PDA

Ver la Versión Completa : Debugeando procesos que corren en fondo


tracer
30/04/07, 11:29:16
Con este tip vamos ha romper el mito sobre el debugeo de procesos en fondo :p . Parece estar extendida la teoría de que un report cualquiera lanzado en fondo no puede ser debugeado y en parte tiene cierta lógica ya que no nos valen los típicos procedimientos de debug pero la verdad es que esto no es cierto.

http://www.mundosap.com/foro/images/lupa_debug.jpg

Los jobs que corren en fondo pueden ser debugeados, tan solo necesitamos ciertos permisos para el debug de jobs activos, para los administradores sabed que este permiso reside en el objeto S_ADMI_FCD ( PADM - Process administration using trans. SM04, SM50 ).

El procedimiento es muy sencillo

1.- Si el job esta corriendo tan solo hay que ir a la Transacción SM50 y marcar el checkbox del proceso que corre nuestro job.

Luego vamos a la opción del menú

Program/Mode->Program->Debugging.

http://www.mundosap.com/foro/images/sm50.jpg

Y listo a debugear ;)

2.- Si el job ya finalizo podemos debugearlo desde la SM37 seleccionando el job y escribiendo la transacción JDBG.

Si el job es demasiado rápido para poder pillarlo por la SM50 un truco es programar el job por SM36 usando dos pasos y siendo el primer paso el report de bucle estandard BTCLOOP, al comenzar el debug solo tendremos que salir del bucle de este report.

Espero os sea de todos de utilidad.

Un saludo a todo el foro de sap ;) .

DCErick
30/04/07, 14:55:52
Horale muy bueno :D...

Sabia que se podia hacwer debug por la SM50, pero no se por que no se me ocurrio para procesos de fondo, yo utilizo la SM50 para hacer debug a funciones que se mandan llamar via RFC... Ahi se los dejo como dato adicional para aquellos que no lo sepan :D....

omarcin66
29/01/08, 20:12:37
me pueden explicar mas a fondo para que sirve esta transaccion del debugging

Antho
10/03/08, 04:08:03
Hola a todos, soy nueva en el foro, soy chilena, y estoy buscando info, manuales o lo q sea de SAP BUSINESS INTELLIGENCE, y no e encontrado nada aún. Otra duda, estoy ahora en mi laptop q es un mac, y en la parte de descargas no me aparece http://www.mundosap.com/foro/images/smilies/frown.gifnada osea ningun link para descargar solo descripciones de los manuales, esta relacionado?, son archivos ejecutables?

Sabes donde podria encontrar algo de este tema?

Desde ya muchas gracias!

Antho

sunkenship
19/03/08, 14:26:02
Hola al foro, me gustaria saber más sobre cómo debuggear, soy relativamente nuevo en sap, y escucho sobre las "bondades" y defectos del debugging tanto a abappers como a consultores, pero aún no sé cómo utilizar esta herramienta de sap.

Alguien podria explicarme paso a paso como realizarlo?

Muchas gracias y saludos a todos,

sunken........

beltran
08/06/08, 23:10:20
Hola amigos

Les escribo para que por favor me aclaren algunos puntos con respecto a la ejecución periódica del MRP

A través de la trans. MDBT configuro las variantes para la ejecución del MRP y programo el JOB para su ejecución periódica. En el caso de la empresa donde trabajo, esta ejecución es diaria.

también existen las trans. MDAB (perogramar el planning file) y la MDRE (verificación de Consistencias)... mi pregunta es: SE DEBE PROGRAMAR LA EJECUCIÓN PERIÓDICA DEL PLANNING FILE Y DE LA VERIFICACIÓN DE CONSISTENCIAS tal como se hace con el MRP?

En que momento se deben utilizar y programar estas dos últimas transacciones?

De antemano les agradezco el apoyo que me puedan brindar.

Espero sus comentarios

saludos... Beltrán

Desmoquattro
15/03/09, 18:08:16
otra opción sencilla es ir a la SM37, pararse sobre el Job en cuestión y en la barra de comandos tipear JDBG.



Saludos!

Maveriks
23/08/10, 19:58:52
otra opción sencilla es ir a la SM37, pararse sobre el Job en cuestión y en la barra de comandos tipear JDBG.



Saludos!

Es una de las cosas que comento....
Buena info! (ya lo sabia :D )

MMaldonadoIT
14/09/12, 15:40:32
Hola Todos, como estan?
Querias hacerles una consulta,
Ustedes conocen una tabla que muestren las modificaciones de los campos (ya sea direccion, telefono, etc y fecha de modificacion) del maestro de clientes en SAP.
Es decir el nombre de la tabla LOG de Maestro Cliente

Gracias desde ya
Saludos!

