PDA

Ver la Versión Completa : Visualizar Valores Reales de Ordenes de Mtto.


corozco
07/05/07, 15:23:02
Hola Foro.
Tenemos un problema, al momento de que queremos visualizar los valores de las ordenes de mtto (Via Lista de Equipos Trans. IW33). En algunas ordenes no nos aparece los valores reales de alguna de las ordenes pero si los Valores Planificados (los q ponemos como referencia). Estas ordenes ya tienen pedido y hasta esta hecho el ingreso de las actividades, pero aun asi no nos aparecen en el lista de ordenes los valores reales.
Espero me puedan ayudar. Les estare muy agradecidos.

JIM
08/05/07, 03:18:09
Saludos César.

Con respecto a tu situación. Generalmente eso sucede porque no estan totalmente asignadas los valores de ratios para ratios de categorias para costos estimados, planificados y costos reales.

Para ello, te recomiendo que verifiques en el Customizing para la estructura de costes. Lo mas seguro debes actualizarlo de forma adecuada, es decir, las categorías de valor deben asignarse a los ratios de costes (Costos de materiales, costos de serivicios, costos de manos de obras y cada ratio debes asignarle una estructura de centros de costos definidos por CO. generalmente son elementos de costos primarios y secuandarios, pero alli tu lo clasificas).

Tambien puedes chequear en la orden que tiene problema. así:

En la pantalla de costes de la orden, seleccione Pasar a -> Valores ratios. Podrá ver cómo se han asignado a los ratios los costes introducidos.

Puede utilizar el pulsador Info detallada para visualizar las categorías de valor desde las cuales los valores han influenciado un ratio particular, ya que se pueden mostrar varias categorías de valor en un ratio.

Selecciona el ratio para el que deseas visualizar la información detallada y pulsa Info detallada. Aparecerá la categoría de valor para el ratio seleccionado con texto, los valores y el total de la suma para el ratio.

En estos momentos no estoy en la empresa para entrar al sistema sap y chequear la transacción para que veas los ratios y elementos que se configuró para cada ratio y así indicarte directamente cual es la transacción que puedes configurar las categorias de valor. Pero tambien lo puedes ubicar entrando en el ambiente de configuración SPRO y busca "categoria de valoración" o "valores ratios" de seguro encontraras la transacción.

Si tengo un tiempo. mañana por la noche te indico directamente la transacción para que veas directamente los ratios y los elementos de costos que cada ratio tiene asignado.

Espero haberte orientado.

Estamos en contacto.

Jaime
Venezuela

corozco
21/05/07, 15:06:37
Que tal amigo, lo que pasa es que antes no habia problemas con los valores de las ordenes de mtto. pero desde hace un mes vienen dando problemas los valores reales de las mismas, y no son de todas sino de algunas ordenes (el motivo aun desconocemos). es raro eso y no se por que podria estar ocurriendo esto. Por fa ayuda a cerca de este tema.

Eduardo Lorenzo Zowe Ramo
23/05/07, 17:25:44
Que tal amigo, lo que pasa es que antes no habia problemas con los valores de las ordenes de mtto. pero desde hace un mes vienen dando problemas los valores reales de las mismas, y no son de todas sino de algunas ordenes (el motivo aun desconocemos). es raro eso y no se por que podria estar ocurriendo esto. Por fa ayuda a cerca de este tema.
revisa la configuracion nuevamente, puede ser que alguien por parametrizar otro modulo, modifico por error ese parametro, ahora tambien si no han contabilizado los costos del pedido no lo veras.....

Eduardo Zowe
Administrador de Mantenimiento,
Medición y Facturación Servicios
PUNTACANA Resort & Club
ezowe@puntacana.com
TEL: (809)959-8255 y 56
ext.:3305
Mobile: (809)835-0494
Mobile Flota: (829)257-3617
Radio Comunic. memoria 4
www.puntacana.com