PDA

Ver la Versión Completa : Asignarle Una Fotografia A Un Equipo


MJVP
23/05/07, 16:46:32
Hola Foro que pasos debo seguir para ubicar las fotos en un servidor y luego atacharselas al equipo.. Alguien pordria ayudarme.

Gracias.

raladro
23/05/07, 17:05:17
Tienes que estar EDITANDO el equipo (osea, que ya debe existir en SAP)

Justo a la izquierda del titulo de la ventana "Modificar Equipo:Datos generales" tendras un icono con una flechita para abajo.
Clicka en la flecha y saldra el menu , con la opcion CREAR (observa que la opcion "listar anexos" esta deshabilitada)

Una vez ahi, podras crear un Anexo, una nota o un vinculo a un documento externo.

Crees lo que crees, te aparecera en la "lista de anexos", que ya estara habilitada.

Un Anexo, es un documento "pegado" a la ficha del equipo, osea, ocupara espacio en el server SAP.
Una nota, es como un "posit" en esa ficha de equipo.
Un vinculo, es una direccion (de inet, o de red interna) hacia un documento que reside en otra ubicacion.

Yo lo uso para las gamas de mantenimiento visuales de cada equipo. Asi, ademas de que cada equipo tenga sus HR's, tambien tengo acceso a las Guias Visuales Graficas.

Espero que te sirva.

salu2

raladro
24/05/07, 07:11:15
Hola Muchas gracias por tu respuesta ya eso lo he hecho pero ahora bien si es una cantidad considerable de fotografias debo tener un espacio en el servidor de sap o una carpeta?
Si es así como deberia hacer eso sap trae por default alguna opcion para configurar o es simplemente una carpetas mas en el servidor?. Agradezco tu colaboracion de antemano, Gracias

Pues creo que es algo a considerar con IS.
Si son muchos datos a cargar a SAP (creo que los anexos los carga en una tabla especifica) entiendo que se debe ocupar mucho sitio y ralentizar el sistema. (es una opinion, no un dato objetivo)
Eso si, es mucho mas comodo.

Creo que es mas operativo, hacer enlaces a carpetas de la red interna, de manera que lo unico que cargas en SAP, son los vinculos. Tiene la desventaja de que si se mueve una carpeta o se renombra, los vinculos no funcionaran y deberas rehacerlos.

Como puedes apreciar.. ¡¡¡¡no te he resuelto nada!!! :p te he soltado un ladrillo y sigues con el problema..... Esta claro... ¡¡¡o soy informatico o soy jefe!!!! :p :p :D

salu2

jgarciamo
27/05/07, 13:44:53
Aunque el servicio de objeto permite "anexos" y "links" a un equipo (y a muchos objetos SAP), no es el método mas profesional, ya que solo admite una "descripción" y no se puede localizar por datos ni controlar estados ni datos de organización.

Es mucho mas serio enlazar al equipo un "Documento SAP" del módulo DMS (Document Management System), que es un registro maestro con control de status, responsable, laboratorio, descripción extendida y control de autorizaciones. A un equipo se pueden asociar varios documentos y el mismo documento se puede enlazar a otros equipos u objetos (materiales, ubicaciones técnicas, materiales...).

El DIR (Document Info Record) se puede enlazar a su vez a uno o varios "originales", ficheros externos en cualquier formato (word, imágen, texto, autocad...) residentes en un repositorio externo (un servidor de ficheros, el Content Server de SAP, un sistema Documentum...) o interno dentro de la base de datos de SAP. Ademas el DIR es "clasificable" (el equipo también) que permite asociar tantos atributos (características) como se necesiten.

El acceso al sistema de gestión de documentos es por Logística/Funciones centrales, la transacción crear CV01N. Sin tocar la parametrización es directamente utilizable y en un IDES hay ejemplos incluso 3D (ver enlace de documentos del material 100-100).

Espero que te sirva, y la ayuda es bastante clara funcionalmente, pero ojo a tocar la parametrización que es fácil estropearlo.

Saludos
Jose Manuel

martin.yranzo
28/05/07, 21:05:15
Gracias por tu información José.
Podrias especificar un poco mejor como encontrar los ejemplos que mencionas del IDES.

Con todo lo explicado, no me quedó claro si de esta forma se puede confeccionar un "formulario" donde registrar datos o valores para poder despues hacer un análisis de esos datos o valores.

