PDA

Ver la Versión Completa : Polizas de seguro de equipos


saperomp
24/05/07, 15:48:14
Hola, quería saber si alguien sabe como se gestionan las pólizas de seguros de los equipos. ¿Como se si un equipo está en garantía y cuando vence esta?
Esto me determina que tipo de gestión le debo dar al equipo en caso que sufra una avería.

Saludos!!!!

Jorge_Chiappe
03/06/07, 02:13:50
Para gestion de garantias, deberas crearle a tu equipo la vista de garantias y parametrizar la gestion de garantias en el customizing, luego crear una garantia tipo y asiganarsela, las garantias trabajan por fechas o por contadores de horas, cuando realices una OT para un equipo que esta en garantia , en el sistema aparecera un popup que idicara que el equipo tiene garantia. Luego de eso tu podras seguir si queires creando la ot para ese equipo.

Espero te aclare un poco mi relato.

Suerte

saperomp
08/06/07, 16:09:02
Muchas Gracias Jorge, tu información me ha sido de utilidad.
Saludos coordiales

francisco r. griman r.
09/06/07, 04:23:24
Hola, quería saber si alguien sabe como se gestionan las pólizas de seguros de los equipos. ¿Como se si un equipo está en garantía y cuando vence esta?
Esto me determina que tipo de gestión le debo dar al equipo en caso que sufra una avería.

Saludos!!!!

:) Buenas noches amigo saperomp. te suscribe:
francisco griman desde Cabimas - Zulia - Venezuela // fragri1@hotmail.com

Me permito continuar con la ayuda iniciada por el amigo jorge; en mi caso te recuerdo "no olvidar" crear el aviso de mantenmiento (M1) o de averia (M2)en caso de que esta sea demostrada, los cuales generaran la Orden de Mantenimiento (ODM) para reclamar el Mantenimiento Preventivo o la averia sufrida por el equipo (OT) al seguro, en caso de que esta proceda.
Te anexo copia de mi archivo SAP:

Avisos de mantenimiento (PM-WOC-MN)
Objetivo
Este componente de aplicación se utiliza en la gestión de mantenimiento en caso de que se produzca una situación de excepción para:
 Describir la condición técnica excepcional en un objeto
 Efectuar una solicitud en el departamento de mantenimiento para poder ejecutar una medida necesaria
 Documentar el trabajo realizado

Los avisos de mantenimiento permiten documentar las medidas de mantenimiento por completo. También les confieren disponibilidad en vistas a un análisis a largo plazo. Se pueden utilizar para ejecutar planificaciones y ejecuciones preliminares de medidas.
 Descripción del estado del objeto
El elemento principal de esta área es el aviso de mantenimiento. Se utiliza para describir el estado de un objeto técnico o para notificar una avería en un objeto técnico y solicitar que se repare dicha avería.
 Ejecución de las medidas de mantenimiento
El elemento principal de esta área es la orden de mantenimiento. Se utiliza para planificar la ejecución de medidas de mantenimiento de forma detallada, seguir el avance del trabajo realizado y liquidar los costes para las medidas de mantenimiento.
 Conclusión de las medidas de mantenimiento
El elemento principal de esta área es el historial de mantenimiento. Se utiliza para almacenar los datos de mantenimiento más importantes a largo plazo. Estos datos se pueden llamar en cualquier momento para la evaluación.

Aviso de avería
Definición
Un aviso de avería describe una avería en un objeto que afecta de alguna forma a su rendimiento. Por ejemplo, un empleado de producción utilizaría un aviso de avería para notificar que:
 Un sistema técnico no funciona correctamente
 El rendimiento de un sistema técnico ha disminuido o bien que el sistema no funciona en absoluto
 Un sistema productivo fabrica mercancías de calidad pobre
En general, un aviso de avería solicita al departamento de mantenimiento que organice la ejecución de una medida de reparación determinada, para que se restablezca el estado ideal del objeto (según la norma DIN 31051).

ok amigo me despido esperando haber sido util en la solucion de tus dudas:confused:

contactame en caso de mas informacion........... tsaluda ... frangriman ..:)

francisco r. griman r.
09/06/07, 04:27:31
:) Buenas noches amigo saperomp. te suscribe:
francisco griman desde Cabimas - Zulia - Venezuela // fragri1@hotmail.com

Me permito continuar con la ayuda iniciada por el amigo jorge; en mi caso te recuerdo "no olvidar" crear el aviso de mantenmiento (M1) o de averia (M2)en caso de que esta sea demostrada, los cuales generaran la Orden de Mantenimiento (ODM) para reclamar el Mantenimiento Preventivo o la averia sufrida por el equipo (OT) al seguro, en caso de que esta proceda.
Te anexo copia de mi archivo SAP:

Avisos de mantenimiento (PM-WOC-MN)
Objetivo
Este componente de aplicación se utiliza en la gestión de mantenimiento en caso de que se produzca una situación de excepción para:
 Describir la condición técnica excepcional en un objeto
 Efectuar una solicitud en el departamento de mantenimiento para poder ejecutar una medida necesaria
 Documentar el trabajo realizado

Los avisos de mantenimiento permiten documentar las medidas de mantenimiento por completo. También les confieren disponibilidad en vistas a un análisis a largo plazo. Se pueden utilizar para ejecutar planificaciones y ejecuciones preliminares de medidas.
 Descripción del estado del objeto
El elemento principal de esta área es el aviso de mantenimiento. Se utiliza para describir el estado de un objeto técnico o para notificar una avería en un objeto técnico y solicitar que se repare dicha avería.
 Ejecución de las medidas de mantenimiento
El elemento principal de esta área es la orden de mantenimiento. Se utiliza para planificar la ejecución de medidas de mantenimiento de forma detallada, seguir el avance del trabajo realizado y liquidar los costes para las medidas de mantenimiento.
 Conclusión de las medidas de mantenimiento
El elemento principal de esta área es el historial de mantenimiento. Se utiliza para almacenar los datos de mantenimiento más importantes a largo plazo. Estos datos se pueden llamar en cualquier momento para la evaluación.

Aviso de avería
Definición
Un aviso de avería describe una avería en un objeto que afecta de alguna forma a su rendimiento. Por ejemplo, un empleado de producción utilizaría un aviso de avería para notificar que:
 Un sistema técnico no funciona correctamente
 El rendimiento de un sistema técnico ha disminuido o bien que el sistema no funciona en absoluto
 Un sistema productivo fabrica mercancías de calidad pobre
En general, un aviso de avería solicita al departamento de mantenimiento que organice la ejecución de una medida de reparación determinada, para que se restablezca el estado ideal del objeto (según la norma DIN 31051).

ok amigo me despido esperando haber sido util en la solucion de tus dudas:confused:

contactame en caso de mas informacion........... tsaluda ... frangriman ..:)
Hola ! amigo saperomp, te anexo comentarios para contribuir a solventar la duda planteda, dando continuidad al mismo creado por el amigo jorge.

tsaludo con fuerte abrazo ..
frangriman .. desde Cabimas - Zulia - Venezuela // fragri1@hotmail.com