PDA

Ver la Versión Completa : Montaje/Demontaje de Equipos


Oflores
09/05/07, 16:53:36
Hola,
¿Alguien podrá ayudarme?,
Quiero hacer uso de la funcionalidad de montaje y desmontaje automático, para ello ¿qué debo considerar para ejecutar la transacción IE4N?


Saludos y muchas gracias

francisco r. griman r.
15/05/07, 23:16:40
Sr. OFlores
:) Recibe mi respetuoso y cordial saludo ! en relación a tu inquietud, espero ayudarte bajo el siguiente procedimiento:
:confused: 1. Debes estar autorizado en SAP - PM con el ROL Instalador - Desinstalador de equipos activado, esto lo logras al realizar este curso y una vez completado, el administrador SAP te lo activa.
:) 2. Ya con este rol activado, puedes navegar en SÁP PM y verificar la ubicación técnica actual del equipo que deseas mover ? identificas la ubicación final y en la ventana para este fin (movimiento de equipos) lo puedes lograr, siguiendo todos los pasos previos en el curso.

Espero que mi explicacion este clara y te sea de gran utilidad ?. Sin embargo cualquier otra duda estoy a tu orden para seguir tratando de ayudarte.

Incondicionalmente me despido con un gran abrazo ...............

francisco griman - Cabimas - Zulia - Venezuela....:)

francisco r. griman r.
15/05/07, 23:28:30
Hola,
¿Alguien podrá ayudarme?,
Quiero hacer uso de la funcionalidad de montaje y desmontaje automático, para ello ¿qué debo considerar para ejecutar la transacción IE4N?


Saludos y muchas gracias
Amigo OFlores, debes tener activado el rol : Montador Desmontador de Equipos. mas explicacion en el mensaje de respuesta anexo............

recibe un abrazo y a tu orden ...........

francisco griman ... Cabimas Zulia Venezuela

Oflores
06/06/07, 22:24:28
Muchas gracias Estimado


Sabes algo del siguuiente error:

MIGO no es posible para la orden de renovación
No mensaje: DI_PCS019


Saludos cordiales
Omar A.

saperomp
07/06/07, 12:58:28
Estimados, cuando ejecuto la TRX IE4N, para el montaje y demontaje de equipos me pone el siguiente mensaje:

"STOP: Faltan parametrizaciones Customizing p.componente
ECC-DIMP software"

En donde puedo parametrizar esto??
Muchas Gracias
Saludos Cordiales!

corozco
07/06/07, 13:48:04
Que tal amigos,
Tengo el mismo problema que saperomp. Me aparece el mismo mensaje al momento de ejecutar dicha transacción.
Como lo puedo parametrizar? hay manuales para ello?
De antemano agradezco la atención prestada.

francisco r. griman r.
24/08/07, 01:16:30
Que tal amigos,
Tengo el mismo problema que saperomp. Me aparece el mismo mensaje al momento de ejecutar dicha transacción.
Como lo puedo parametrizar? hay manuales para ello?
De antemano agradezco la atención prestada.

:) Hola amigos: corosco y saperom: tratare de ayudarles en vuestra inquietud. en caso de cumplir paso a paso lo indicado y continua el error:confused: no perdais tiempo :mad: y llamadme o contactadme por e'mail para que en equipo hagamos un nuevo analisis mas profundo.:cool:
1.- Dbeis haber cumplido con lo sugerido al amigo Oflores.
2.- Les voy a indicar un paso a paso y para ello debeis partir desde el inicio del proceso:
.- Asegurense de que el equipo este incorporado en el sistema.
.- Deben identificar el codigo (numero) del equipo con el cual esta incorporado y colocarlo en el campo equipo.
.- Ingresar el codigo de transaccion "IE02" o seguir la secuencia:
Logistica---> Mantenimiento---> Objetos Tecnicos---> Equipo---> Modificar.
.- En la nueva pantalla siga la secuencia:
Estructuracion ---> Modificar Lugar de Montaje de un equipo.
.- Haga click en "desmontar" o pulse shift + F2en caso de solo desmontar .
.- Click en desmont. + trsf.dat (transferir datos) en caso de querer desmontar el equipo y transferir todos sus datos a otra ubicacion tecnica (UT)
.- Coloque el codigo de la nueva UTy pulse "montaje + trsf datos" o pulse "shift + F8".
.- En la nueva pantalla pulse "back" o "F3" Para finalizar pulse "enter" o "shift + F4".
.- En la pantalla final pulse "grabar" o "F11".
.- Para salir de la transaccion click en "finalizar" o pulse "mayusculas + F3".

chao amigos .. favor ... comunicadme los resultados ... amigo frangriman ..:D

critogo
01/10/07, 10:33:12
Hola me gustaría saber si alguien sabe como se parametriza el sistema para que funcione la transaccion IE04 "Montajes y Desmontajes" y a su vez me gustaría saber como puede llevar un Equipo que esta montando en una Ubica Técnica a un Almacén (de MM) en el cual se controla stocks, aunque en este almacen en verdad sólo se llevan reparaciones del Equipo.

