PDA

Ver la Versión Completa : Indicadores de Manto. (por JARZ27)


raladro
22/05/07, 06:20:12
HOLA RALADRO, ME PREGUNTABAS SI ME PUEDES A AYUDAR CON LO SIGUIENTE:
COMO HAGO PARA GENERAR INDICADORES POR MEDIO DE SAP, SACADOS DE LA CANTIDAD DE AVISOS O PAROS QUE TENGA EN LA PLANTA

Tal como te he comentado por MP, lo pongo en un hilo para que mas gente se beneficie de la respuesta, y mas gente colabore a la misma.

A ver, los indicadores de manto. bajo SAP, estan un poco "verdes" bajo mi punto de vista, pero algo se puede hacer.

Por un lado, si se documentan los paros (osea, OT's con indicador de parada) es facil extraer el MTTR, MTBR y sus acumulados, siempre que el campo "FechaPuestaenMarcha" de los equipos este alimentado.

Tienes una trans. MCJB que te da estos indicadores por maquina.
Supongo que habras probado desde la MCI1 a MCI8, que tambien aportan informacion.

De todas las maneras, para obtener el % de preventivo cumplido, y la evolucion del correctivo, yo extraigo primero con la ip24 entre dos fechas y luego con la IW39 todas las OT's de un determinado periodo y lo bajo a Excel.

Despues, es muy facil filtrar las preventivas, y usando el estatus de usuario, obtengo los porcentajes de iniciadas, cumplidas, planificadas, etc.
Con el correctivo, hago parecido, obtengo el total del periodo, las que se han cerrado, las pendientes, etc...

Con eso, de momento, mis jefes no me dan mucha guerra.... aunque ya estoy oyendo comentarios de "...necesitamos extraer el % de disponibilidad..."

Espero haberte aportado algo de luz...

Salu2.