PDA

Ver la Versión Completa : Gestión de Herramientas


saperomp
11/05/07, 13:04:41
Hola, como les va? Sigo con problemas con PM.
Mi duda ahora es saber si hay alguna función dentro de PM para gestionar herramientas menores como taladros eléctricos, moladoras, caladoras, etc. El problema es que la empresa tiene gran cantidad de cada una de estas herramientas. También estas herramientas no están en un lugar fijo sinó que se van moviendo de una ubicación a otra según la necesidad y se requiere tener registro de esto.
¿Vale la pena darles de altas individualmente como equipo? ¿Hay alguna función para gestionar estas herramientas?

Muchas Gracias!!

Saludos Coordiales

piri46
31/08/09, 22:53:09
Investiga sobre el uso de los MAF, medios Auxiliares de Fabricación, la idea es que tu depósito de herramientas lo declares como una ubicación técnica, y dentro de esta ubicación coloques tus MAF, también es posible asignar planes preventivos a estas herramientas, mi objetivo es manejar todas las herramientas en SAP, desde un destornillador hasta un compresor.

sé que se puede pero no como, tal vez tengas más experiencia en SAP (y mas autorizaciones), en mi empresa no cuento con todos los privilegios por esto no puedo hacer mucho.:mad:



Hola, como les va? Sigo con problemas con PM.
Mi duda ahora es saber si hay alguna función dentro de PM para gestionar herramientas menores como taladros eléctricos, moladoras, caladoras, etc. El problema es que la empresa tiene gran cantidad de cada una de estas herramientas. También estas herramientas no están en un lugar fijo sinó que se van moviendo de una ubicación a otra según la necesidad y se requiere tener registro de esto.
¿Vale la pena darles de altas individualmente como equipo? ¿Hay alguna función para gestionar estas herramientas?

Muchas Gracias!!

Saludos Coordiales

Miguel_y21
02/09/09, 14:35:00
Mira, quizas puede servirte, pero hay una funcionalidad llamada tools and management donde su objetivo es el tema de las herramientas, ademas de otras funcionalidades
te dejo el link, quizas te sirva...o por ultimo para leer un rato y asi ver que existen otras soluciones de SAP para una problematica.

http://help.sap.com/saphelp_di471/helpdata/EN/26/f40736adb6cd0fe10000009b38f839/frameset.htm

saludos