PDA

Ver la Versión Completa : Liberación de O/T automatimaticas turno nocturno.


corozco
30/05/07, 21:41:34
Que tal Foro.
En mi trabajo hubo un cambio de Gerencia Técnica y con ello un cambio en la forma de trabajar del departamento técnico.
Se quiere que el sistema libere automaticamente las O/T (sin necesidad de que algun supervisor o jefe de mantenimiento lo haga), para que se realicen las reservas de materiales y se registre la hora de cuando se genera esta orden, dicha orden la crea el operador (mecanico, electrico) de turno pero solo en el turno nocturno, ya que en el turno diurno se trabajara con el sistema de Liberación de SAP.
Esperando su ayuda, me despido.

raladro
31/05/07, 06:13:13
Igual puedo ayudarte si me guias.....

En mis sistemas, las OT's sse liberan automaticamente al grabarlas.... Se que es un tema de customazing...

si van por ahi los tiros, guiame y lo buscamos juntos.

Salu2

martin.yranzo
31/05/07, 17:19:51
Las OTs de nuestros planes no requieren de tanta precisión como horas o turnos. Nosotros las creamos 30 días antes para poder ver lo que viene y programar los recursos.
Para que los planes se actualicen autómáticamente hay un JOB que ejecuta la IP30. Las OTs quedan en estado ABIE y son LIB. por un programador que asegura que todos los recursos estarán disponibles.
Sls.

rodriedu
01/06/07, 19:23:33
Tenes que crear una nueva clase de orden por ejem ZPM1 (podes crearla con copia a una estándar). La gente del turno noche deberá utilizar esta clase de orden que tendrá la particularidad de que se liberarán automáticamente.

Esto lo haces por customizing (Tx SPRO)

Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Órdenes de mantenimiento y de servicios -> Funciones y parametrizaciones de clases de orden -> Parametrizar clases de órdenes

Al final de la pantalla hay un campo "Liberación inmediata" que deberás tildar.

Espero te sirva la info.
Saludos.
Eduardo.

Jorge_Chiappe
02/06/07, 21:41:39
Hola, mira para liberar ordenes PM solo en un turno, no conosco nada estandar, lo que te puede ayudar es un desarrollo ABAP que valide el horario de creacion de las ordenes en el turno que indiques y solo esas ordenes se liberen automaticamente al momento de grabarlas. Suerte!