Desmoquattro
14/09/12, 17:49:29
Hola Todos, como estan?
Querias hacerles una consulta,
Ustedes conocen una tabla que muestren las modificaciones de los campos (ya sea direccion, telefono, etc y fecha de modificacion) del maestro de clientes en SAP.
Es decir el nombre de la tabla LOG de Maestro Cliente

Gracias desde ya
Saludos!

Si, se guarda en las tablas CDPOS/CDHDR (es lo que ves cuando vas a ver las modificaciones en la XD03)

ralatorre87
03/01/13, 17:07:40
Gracias por el tip!

Bernardita
12/08/13, 05:10:07
Hola
Yo tb soy chilena
paea bajar los manuales debes inscribirte en el foro y luego hacer click en una flecha roja
si necesitas mas ayuda avisame por interno
saludos
Bernardita


Hola a todos, soy nueva en el foro, soy chilena, y estoy buscando info, manuales o lo q sea de SAP BUSINESS INTELLIGENCE, y no e encontrado nada aún. Otra duda, estoy ahora en mi laptop q es un mac, y en la parte de descargas no me aparece http://www.mundosap.com/foro/images/smilies/frown.gifnada osea ningun link para descargar solo descripciones de los manuales, esta relacionado?, son archivos ejecutables?

Sabes donde podria encontrar algo de este tema?

Desde ya muchas gracias!

Antho

sky2095
26/05/17, 13:06:24
Hola, mi duda es la siguiente, genere un pedido de 5 productos por la ME21N, cuando fui a generar la Entrega Entrante por la ZMM023 solamente había capacidad para generar la Entrega de 4 productos, lo que hice fue ir a la ME22N Y COLOCAR CANDADO a aquel producto que no me dejaba por tema de capacidad, y genere las entregas de los demás productos. Mi pregunta es la siguiente ¿Cómo hago para generar la Entrega Entrante de ese producto que le puse candado? ¿Habría algún inconveniente si le pongo el candado a los productos que ya tienen la Entrega y se lo quito al producto que no lo tiene? se eliminara las entregas de los ya creados? la idea es usar el mismo pedido. POR FAVOR AYUDENME

SidV
27/05/17, 01:07:39
(...) cuando fui a generar la Entrega Entrante por la ZMM023 (...)
Estimada, estás reviviendo un tema muy antiguo que no tiene que ver con tu consulta.

Las transacciones que comienzan con "ZETA", son desarrollos propios de tu empresa, así que nadie sabe de qué son, ni para qué sirven esas transacciones.

Lamentablemente debes contactar a alguien de tu empresa para resolver tu duda, salvo que hables de transacciones estándar (esas que NO empiezan con zeta).

Saludos

PD: abre temas nuevos para que podamos ayudarte.

DennisChoms
17/09/20, 04:29:27

barinaga
17/01/21, 18:08:15

kiloosmaladsa
21/02/22, 08:37:15
Sabia que se podia hacwer debug por la SM50, pero no se por que no se me ocurrio para procesos de fondo, yo utilizo la SM50 para hacer debug a funciones que se mandan llamar via RFC... Ahi se los dejo como dato adicional para aquellos que no lo sepan

kiloosmaladsa
21/02/22, 08:41:27
me pueden explicar mas a fondo para que sirve esta transaccion del debugging

kiloosmaladsa
23/10/22, 09:49:33
Sabia que se podia hacwer debug por la SM50, pero no se por que no se me ocurrio para procesos de fondo, yo utilizo la SM50 para hacer debug a funciones que se mandan llamar via RFC... Ahi se los dejo como dato adicional para aquellos que no lo sepan ....

Worfgarak
11/02/24, 13:50:14
Make dating stress-free and enjoyable with the best casual dating experience.
Verified Women
Exemplary Сasual Dating

Jospq
11/02/24, 16:11:35
Connect casually with like-minded individuals on the ultimate dating platform.
Legitimate Girls
Superlative Сasual Dating

trkg
15/03/24, 22:14:58
Free connections, expand your social circle
Authentic Damsels

maceituno
18/04/24, 08:42:02
Buen dia estimados,

su ayuda con sus conocimientos en la transaccion STRUST , en la carpeta SSL Server Standar de los certificados tengo una instancia que esta en System- wide y tengo otra instancia en Instance- specific, ¿como puedo colocar o mover la instancia a instance specific?

su ayuda porfa!

Gracias!

maceituno
18/04/24, 08:49:55
buen día estimados,

su ayuda con el tema, coloque un branding en las pantalla de SAP en ambiente DEV y deseo llevar el cambio con una OT hasta PRD sin que me pida abrir mandantes, como podría hacer ese cambio?