PDA

Ver la Versión Completa : Report Painter


Marcela Cardona
23/05/07, 18:52:30
Hola,

No tengo mucha experiencia en report painter y estoy intentando crear un reporte de activos fijos. Al momento de crear la biblioteca me interesa trabajar con la tabla ANLP pero me aparece el error :

La tabla ANLP no está instalada en el Report Writer
Nº mensaje: GR493
Diagnóstico
El Report Writer sólo puede informar sobre tablas cuyas propiedades relevantes para los informes estén descritas en tablas de control. Esta condición no se cumple en la tabla ANLP.

Que debo hacer? no puedo utilizar esta tabla ol a debo activar de alguna forma para poder utilizarla en el report painter?

Agradezco cualquier colaboración,

Mil Gracias,
Marcela Cardona

carmenh
26/05/07, 17:17:05
Hola Marcela

Para informes de activos creo que es mejor que utilices querys

Create un infoset con las tablas que necesites, es mas facil

chao

Marcela Cardona
28/05/07, 12:07:24
Muchas Gracias Carmen, ya había pensado en esa posibilidad, sin embrago requiero que varios campos vayan sumados en una sola columna esto es posible de hacer a través de un Query?

carmenh
29/05/07, 15:19:02
Hola MArcela

Tienes la posibilidad de incluir campos adicionales en el infoset como suma( o cualquier operacion) o hacerlo directamente en la query mediante campos locales

Cuentame que operacion quieres hacer y te doy un ejemplo

Chao

Marcela Cardona
29/05/07, 22:58:25
Gracias Carmen,

Lo que requiero es lo siguiente:

Generar para todos los activos la siguiente información de la tabla ANLC:

Total costo = suma de los campos KANSW + ANSWL
Total revalorización costo = suma de los campos KAUFW + AUFWP + AUFWV + AUFWB
Total amortización = suma de los campos KNAFA + NAFAP
Total revalorización amortización = suma de los campos KAUFN + AUFNP

VALOR NETO = Total costo + Total revalorización costo + Total amortización + Total revalorización amortización


Agradezco tu colaboración,
Marcela Cardona

carmenh
30/05/07, 06:33:44
Hola Marcela

Para añadir los campos que quieres calcular como campos adicionales en el infoset debes hacer lo siguiente

Ve a modificar el infoset
Debes pulsar sobre el boton detalles

Alli te apareceran a la derecha una serie de carpetas

Simplemente debes darle al boton "Crear" y le das a la opcion campo adicional, dandole un nombre p.e. COSTO

rellenas el campo texto explicativo y cabecera y en referencia like introduces un campo de las mismas caracteristicas p.e. ANLC-kansw y le das a enter

Ahora te situas sobre el campo que has creado y le das al boton "coding p. suplem" (Es el 4º boton)

Alli debes introducir simplemente

COSTO = ANLC-KANSW + ANLC-ANSWL .

grabas y ya tienes creado el nuevo campo. Solo queda que lo asignes a uno de los grupos de campos, grabes el infoset.

y ya lo tendras disponible para introducirlo en la query

Cuentame que tal te fue

Saludos

Marcela Cardona
31/05/07, 00:25:17
Hola Carmen,

Muchisisimas gracias por tu ayuda, ya modifique el infoset y cree el Query, el unico inconveniente que tuve al crear los nuevos campos fue que en las formulas olvidé colocar el punto final, pero afortunadamente al salir el sistema valida que las formulas estén correctas así que detecté el error y lo corregí. Voy a transportar al mandante de pruebas porque en el mandante de desarrollo no tengo datos, para probarlo totalmente.

De nuevo muchas gracias,

Cordial Saludo,
Marcela

hgomez
08/06/07, 15:13:41
Carmen, necsito saber como se configura autumaticamente una orden de compra para al momento de grabar se vaya automaticamente a una impresora en red.
Ayudame con esto por fa.
Si puede me escribes a mi correo hgomez@inkafert.com.pe

Hatenas
03/06/08, 18:42:36
Hola Carmen.. necesito tu ayuda.. volviendo al origen de este post.. marcela indicaba que tenia un mensaje al querer crea una biblioteca

La tabla ANLP no está instalada en el Report Writer
Nº mensaje: GR493
Diagnóstico
El Report Writer sólo puede informar sobre tablas cuyas propiedades relevantes para los informes estén descritas en tablas de control. Esta condición no se cumple en la tabla ANLP.

a mi me parace el mismo mensaje pero con otras tablas..( Mara - T179.. etc ) quisiera saber como poder solucionar esto, que hay que hacer.. ya que segun he escuchado que generar querys consume mucho recurso (SQVI) y es mejor usar el report painter, soy nuevo en esto, pero quiero intentar crear una biblioteca para user el painter.

saludos..

susej1706
17/07/08, 20:14:43
no tengo experiencia en Report Painter.. y tengo el mismo problema..

La tabla VWVORTR no está instalada en el Report Writer
Nº mensaje: GR493
Diagnóstico
El Report Writer sólo puede informar sobre tablas cuyas propiedades relevantes para los informes estén descritas en tablas de control. Esta condición no se cumple en la tabla VWVORTR.

tengo el mismo problema... mi gran duda es ¿ Report Writer/Report painter.. estan disponible para otros Módulos?, por ejemplo la tabla que deseo utilizar es de CFM.. se pueden obtener campos entre varias tablas?? o en este caso es mejor un Query?? cómo puedo activar las tablas..

Gracias.. por la ayuda, de antemano

eauto
03/10/08, 16:07:42
Las bibliotecas en las que se basan los informes de Report Painter o Report Writer tiran de unas tablas de Report Painter. No es posible que las bibliotecas obtengan información de tablas del diccionario de datos de SAP.

Existe, aunque ahora no recuerdo como, la forma de convertir una tabla (o parte de una tabla) del diccionario de datos SAP a tabla de Report Painter / Report Writer.

eauto
03/10/08, 16:32:16
Ya he hecho memoria. Las tablas de Report Painter se crean a través de la transacción MCS7. Allí es posible darle una tabla del diccionario como referencia. Entonces se escogen los ratios y características que proporciona y ya está.

cpdz_1
15/04/09, 09:55:11
hola

alguien sabe como se define la cabecera de los campos en la query?

gracias