PDA

Ver la Versión Completa : Centros


saperomp
16/05/07, 14:17:01
Hola a todos!!! Estoy aprendiendo a definir la estructura organizativa de mantenimiento y tengo la siguientes dudas:

¿Cual es la diferencia entre un centro logístico, un centro de emplazamiento y un centro de planificacíón de mantenimiento?

¿Como es la jerarquía de los mismos?

Muchas Gracias!!!

Saludos

martin.yranzo
16/05/07, 23:35:51
Hola saperomp,
esta es mi url de cabecera
http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/b0/df293581dc1f79e10000009b38f889/frameset.htm


1. Centro logístico

http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/ff/515a1b49d811d182b80000e829fbfe/frameset.htm

se define en el módulo de MM. Es el centro principal en toda la estructura.
La definición de este centro es una definición CRUCIAL y deben definirlo juntos MM y PM ya que afecta de sobremanera a las definiciones del módulo PM. Bajo este centro se definen los almacenes.
He estado en algunas implementaciones donde se definieron tantos centros como almacenes debían existir y trajo concecuencias adversas tanto para MM como para PM.

Un ejemplo de como afecta en PM es que los objetos de referencia son por centro. Si defines dos centros que representan dos plantas o secciones o talleres y en ellos existen máquinas iguales no podres usar la definición de objeto de referencia, por ejemplo, que facilita mucho el trabajo de los planes de mtto y las hojas de ruta.

2. Centro de emplazamiento
3. Centro planificador

http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/3d/b6c43654f211d19d6c0000e8323350/frameset.htm

Espero que sea de utilidad y sobre todo hagan un buen análisis de como definir cada uno de los centro ya que sino deberan trabajar mucho más en el futuro.

Saludos a todos...

corozco
07/06/07, 21:06:51
Estan muy buenas esas bibliotecas amigo, me podrias ayudar dandome la direccion de la biblioteca para HR y QM.

francisco r. griman r.
08/06/07, 01:41:58
:) Hola, buenas noches amigo saperomp,:confused:
Soy francisco griman, desde Cabimas - Zulia - Venezuela. frgri1@hotmail.com. Con la finalidad de aportar algo de apoyo a tus inquietudes:confused: , tratare de continuar la iniciativa del amigo corozco, quien te hablo del centro lógico.
:) Trataré de ayudarte con relación a los centros de Emplazamiento y Plantificación.:.
.- Centro de Emplazamiento:
:) Es el código utilizado en SAP - PM para identificar la ubicación o área especifica donde se encuentra un objeto técnico (equipo). Se diferencia del Emplazamiento ya que este es el área macro donde se encuentra dicho equipo. Ej. Un equipo se encuentra emplazado en el estado geográfica de un país, a la vez el centro de emplazamiento de ese equipo es una ciudad de ese estado y para definir exactamente donde esta el equipo se suma la ubicación técnica, siendo esta el sitio donde esta montado dicho equipo.
Puedes verlo utilizando la transacción IL02, pulse F4, F5, ENTER para visualizar las diferentes pantallas o ventanas.
.- Centro de Plantificación:
:) Es el código asignado al grupo planificador del mantenimiento. Ej. xxxx es el código del centro de plantificación sur del lago.
Grupo Planificador:
:) Es el código asignado para identificar el personal encargado de elaborar la planificación de MP (Mantenimiento Preventivo) a un OT (Objeto Técnico). Ej.
yyy es el código para identificar el grupo planificador de mantenimiento dinámico lagunillas.
Cualquier duda contactame sin pensarlo 2 veces.

Me despido cordialmente :) con saludo y abrazo ...-- frangriman ... fragri1@hotmail.com

francisco r. griman r.
08/06/07, 01:49:43
HOLA SAPEROMP, CON LA FINALIDAD DE AYUDARTE UN POCO TE ENVIO UN ANEXO CON EXPLICACION DE TUS INQUIETUDES.

sin compromiso alguno puedes contactarme nuevamente en caso de mas dudas.

Me despido cordialmente frangriman ....... desde Cabimas - Zulia - Venezuela.
fragri1@hotmail.com

saperomp
08/06/07, 12:13:50
Muchas gracias Francisco, tu explicación me ha sido muy precisa y completa. Me sirvió comprender completamente los conceptos.

Saludos cordiales, un abrazo

saperomp
08/06/07, 12:19:03
Muchas gracias Francisco, tu información ha sido muy completa y preciso. Me ha sevido para terminar de comprender los conceptos.

Saludos cordiales