rodriedu
01/10/07, 15:25:28
Creo que como mínimo para que te funcione esta Tx debes tener activada la valoración separada en el maestro de materiales con estas clases de valoración C1, C2 y C3 (nuevo, reparado, averiado) y parametrizada el tipo de orden de renovación (creo que es la PM04 en el sistema estandar), y debes decirle al sistema como debe mandarlo al almacén cuando haces un desmontaje automático. Ej. si está montado como C1 o C2 y va al almacén como C3. Esto es algo que estudié alguna vez pero nunca lo puse en práctica, por eso no estoy seguro, pero por ahí te sirva la info.

Saludos.
Eduardo.

critogo
01/10/07, 15:44:01
Hola Eduardo muchas gracias por tus sugerencias, trataré de revisar todo lo que me dices y os contaré como me va de nuevo.

;)

critogo
15/09/11, 15:21:30
Hola todos, estoy en un proyecto de implantación de PM y siempre me había quedado la curiosidad del porque esta transacción no funcionaba correctamente, desde el 2007 no había vuelto a revisar el tema porque me encontraba con en otros proyectos de otros temas. Pero bueno, estando aquí empece de nuevo a revisar esta transacción, revise muchos foros en Español y en Ingles pero no encontro solución.

La versión que tenemos aquí es la 5.0.

La solución es la siguiente:
1- Activar el componente EA-PLM M Extension
2- Transacción OIS2 - Actualizar perfil números de serie, verificar que el perfil nro de serie este bien parametrizado. Operaciones:
MMSL Actualizar docum.entrada/salida
PPAU Números de serie en orden PP
3- Creo recordar una parametrización en PM donde se deben asignar los movimientos de mercancías para montaje y desmontaje
4- Después de debuguear con un compañero la transacción dado que el error se mantenía, él logro identificar que hay una tabla que se debe actualizar manualmente. En este caso SM30 = TIWEVENTNOTIF y asignar cualquier clase de aviso o el que se haya preparado para este proceso.
5- Ejecutarla y debería funcionar correctamente

CON ESTO SE LOGRA HACER MONTAJES Y DESMONTAJES DESDE UNA UBICAC TÉCNICA Y MOVIMIENTOS DE MERCANCÍAS SIMULTANEOS.

Si es el caso, podeis mirar estas notas, pero creo que para versiones nuevas o es necesario:

Note 767108 - IE4N Problems due to missing notification Customizing
Note 1368876 - IE4N Problems due to missing notification Customizing (2)

Un saludo cordial,
CRISTIAN TORRES G
SAP PM MM Senior Consultant

Jorge_Chiappe
22/12/11, 23:18:29
Hola Eduardo muchas gracias por tus sugerencias, trataré de revisar todo lo que me dices y os contaré como me va de nuevo.

;)

HOLA, amigos, tratare de ser claro en este tema:

La transaccion IE4N realiza el montaje o desmontaje de un objeto tecnico mas la salida o ingreso del almacen con su correspondiente contabilizacion en un solo paso.
Esta funcionalidad esta indicada para la "Renovacion de Componentes" donde un equipo tiene adicionada la vista de datos de serie, y en esa vista se debe colocar un material y un numero de serie. El material tendra un perfil de numeros de serie y clase de valoracion separada, (C1 Dañado, C2 Reparado, C3 Nuevo) por ejemplo.
La activacion de los pasos de configuracion de la IE4N se realizan desde la ampliacion PLM en configuracion, seguramente es una tarea del adminitrador del sistema, si esto no esta activado dara el error reportado mas arriba.
La configuracion de IE4N es muy sencilla y solo tiene 4 pasos.
Es una funcionalidad estandar muy util, para realizar el desmontaje de un equipo que se daño y se debe ingresar al almacen para su futura renovacion o reparacion. Tambien permite montar un equipo en una Ubicacion Tecnica y sacralo de almacenes en un solo paso. Al realizar los movimientos de almacenes el sistema contabiliza tal cual lo hace cuando se tratan con la MIGO.
Tambien se permite intercambiar equipos, y siempre los movimientos de montaje o desmontaje se deben referenciar a una orden PM, o imputacion de costos, el sistema crea un aviso al realizar dichos movimientos.

Finalmente exites BADIs para la IE4N que permite adicionar algunas funcionalidades propias de usuario.

Saludos y a estudiar el tema y hacer pruebas para aprender un poco mas de esta funcionalidad.

Saludos Cordiales

LastDanz
25/11/15, 15:24:48
Amigxs,

No encuentro la manera (si es que existe) de que los materiales (particularizados con número de serie) cambien su status a "Defectuoso" cuando los "descuelgo" con la IE4N.
Gracias mil de antemano por cualquier pista ;)

Saludos!!