PDA

Ver la Versión Completa : Por donde empiezo!!!!!! Im New!!!!


Blind
09/05/06, 21:30:57
Hola, buen dia...

Soy nuevo en esto de sistemas SAP y ERP y me gustaria que alguien me orientara por donde puedo empezar, para empezar baje los manuales de intalacion y preparacion pero no se si haya demos para empezar a meterme y ver las opciones y herramientas de estos sistemas

Si alguien me podria ayudar se los agradeceria mucho

Gracias.

axapta
10/05/06, 07:36:32
Hola que tal Blind,

Te damos la bienvenida, no te preocupes que seguro que por aquí encuentras la información que necesitas además de que hay muy buena gente que te podrá guiar.

Lo primero es preguntarte si trabajas en una empresa donde han implantado sap o lo quieres aprender por tu cuenta. Si es lo último primero tendrás que hacerte con una copia de minisap, tienes un enlace muy bueno sobre el minisap en la sección de noticias.

Con esto podrás adentrate en la programación ABAP, que es el lenguaje de programación de sap. Aprender los módulos funcionales por cuenta propia ya es un poco más difícil, lo mejor es intentar que te contraten en una empresa como programador abap he ir metiendo la cabeza en temas de consultoría.

En fin si tienes cualquier pregunta, que seguro que si :p , no te cortes.

saludos.

Blind
10/05/06, 19:32:29
OK, muchas gracias la verdad es que no tenia ni idea por donde empezar, voy a seguir tu recomendación y a checar la programación ABAP, la verdad es que buscando un mejor trabajo me he encontrado que muchas empresas están implementando este tipo de sistemas y necesitan consultores o administradores del sistema o quien capacite en esto… Y es por esto mi inquietud en aprender.

Queda ante usted… casi, casi desempleado… BLIND.

JAJAJAAJA, SALUDOS, GRACIAS.

loparque
17/05/06, 03:05:45
hola, yo tambien soy nuevo y en mi empresa estan instalando la version 5.0, pero hasta el dia de hoy no he visto una sola pantalla de ninguna version de SAP.
Mi pregunta es : la version de minisap es similar a la 5.0 ?
saludos y gracias de antemano