Saludos a todos,
Martín.

jgarciamo
02/06/07, 09:01:18
El sistema de gestión documental es solo para enlazar ficheros externos originales (imágenes, textos, CAD...) a objetos SAP (pedidos, materiales, equipos...) mediante un DIR (registro maestro de documento). No sirve para formularios de entrada, eso es otro asunto.

Para ver un "original" en un sistema IDES (suponiendo que tienes acceso a uno directamente con SAPgui en red local, porque si hay firewall o no puedes grabar en c:, no llegará), entrando a modificar un material (transacción MM02) al código 100-100, en pestaña "datos base", abriendo "datos adicionales" (botón arriba izquierda), pestaña "datos de documento" aparece la lista de DIR enlazados (un material puede estar enlazado a varios DIR, p.e., su plano, su foto y su manual de instrucciones).

Picando sobre el código de documento se salta al maestro donde se pueden ver sus datos y los originales que tiene enlazados.

Pero en la misma pantalla, seleccionando uno y pulsando el icono "gafas" (abajo, visualizar original) se abrirá el fichero (con la aplicación adecuada y siempre que esté accesible, en IDES los originales están accesibles porque residen dentro de la propia base de datos de SAP, si estuviera en un sistema de ficheros hay que tener el enlace con todo el "camino").

En el caso del 100-100 (caja de bomba) tiene enlazado un original en 3D que abre el visor integrado de SAP y que permite rotarlo, hacer zoom, etc. Si el original es un jpg, lo abrirá el "visor de imágenes de Windows (si está parametrizado que decida Windows).

Para asociar una foto a un equipo, primero se crea un nuevo DIR (p.e. de clase DRW) al que se enlaza el original (la foto) buscándolo en la red con el icono "abrir carpeta". Una vez enlazado, SAP lo buscará por la red en su carpeta (si se mueve se pierde el enlace). A continuación, en la pestaña "enlace a objetos" seleccionar pestaña "equipos" e introducir el código del equipo. También se puede enlazar desde el maestro del equipo en sub-screen "documentos" (si está parametrizado para que aparezca).

Para hacer formularios de entrada de datos hay muchos métodos, desde crear una "pantalla previa" en ABAP o en JAVA hasta adecuar una hoja EXCEL con VBA y enlazarlo a SAP con una BAPI. También se puede hacer con SmartForms y con AdobeForms, pero esto son técnicas que te podrán explicar los programadores.

Saludos

MJVP
03/06/07, 16:18:24
Muchas gracias tratare de ponerlo en practica

Saludos




El sistema de gestión documental es solo para enlazar ficheros externos originales (imágenes, textos, CAD...) a objetos SAP (pedidos, materiales, equipos...) mediante un DIR (registro maestro de documento). No sirve para formularios de entrada, eso es otro asunto.

Para ver un "original" en un sistema IDES (suponiendo que tienes acceso a uno directamente con SAPgui en red local, porque si hay firewall o no puedes grabar en c:, no llegará), entrando a modificar un material (transacción MM02) al código 100-100, en pestaña "datos base", abriendo "datos adicionales" (botón arriba izquierda), pestaña "datos de documento" aparece la lista de DIR enlazados (un material puede estar enlazado a varios DIR, p.e., su plano, su foto y su manual de instrucciones).

Picando sobre el código de documento se salta al maestro donde se pueden ver sus datos y los originales que tiene enlazados.

Pero en la misma pantalla, seleccionando uno y pulsando el icono "gafas" (abajo, visualizar original) se abrirá el fichero (con la aplicación adecuada y siempre que esté accesible, en IDES los originales están accesibles porque residen dentro de la propia base de datos de SAP, si estuviera en un sistema de ficheros hay que tener el enlace con todo el "camino").

En el caso del 100-100 (caja de bomba) tiene enlazado un original en 3D que abre el visor integrado de SAP y que permite rotarlo, hacer zoom, etc. Si el original es un jpg, lo abrirá el "visor de imágenes de Windows (si está parametrizado que decida Windows).

Para asociar una foto a un equipo, primero se crea un nuevo DIR (p.e. de clase DRW) al que se enlaza el original (la foto) buscándolo en la red con el icono "abrir carpeta". Una vez enlazado, SAP lo buscará por la red en su carpeta (si se mueve se pierde el enlace). A continuación, en la pestaña "enlace a objetos" seleccionar pestaña "equipos" e introducir el código del equipo. También se puede enlazar desde el maestro del equipo en sub-screen "documentos" (si está parametrizado para que aparezca).

