PDA

Ver la Versión Completa : Descontar horas de un contingente los viernes


Emisap
28/05/07, 14:52:55
Buenas,a ver si alguien puede echarme una mano.....en la empresa en la que estoy,los empleados trabajan durante x viernes del año 6 horas,y las dos restantes hasta las 8 van a compensacion de jornada,es decir,tienen que descontar un contingente.
He creado para ello una variante del plan de horario de trabajo para esos dias,de forma que trabajen 6 horas,y mi pregunta es ...en la tabla V_T550A en el apartado valoración,alguien sabe cómo se utiliza el Horas compensación ??...os pongo una imagen por si os puede aclarar.

http://img166.imageshack.us/img166/6432/valoraciondo5.jpg

Pienso que debe haber una forma estándar para hacer esto pero no lo tengo claro así que a ver si alguien puede darme una idea....Muchas gracias!!!!

integra
29/05/07, 17:55:53
La pregunta es: tienes evaluación de tiempos? Me imagino que lo que te refieres con compensación de jornada es que deben trabajar más horas de las establecidas por convenio y se les compensa con tiempo libre ( contingente )
Si la tienes, puedes comparar el teórico de esos días utilizando la variante ( VARSTVARIA ) con las 6 horas, y el resto lo llevas al contingente, ya sea mediante la función QUOTA o mediante la operación UPDTQ.
VARSTVARIA
*
A HRS=S
A HRS?6.00
A *
A > HRS=R
a > HRS-6.00
a > ADDDB<mi clase de tiempos para función QUOTA> ó utiliza UPDTQ<contingente>
Saludos.

Emisap
30/05/07, 10:00:17
Buenas,
tengo evaluacion de tiempos.....lo que quiero hacer es lo siguiente.......los empleados tienen un contingente de tiempos que se descuenta cada vez que creamos un absentismo con el mismo nombre.Los empleados trabajan 6 horas los viernes,las dos restantes deben restarse del contingente. Lo ideal sería crearles un absentismo a cada uno para esos días pero no podemos saber cual es el plan de horario diario porque estan con asignacion dinamica....asi que me gustaria que se hiciese automaticamente desde una regla ......gracias!!!!

integra
31/05/07, 09:05:17
Puedes utilizar la operación OUTAQ junto a la función P2006 para preguntar por el contingente y el número de horas, y sumarle las dos horas ( es decir, reducir contingente )si estamos en viernes con la variante que te creaste.