bien este punto...

Espero me puedan compartir sus ideas, gracias de antemano!!!

abapedro
03/05/07, 03:01:24
Hola,

Pues en mi empresa duramos 4 años sin refrescar QA y eso nos trajo muchos problemas.

El ambiente de QA poco a poco va divergiendo del PRD porque algunos cambios "se quedan" en QA y no llegan a PRD. Estos cambios pueden ser parametrización, datos maestros o desarrollos. Esto lleva a que el "banco de pruebas" que es el QA no represente fielmente el PRD.

Por otra parte, el QA es una máquina tan grande como el PRD al menos en cuanto a almacenamiento y eso es costoso.

También hay que tener en cuenta que una copia homogenea (la requerida para refrescar el QA) toma tiempo tanto de máquina como de personal de Basis.

La frecuencia apropiada depende en gran medida del dinamismo de la implementación particular. Si los cambios son frecuentes y abundantes, el QA debe refrescarse tambien frecuentemente. Por ejemplo, en nuestra empresa los cambios son frecuentes (como indicador, se generan mas o menos unas 20 o 30 ordenes de transporte diarias) en parte porque la implementación es grande. En este momento en mi empresa se ha definido la política de refrescar cada 3 meses.

En resumen, creo que se debe hacer un análisis para cada caso teniendo en cuenta el obvio beneficio de mantener el QA al dia contra los costos de realizar el refresco. Otro punto: los datos del PRD crecen como espuma y si no se hace archivado (archiving) la copia será cada vez mas costosa en tiempo y la maquina requerida para QA se hará mas grande.

Espero que estas reflexiones le sirvan para argumentar.

mcibarra_mex
03/05/07, 16:44:37
Muchas Gracias Pedro,

Si me diste un par de argumentos más.


Saludos,