Para hacer formularios de entrada de datos hay muchos métodos, desde crear una "pantalla previa" en ABAP o en JAVA hasta adecuar una hoja EXCEL con VBA y enlazarlo a SAP con una BAPI. También se puede hacer con SmartForms y con AdobeForms, pero esto son técnicas que te podrán explicar los programadores.

Saludos

pedroc700
29/06/07, 17:45:05
Espero me puedan ayudar, apenas estyo empezando a ver este proyecto en el area, me ha servido mucho sus comentarios, tengo esta pregunta, es necesario crear el docuemento en la CV01N antes de adjuntarlo directamente al pedido(ME22N), o se puede anexar sin crearlo previamente, y si sepuede las 2 opciones CUAL ES LA DIFERENCIA ?

Gracias.

marcelorosati
08/10/07, 19:19:06
Buenas tardes,

Quería saber si todavia estabas interesado en DMS. Tengo bastante material y es un modulo muy potente si es bien aplicado.

Si todavia te interesa DMS por favor hacémelo saber a marcelorosati@gmail.com y con gusto te hago llegar información.

slds, Marcelo.

raladro
09/10/07, 08:10:37
Buenas tardes,

Quería saber si todavia estabas interesado en DMS. Tengo bastante material y es un modulo muy potente si es bien aplicado.

Si todavia te interesa DMS por favor hacémelo saber a marcelorosati@gmail.com y con gusto te hago llegar información.

slds, Marcelo.

Hola Marcelo!!!

¿por que no pruebas a subir el material disponible a la zona de descargas?

...seguro que de esa manera mucha mas gente disfrutaremos y aprenderemos.

Salu2

elasesor
07/07/09, 16:38:05
Marcelo, yo estoy interesado en poder acceder a ese material, si por favor eres tan amable, te solicito si lo puedes enviar a mi mail mariano_trovato@hotmail.com
Desde ya muchas gracias.

saludos.

Mariano



Buenas tardes,

Quería saber si todavia estabas interesado en DMS. Tengo bastante material y es un modulo muy potente si es bien aplicado.

Si todavia te interesa DMS por favor hacémelo saber a marcelorosati@gmail.com y con gusto te hago llegar información.

slds, Marcelo.

JuanBajo
29/03/10, 22:11:13
Buenas tardes,

Quería saber si todavia estabas interesado en DMS. Tengo bastante material y es un modulo muy potente si es bien aplicado.

Si todavia te interesa DMS por favor hacémelo saber a marcelorosati@gmail.com y con gusto te hago llegar información.

slds, Marcelo.


Marcelo, si bien este post es viejisimo, si todavia tenes en tu poder informacion sobre DMS me gustaria que me la hicieras llegar, ya que estoy muy interesado. desde ya gracias
juanmolmos@hotmail.com

PInk
28/12/10, 14:21:49
Marcelo, buenas!

3 años después de tu publicación estoy necesitando info de DMS - PM... subiste la documentación a algun lado?
Gracias!

Buenas tardes,

Quería saber si todavia estabas interesado en DMS. Tengo bastante material y es un modulo muy potente si es bien aplicado.

Si todavia te interesa DMS por favor hacémelo saber a marcelorosati@gmail.com y con gusto te hago llegar información.

slds, Marcelo.

sapero67
28/12/10, 17:46:56
Marcelo, buenas!

3 años después de tu publicación estoy necesitando info de DMS - PM... subiste la documentación a algun lado?
Gracias!
Tambien esperando si puedes compartir este material muchas gracias
Saludos,
Gustavo

WilMar
21/01/11, 18:59:35
Buenas tardes,

Quería saber si todavia estabas interesado en DMS. Tengo bastante material y es un modulo muy potente si es bien aplicado.

Si todavia te interesa DMS por favor hacémelo saber a marcelorosati@gmail.com y con gusto te hago llegar información.

slds, Marcelo.

Hola Marcelo, de verdad estoy interesado en conocer el módulo para poder adjuntar archivos a traves del modulo PM. Requiero adjuntar fotos, PDF, planos,rutas PC,etc. Mi correo es williemarthe@gmail.com