PDA

Ver la Versión Completa : Necesito un manual de Instalacion de Sap Business One


patyvargasm
04/05/06, 19:12:26
Hola;

Te quiero pedir de favor si tienes un manuao sobre el producto SAP BUSINESS ONE.

Espero tu respuesta.

Gracias,
Paty Vargas
Sistemik Consulting, S.C.
Mexico
paty.vargas@sistemik.com

pwerf
20/06/06, 03:07:31
Hola Paty.

Estoy interesado también en algún manual de sap business one... si has logrado encontrar algo, sería interesante que lo subieras al post o me pudieras enviar.

Atte.

Agustin Rodriguez
15/09/06, 01:39:06
Disculpen me podrian decir por favor si consiguieron este material ya que yo estoy buscando este material ...
En caso positivo ver la psobilidad de que me lo puedan enviar a mi correo ..

Saludos ...

sataray60@htomail.com

Lofgli
16/06/07, 16:33:13
Hola a todos!!!

Yo al igual que ustedes soy nuevo en esto de SAP, soy Tecnico en Computacion.

En la empresa donde laboro acaban de implementar SAP BO, nunca en mi vida habia escuchado de tal aplicacion pero tuve la gracia de conocerlo.

No pude ver la primera implementacion de SAP por que aun no laboraba en la empresa pero por fortuna mia el servidor donde se instalo por azares del destino murio :p

Fue entonces donde me vi en la problematica de instalar SAP junto con las demas aplicaciones del nuevo server.

Obviamente la empresa con que contrataron cobraba una lana por instalar nuevamente el SAP (malditos codiciosos), como encargado del area de sistemas tuve que arreglarmelas.

Ahi comenze con una larga investigacion de unas cuantas hrs :D

Asi que se por lo que estan pasando por que yo estuve ahi mismo en el lugar de ustedes asi que aqui dejo mi experiencia en esto... me resulto y creo q tambien de la mismas manera les pueda servir.

Si algun exporto o consultor veee esto y se da cuenta que eh comitodo un error o omitido un detalle ruego porfavor lo comente inmediatamente para que asi lleguemos tooooodos a un final feliz..

Dejo claro no soy un experto en SAP y tambien ando en esto de aprender este sistema.

Habiendo explicado esto describo a continuacion lo que hice para instalar :
------------------------------
I. SAP BO de Servidor.
------------------------------
1. Despues de insertar el CD orginal de Instalacion de SAP BO, clickea sobre la opcion INSTALL

2. Selecciona la opcion Server.

3. Selecciona Customz ----> Server Tools

4. Ahora selecciona Install

5. Tendras que dar dos veces en Next

6. Nuevamente Custom ----> y nuevamente dos veces mas Next

7. Finish

Con ello instalaremos la herramienta de Servidor, ahora arranca el SAP

---------------------------
II. Instalar BO
---------------------------
1. Nuevamente en la Ventana de Instalacion da click sonbre Install

2. Clickea sobre Next 2 veces seguidas

3. Nuevamente Customz -----> Y nuevamente Next en dos ocaciones seguidas

4. Selecciona la BD que deseas instalar y que de prueba vienen en SAP asi como el lenguaje de tu preferencia

5. Next


-----------------------------
III. Instalar Cliente SAP BO
-----------------------------

1. Ventana de Instalacion en Install

2. Click sobre Cliente

3. Click en Business One

4. Install :D

5. Y Solo da Next hasta el Final

----------------------
IV. no se como llamar a esto pero es para el cliente ;)
----------------------

1. cliente

2. Optional components

3. Data Transfer WorkBench

4. Installa


NOTA: No olviden instalar los servert tools y los parches

Bueno mmm asi le hice no se si es la forma correcta pero ya que los malditos consultores de las empresas solo ven al cliente como un pavo bien relleno de dinero (avariciosos) uno se ve forzado a practicar y practicar hasta que le sale.

Yo no tuve problemas y no creo que la tengan, ya lleva 6 meses trabajando el SAP BO en la empresa sin problemas asi que no creo que falle.

Espero q los expertos de este foro y consultores compartan tambien sus comentarios al respecto y cual quier correcion seria perfecto para todos lo que por necesidad, curiosidad, profesion o hobby han entrado a este mundo del SAP.


No seamos egoistas y compartamos.......:)

elwillis
02/07/07, 22:18:06
Tengo 2 años trabajando con SBO, pero hasta la fecha no he visto algun "manual" que se digne de serlo, al menos no como los que se estilan en otros ERP's. Tengo la mayoria aunque estan en papel y no difieren mucho de la "ayuda" en linea del soft.

Asi que no hay mucho de donde escoger y es mejor que cada quien se haga el suyo, si en algo puedo ayudarles por favor no duden en avisarme.

Con lo que respecta a lo que hizo el amigo LOFGLI, parece estar todo bien, aunque no indica la version que uso en su instalacion, supongo que debe ser al menos la 2005 y solo como recomendacion el DTW es un ADD-ON, el cual no te recomiendo que lo dejes cargado en cualquier cliente ya que si no lo sabe usar puedes llegr a hacer un batidillo en tu BD, asi que si no lo usa ningun usuario mejor desinstala ese Add-on para que no lo toquen.

Saludos.

julioxleon
24/07/07, 17:19:26
Hola,
Concuerdo plenamente con nuestro amigo elwillis, lo mejor es que se hagan sus propios manuales, pues cada cliente donde he implementado tiene procesos de negocio distintos y diversos y lo estandar en cuanto a manuales ya existe en este portal.

Por otro lado DTW si bien es un add-ons no se instala como otros add-ons de SBO y realmente puede crear estragos sino se usa adecuadamente.

Bueno si requieren ayuda especifica atento en el SKYPE o dejen un privado.

Saludos a todos.

angelmend
23/12/09, 14:54:32
Así como manuales no he visto pero tengo un video grabado completo desde la instalación.
Sap BO
Crystal
SQL server
Configuracion
Y la carga de las bases de datos

Pero tu no tendras algo sobre el Data Transfer Workbench??? esto del iva al 16 % me ha metido en un problema

Alfredo Torres Cancino
27/01/10, 17:43:42
Holaa todo puedo ayudarloe en la parametrizacion del IVA 16% en SAPBO, y de igual forma tengo el manual de SAP BO pero el de la academia,

SAludos
alfcancino@hotmail.com

jcarito
17/12/10, 21:08:23
Así como manuales no he visto pero tengo un video grabado completo desde la instalación.
Sap BO
Crystal
SQL server
Configuracion
Y la carga de las bases de datos

Pero tu no tendras algo sobre el Data Transfer Workbench??? esto del iva al 16 % me ha metido en un problema


Me podrias enviar a mi correo ing_caritoararat@hotmail.com...el video sobre la instalacion
Gracias

Liang
18/03/11, 17:23:14
Hola a todos
Les comento, necesito un manual de SAP BUSINESS ONE ingrese hace dos semanas a un trabajo que usa este pero antes trabaje con r3 y de verdad no lo entiendo mucho, me podrian ayudar por favor:confused:

jetfilter
26/03/11, 03:17:55
Quisiera por favor saber, que debo hacer para poder tener el video o curso que ofreces de SAPBO
Gracias
Saludos
Baltazar