PDA

Ver la Versión Completa : Carga masiva de Documentos de Medida


raladro
16/05/07, 16:06:45
Hola amigos.

¿alguno de vostros utilizais la carga masiva de "Documentos de Medida" desde Excel?

A ver si alguno puede explicar el "como" o adjuntar algun manualillo o guia.

Salu2

Eduardo Lorenzo Zowe Ramo
23/05/07, 17:29:10
Hola amigos.

¿alguno de vostros utilizais la carga masiva de "Documentos de Medida" desde Excel?

A ver si alguno puede explicar el "como" o adjuntar algun manualillo o guia.

Salu2
buscate en la descargas un manual de LSMW, deberas leerlo y tener cuidado

Eduardo Zowe
Administrador de Mantenimiento,
Medición y Facturación Servicios
PUNTACANA Resort & Club
ezowe@puntacana.com
TEL: (809)959-8255 y 56
ext.:3305
Mobile: (809)835-0494
Mobile Flota: (829)257-3617
Radio Comunic. memoria 4
www.puntacana.com

raladro
24/05/07, 06:20:03
[QUOTE=Eduardo Lorenzo Zowe Ramo]buscate en la descargas un manual de LSMW, deberas leerlo y tener cuidado
QUOTE]

No tengo ni idea de que es "LSMW", pero lo buscare... ¡¡con cuidado!! :p

Creo que tengo el problema solucionado, con las transacciones IK31 e IK34

salu2

martin.yranzo
24/05/07, 12:32:51
Hola a todos!, las transacciones IK31 e IK34 son transacciones que generan una lista de puntos de medida y carga de la lista respectivamente, peeeero... no son para hacer carga masiva. Lo tiene que hacer el usuario y cargar cada uno de los puntos.
Yo tambien estoy buscando de poder hacer cargas "masivas" desde un txt. Hemos desaroolado unos formularios en la intranet (java) y linkeamos los datos a la orden de trabajo.
Lo ideal de esto es que haya siertos valores que queden cuardados en puntos de medida para poder hacer que los planes de mtto reaccionen ante determinadas condiciones.

Eduardo Lorenzo Zowe Ramo
24/05/07, 23:13:38
el LSMW es un creador (si asi se le puede llamar) de carga masiva de datos en txt. creando la hoja de excel y tramfieriendo estos a datos de txt. ahora bien, el LSMW lo que hace es que segun tu lo configures y crees una base, este te lee los datos que tienes y te genera un Bach imput de txt a sap, no se si me explique bien, pero por ejemplo que estoy tratando las hojas de rutas para los planes de mantto preventivo, las pongo en una hoja de excel, la covierto en texto y genero por LSMW la subida de datos al igual que el de las ubicaciones tecnicas y equipos.

pero hay que tener cuidado, debes elejir las tablas donde se deben alojar los datos para la carga que tu quieres subir. ok

raladro
25/05/07, 06:11:04
OK, Eduardo.

Primero, me explique mal con el concepto "carga masiva", llevas toda la razon.... pero lo que me esta pidiendo mi usuario, es no tener que ir contador por contador a meter el nuevo valor, sino desde una pantalla, poder meter el valor actual de varios contadores. (agrupamos los contadores por zonas de la fabrica y cada zona es una lista)

De esta manera, se simplifica el trabajo, aunque el usuario tiene que introducir todos los datos, uno a uno.... pero solo los valores. Los contadores ya estan en la lista, asi que se gana bastante.

Respecto a la verdadera "carga masiva" intentare esta semana probar en el entorno de calidad, a ver si aprendo algo.... pero basicamente es la misma idea que un CATT, salvo que cargas directamente en tablas ¿no?

salu2

jalo
29/05/08, 15:49:13
OK, Eduardo.

