PDA

Ver la Versión Completa : Repetir el mismo Pedido


alfsuper
02/05/07, 12:39:31
Estimados Compañeros:

Estoy realizando diariamente con el MIGO, Entradas de Mercancias del mismo Proveedor y casi siempre las lineas del pedido son las mismas, variando solamente las cantidades algunas veces.

Se que existe la forma de copiar los datos de un pedido de ese mismo proveedor para poderlo modificar a posteriori y crear uno nuevo (copiando las lineas o el pedido completo) para asi no tenerlo que hacer de nuevo, empezando desde cero.

Alguien me puede explicar como se hace??

Muchas gracias

bcgembe
02/05/07, 18:39:45
Estimados Compañeros:

Estoy realizando diariamente con el MIGO, Entradas de Mercancias del mismo Proveedor y casi siempre las lineas del pedido son las mismas, variando solamente las cantidades algunas veces.

Se que existe la forma de copiar los datos de un pedido de ese mismo proveedor para poderlo modificar a posteriori y crear uno nuevo (copiando las lineas o el pedido completo) para asi no tenerlo que hacer de nuevo, empezando desde cero.

Alguien me puede explicar como se hace??

Muchas gracias

Hola alfsuper,

Lo que puedes hacer es crear tu pedido con modelo, te envio archivo paso a paso para hacerlo.

Saludos

zavarmi
02/05/07, 19:49:07
Hola, tengo el mismo caso, puedes enviarme la documentación a mi también.

gracias,

lilianasaid
03/05/07, 14:53:44
Hola,

Desde la vista que te presenta la transacción ME21n para creación de pedidos existe un botón llamado "resumen documento activo" ubicado en la parte superior izquierda. Le das clic y se te abre una ventana, le das al arbol de colores "variante de selección" y seleccionas la opción de la ual requieras copiar (yo siempre selecciono doc. compras general).
Se te va a abrir una pantalla en la que colocas el numero del documento que requieres copiar, y si quieres tambien el provedor. Puedes realizar la búsqueda como mejor se te acomode, ya que puedes generar una lista amplia de la que podrías ir viendo que pedido quieres copiar.
Despues de ello le das "ejecutar" o F8, te aparecerán los pedidos encontrados, seleccionas el que quieres copiar y le das clic al icono con 2 hojas blancas "Tomar".
Con ello puedes crear pedidos con modelo, es muy facil, incluso puedes modificar lo que requieras dentro del pedido copiado.

Espero te sirva.

Saudos,

bcgembe
03/05/07, 15:52:33
Hola, tengo el mismo caso, puedes enviarme la documentación a mi también.

gracias,


No subio el archivo con las pantallas, pero te explico: En la transacción ME21N das clic al icono Resumen documento activo, posteriormente en el icono "variante de selección" marcas la opción de Pedidos o Doc. de compras general, Y pones el numero de pedido del cual quieres copiar y das clic en ejecutar (f8), Te pondrá tantas posiciones tenga el pedido de referencia, las marcas y arrastras hacia el carrito de compras y te pone las posiciones con cantidades y precios igual que el de referencia así como el proveedor. De ahí haces las modificaciones necesarias y grabas.

Saludos

alfsuper
04/05/07, 07:23:52
Efectivamente ok, gracias a todos por la explicacion.

Pero una consulta se me queda, lo que hago es modificar
el documento y al grabarlo se me queda el mismo numero
de documento.

Hay alguna posibilidad de seleccionar los datos y que se cree uno nuevo??

bcgembe
04/05/07, 16:51:26
Hola,

No te da el mismo numero de documento, al grabar te da uno diferente.

Saludos

carlos isaias
05/05/07, 00:32:44
Saludos a todos.
Yo se que no tiene nada que ver con el tema, pero soy nuevo en esto, y no se como generar un nuevo tema
Es un gran aporte el conocimiento que ustedes comparten en la red.
Tengo un problema desde hace dos meses, y no lo he podido resolver.
Cuando intento imprimir algun documento, al darle click en presentacion preliminar, me da un problema que dice: "Se ha producido un error interno (-101) (mensaje 131-183).
Y no me deja visualizar el documento, y por lo mismo no puedo imprimir.

GRACIAS POR SU AYUDA...

At. CARLOS ISAIAS

carlos isaias
05/05/07, 00:34:38
Si tuvieran alguna respuesta, por favor, escribanme al corre:
carlos@ferroagro.com

GRACIAS.

Carlos Isaias

alfsuper
07/05/07, 07:27:31
Hola,

No te da el mismo numero de documento, al grabar te da uno diferente.

Saludos

Tenias toda la razon, mil gracias a ti y a todos, seguire aprendiendo....

Yaneli Morga
02/07/07, 20:52:37
Lo único que tienes que hacer es buscar en la ME21N el pedido y lo arrastras al carrito y te lo copiará con todos los datos iguales y ya solo cambias los que requieres, y al final guardas para que te genere el nuevo número.