PDA

Ver la Versión Completa : Duda en FI / AP-AR


Ruben Alfonzo
09/05/06, 21:07:11
Buen dia a todos, es la primera vez que expreso una duda, es la siguiente:

Tengo 1 Mandante con 2 Sociedades y creo un Customer y/o Vendor en una de ellas, la pregunta es: ¿Como hago para que éste Customer y/o Vendor no se me refleje en la otra Sociedad? y ...

Otro caso: ¿Hay alguna forma de evitar que una sociedad cree un Costumer/Vendor cuando éste ya fue creado en otra? evitando asi que se duplique?

Gracias de antemano

Ruben Alfonzo

anitta_33
09/05/06, 23:02:00
Ruben, al crear el proveedor hacelo con modelo invocando el numero y sociedad donde esta creado.
Sugerencia, por diferencias de criterio entre distintas sociedades FI, te sugiero que revises los datos de retencion de impuestos y pago.

Con respecto al segundo punto, al ser dos sociedades FI distintas, no conozco a nivel standar un control de duplicidad de proveedores. Solo se me ocurre incorporar una validacion a un campo obligatorio y exclusivo para el identificar al proveedor,ejemplo Nro de NIF, y que la validacion busque en la otra sociedad FI si existe o no el numero de Nif.

Espero haberte ayudado un poquito

Saludos:D



Buen dia a todos, es la primera vez que expreso una duda, es la siguiente:

Tengo 1 Mandante con 2 Sociedades y creo un Customer y/o Vendor en una de ellas, la pregunta es: ¿Como hago para que éste Customer y/o Vendor no se me refleje en la otra Sociedad? y ...

Otro caso: ¿Hay alguna forma de evitar que una sociedad cree un Costumer/Vendor cuando éste ya fue creado en otra? evitando asi que se duplique?

Gracias de antemano

Ruben Alfonzo

gvillanueva
31/05/06, 10:31:24
Hola,

Existe una funcionalidad estandar SAP para emitir clientes/acreedores de una sociedad financiera a otra, para acreedores lo puedes encontrar en la transacción FK15 o mediante la ejecución del programa RFBIKR10. Mediante esta ejecución podrás generar un batch con todos los acreedores que quieras y pasarlo a otra sociedad o a otras sociedades.
(Para deudores FD15, RFBIDE10)

En cuanto a la validación que comentas, estoy seguro de que no existe, tendrás que utilizar la user exit habitual para controlar el NIF, pero modificar un poco el código para que dicha verificación se realice para todas las sociedades que necesites.

Un saludo

venise
04/05/12, 13:05:13
El control de la no duplicidad se puede conseguir vía parametrización de la vista V_TFKTAXNUMTYPEC.

Espero le ayude a alguien...