Primero, me explique mal con el concepto "carga masiva", llevas toda la razon.... pero lo que me esta pidiendo mi usuario, es no tener que ir contador por contador a meter el nuevo valor, sino desde una pantalla, poder meter el valor actual de varios contadores. (agrupamos los contadores por zonas de la fabrica y cada zona es una lista)

De esta manera, se simplifica el trabajo, aunque el usuario tiene que introducir todos los datos, uno a uno.... pero solo los valores. Los contadores ya estan en la lista, asi que se gana bastante.

Respecto a la verdadera "carga masiva" intentare esta semana probar en el entorno de calidad, a ver si aprendo algo.... pero basicamente es la misma idea que un CATT, salvo que cargas directamente en tablas ¿no?

salu2


mister.
debes crear un Z para la carga de estos contadores en forma masiva atravez de una planilla excel respetando algunos formatos, con la precausion de que el texto del N°Indent. tecn. y posicion de medida sea el mismo en la ficha del equipo y en tu lista, ya que ese es el linc que busca cuando carga el contador.

dudas a javier.gaete.b@gmail.com

Saludos

Ferchin54
29/05/08, 23:25:07
De pronto vìa transacciòn SCAT se facilita la introducciòn de los datos. SCAT permite la repeticiòn de una actividad.
Ferchin

raladro
30/05/08, 06:08:46
De pronto vìa transacciòn SCAT se facilita la introducciòn de los datos. SCAT permite la repeticiòn de una actividad.
Ferchin

si, estamos de acuerdo....

pero tanto un metodo como otro, implican mi actuacion (por perfiles) y lo que busco, es autonomia para los usuarios.

Si tengo que prepararles el cat, generar los .txt y luego cargar..... estoy haciendo trabajo "de mas".

Lo que quiero es facilitar el trabajo al usuario final, no realizarselo.

Gracias a todos.

salu2

Ferchin54
30/05/08, 17:59:07
La idea es que tú generes el SCAT, le enseñas al usuario a usarlo (la generación del .txt es inmediata) y le asignas la autorización al usuario.
Enseñando a los usuarios tu trabajo se hace mas fácil.:) :) :rolleyes:

raladro
02/06/08, 07:02:10
La idea es que tú generes el SCAT, le enseñas al usuario a usarlo (la generación del .txt es inmediata) y le asignas la autorización al usuario.
Enseñando a los usuarios tu trabajo se hace mas fácil.:) :) :rolleyes:

Esa ultima frase tuya es genial..... lastima que tenga contraindicaciones..... :-))

En nuestra organizacion, los usuarios NO tienen acceso a SCAT (ni a muchas otras cosas, afortunadamente....)

En fin, tendremos que desarrollar una "Z"....

Gracias a todos.

Salu2

Ferchin54
12/06/08, 02:24:02
Una Z más, una estándar menos!!!

jeyko
12/06/08, 15:03:56
Hola Raladro, la verdad no me es claro si lo que necesitas lo pudiste solucionar, es decir en SAP hay varias formas para cargar datos de forma masiva, la que te estan recomendando o la que estas buscando es la carga mediante un programa de carga como lo es el ABAP o por medio de la transaccion LSMW, estas dos requieren de un plantilla en excel la cual permitira hacer la subida de dichos datos al sistema.

Primero te enviare una muestra de la plantilla, esta esta compuesta por los campos que vas a gestionar si la analizas bien es igual que hacer la transaccion paso a paso, en esta estan los datos tecnicos del campo como el nombre de campo y la longitud del campo, son importantes datos a la hora de generar el programa de cargue.

Despues de gestionados los dqatos en la plantilla, debes de determinar por cual de los dos tipos de cargue se alimentara el sistema, si es programa ABAP eso te lo tiene que hacer el encargado de sistemas en la empresa.

Si es LSMW tambien la gente de sistemas lo puede hacer, pero si quieres aprender ese es mas facil.

En este portal hay manuales para generar un cargue por dicha transaccion, pedes guiarte por el y hacerlo, recomendacion prueba haciendo primer uno que modifique un campo de forma masiva, ejemplo cambia la descricion de varios equipos o la fecha de pta en servicio o el centro de costo, lo que quieras esto te dara una idea de como funciona el LSMW.

