PDA

Ver la Versión Completa : Status del Pedido de Ventas


Laura
11/05/06, 09:00:01
Hola a todos !!!!

Seguro que es una pregunta tonta... :confused:

El status de la posiciones del pedido de venta no se me modificaban una vez realizadas las entregas (ya fuese una entrega parcial o total). Así que dentro del control de copia de entregas y para la posicion que necesito puse en el campo Cantidad pos./neg el valor "+".

Con ello, en el listado VA05 el status me cambia a concluido pero lo cambia ya sea una entrega parcial o total (y creo que no es correcto). Ademas, no puedo ver la cantidad entregada. Hay algun informe donde pueda visualizar la cantidad pedida, cantidad entregada o cantidad pendiente de entregar?

Muchas gracias,

Laura

Emmanuel
15/05/06, 22:23:15
Hola Laura,
Pues mira aunque todavia soy nuevo en esto del SAP y sistemas ERP creo que lo que te podria ayudar es la transaccion MD04 (Lista de necesidades) y la CO24 (todos los workorders).....
En la md04 lo que tiene signo negativo es lo requerido para tu pedido, ok...bueno ojala te sirva de ayuda.

Si tienes algun comentario echame un gritillo,,cuidate y saludos.

grisin
16/05/06, 14:33:32
Hiciste la contabilización de la Salida de Mercadería?

Laura
17/05/06, 11:27:04
La salida de mercancias esta contabilizada.

joses
17/05/06, 14:20:33
Hola Laura, a veces ocurren estas cosas con los pedidos, me refiero a que aunque este creada la entrega y la contabilizacion de la entrega el status no varía, para solucionar SAP nos indica estos reports:

-ws_corr_vbfa_lief_01
-sdvbuk00.



Despues de estos y como la lista de necesidades no se habrá enterados tienes que pasar este:
SDRQCR21

Despues y si la entrega no se ha enterado tienes que pasar:

RVDELSTA

Pruebalos y me cuentas.

Saludos.

Laura
01/06/06, 15:23:53
Buenas de nuevo,

Sigo teniendo problemas con el status de los pedidos de venta. Ahora el sistema me modifica el status de los pedidos de venta a concluido aunque realice una entrega de salida parcial.

No se si el problema puede estar en el tipo de reparto.

Me podeis ayudar?

Muchas gracias,

L.

Vir
06/06/06, 21:33:22
Hola Laura,

a nosotros en nuestra implantación nos ocurría lo mismo y pusimos una nota oss a sap. Nos dijeron que era un fallo del estandar y que a veces ocurría... A mi también me ayudaría una solución para esto, pero en principio a nosotros sap nos dijo que no tenía solución lo de los status. Esto a nosotros nos ocurría con un tipo de posición imputada a solicitud de pedido de compra, es decir un reparto que lleva solicitud de compra. En el momento en que se elevaba la solicitud de pedido a pedido en firme, el status del pedido aparecía fijado como concluido.

Laura
17/06/06, 19:45:54
Vir,

He conseguido arreglar el status de los pedidos de venta. No era un tema del tipo de reparto como pensaba al principio sino que tiene relación con el tipo de posicion del pedido de ventas.

Ahora el sistema me actualiza de forma correcta el status cuando se realiza una salida parcial (status: parcialmente tratado) o salida total (status:concluido). Ademas tambien he verificado que el sistema no me permita hacer salidas de mercancias con cantidades superiores a las indicadas en el pedido de venta,comento esto porque en un principio el sistema me lo permitia hacer.

Ademas, la salidas de mercancias que estamos realizando es tanto para material inventariable como para servicios.

En estos momentos no estoy con el sistema pero cuando pueda respondere de nuevo con las propiedades de los tipos de posicion que hemos utilizado.

Laura
20/06/06, 14:23:52
Vir,

En un principio como comente no me funcionaba el tema del status del pedido de venta pero ahora si. Para ello, lo que modifique fue las valores de los tipos de posición y los datos en concreto que modifique fueron los siguientes.
Dentro de los tipos de posición los unicos campos que tienen valor son:
Relevante para factura: A
Determinacion precio: X
Posición comercial: X
Reparto permitido X
Antes tenia marcado el campo de Pos suscept. Entr pero no es necesario.

Además, el tipo de reparto esta de la siguiente manera:
Cl. movimiento: 601
Pos. susc. entr. X

El resto de la parametrizacion esta igual, no se si tu puedes probar lo mismo para ver si os funciona ya que eso de que SAP diga que a veces no funciona no suena muy bien.

Salu2

Vir
04/07/06, 21:25:02
Muchas gracias, lo probaré.

(he estado de vacaciones...)

Vero
06/06/07, 17:34:53
Hola Laura me podrias decir como hacer la contabilización de salida de mercaderia.
muchas gracias