PDA

Ver la Versión Completa : columna de matchcode


charlot26
07/05/06, 19:13:18
buenas a tod@s, tengo que hacer un matchcode en el que pueda obtener los valores de más de una columna.Me explico tengo una tabla con los siguientes campos : campo1, campo2,campo3,; se como hacer un matchcode que por ejemplo me permita obtener el campo2 pejmplo, pero a mi lo que me interesa es obtener el campo1, campo2 y campo3.
Así que si alguien sabe como , se lo agradeceria.

tracer
08/05/06, 07:43:04
Hola Charlot26,

Vamos a ver si te he comprendido bien. Lo que quieres es rellenar tres campos cuando el usuario usa el machcode del primero. Es decir si tienes el siguiente código:


SELECTION-SCREEN BEGIN OF BLOCK datosex WITH FRAME TITLE text-003.
PARAMETERS: fec_ini LIKE febmka-budtm DEFAULT sy-datum OBLIGATORY ,
fec_fin LIKE febmka-budtm DEFAULT sy-datum OBLIGATORY ,
c_banco LIKE t012k-hktid OBLIGATORY.
p_soc LIKE t012k-bukrs OBLIGATORY,
b_propio LIKE t012k-hbkid OBLIGATORY,
SELECTION-SCREEN END OF BLOCK datosex.


Quieres que cuando el usuario rellene el valor del campo c_banco con el machcode, fill p_soc y b_propio tomen también los correspondientes valores ¿no?

Según lo veo tienes dos métodos:

1.- Usa la SE11 y crea una búsqueda de ayuda colectiva (collective search help) y usala en tu programa.

2.- En el evento Initialization de tu programa captura el valor introducido en el campo c_banco y usa la función F4_SEARCH_HELP.

Un saludo :D .

Marco
08/05/06, 17:49:09
Hola Tracer,
Muy Interesante la respuesta... Ese punto no lo comprendi bien al leer el manual. Tendrán un manual o una pequeña guia en español de Busquedas, search-help, collective search-help y sobre el uso de las funciones F4_SEARCH_HELP... :rolleyes: Nos seria muy util para el manejo.

Gracias...
Saludos a todos!! :D

tracer
08/05/06, 20:17:44
Hola Marco, umm:rolleyes: manuales creo que no tengo, miraré haber. Aún asi voy a ver si saco tiempo, hago un minitutorial de esto y lo pongo en portada ok:D .

Un saludo

Marco
08/05/06, 20:47:35
Ok Tracer :) Seria muy bueno!
El manual de HR lei que mañana ya estaría disponible, verdad? :D

Gracias,
Saludos. :cool:

tracer
09/05/06, 08:48:22
Si, ya los tienes :)