Si necesitas algo que te explique me mandas un mensaje a este mail
jko9@hotmail.com.

No estoy seguro si la plantilla esta adjunta al mensaje si no es asi me dices a donde te la envio.

:D

raladro
13/06/08, 09:27:35
Gracias Jeyko, pero la cosa no es tan facil .... (ojala....)

La transaccion que me mencionas, NO esta disponible en mi sistema, y dudo que nos la den.

La solucion via CAT, no es factible, ya que me tocaria a mi cargar los datos...

SImplemente, entrenare a los usuarios a alimentar los contadores, y cuando las protestas aumenten, SI debera desarrollar una Z para que carguen mas facilmente.

pocas opciones me quedan mas....

Gracias de todas formas.

Salu2

PEPPER2
17/06/08, 08:51:05
Habéis probado con la trx. MASS ??? Si le explicas al usuario cómo funciona no necesita de tu intervención. Ahora, espero que sea de tu total confianza.
Es sencilla pero peligrosa.

Saludos

raladro
18/06/08, 06:56:29
Habéis probado con la trx. MASS ??? Si le explicas al usuario cómo funciona no necesita de tu intervención. Ahora, espero que sea de tu total confianza.
Es sencilla pero peligrosa.

Saludos
Muy buena!!!!!......


.... pero "very dangerous"....

nada, nada... al final, que metan los datos con las transacciones estandard.. y cuando se cansen, que justifiquen un desarrollo....

Desgraciadamente, no puedo dar a mis usuarios transacciones conflictivas.... ni por normativa, ni por estar preparados para ello.

Gracias de todas formas.

salu2

mmomeno
29/07/08, 21:25:36
Buenas,

Existen transacciones que permiten hacer una carga Masiva pero para un equipo o UT específico.

Hace muy poco debimos realizar un programa que utiliza la trx IK11 para poder cargar documentos de puntos que correspondan tanto a cualquier equipo como ubicación. Los datos los puede tomar de un Excel. En este caso se realizó una validación por centro de planificación y usuario para que no puedan cargarse puntos para un equipo que pertenezca a un centro distinto al del usuario. Al final se emite un resumen de los documentos cargados y de los que tuvieron error

Yo soy funcional, esto lo realizó un consultor ABAP

FABIAN CUELLAR
30/07/08, 13:30:01
si, estamos de acuerdo....

pero tanto un metodo como otro, implican mi actuacion (por perfiles) y lo que busco, es autonomia para los usuarios.

Si tengo que prepararles el cat, generar los .txt y luego cargar..... estoy haciendo trabajo "de mas".

Lo que quiero es facilitar el trabajo al usuario final, no realizarselo.

Gracias a todos.

salu2
Totalmente de acuerdo contigo, los CATT parecen ser la mejor opcion para este asunto y lo unico es conceder los accesos necesarios a los usuarios finales, eso es todo y la verdad los CATT son mas facil de hacer y manear que la LSMW, esa me ha sacado canas en serio.

Exitos.

wildramt
22/05/19, 15:50:26
Buen día

Yo los estoy alimentando actualmente con la transacción IK16 Entrada colectiva documentos de Medición.

Espero les sirva.


Saludos


Wilder Ramirez Torres
Planificador Táctico
320 419 62 28

martin.yranzo
23/05/19, 12:41:33
Buenas a todos!!, estoy siguiendo este tema ya que lo necesito para poder tomas los datos de temperatura de diferentes máquinas y cargarlos en sus equipos de SAP para poder generar los AVISOS en caso de que superen ciertos valores. El otro dato que necesito pasar a automático es la carga de horas de marcha de la máquina, hoy la cargan a mano (IK11) y siento que ya es momento de actualizar.

Saludos a todos!!

raladro
27/05/19, 07:48:01
Pues o usando la masiva (incomodo) o generando un LSMW.. pocas opciones mas te quedan.