PDA

Ver la Versión Completa : Para empiezar en el mundo SAP


yakuzaruso
02/06/07, 15:52:28
Hola a todos.
Me gustaria oir su concejo al respecto.
Soy nuevo en eso y me gustaria empiezar a trabajar en el mundo de sap como consultor o programador, pero tengo algunas dudas que me surguieron al leer algunas cosas en foro, ya que lei en un lado que decia por ejemplo que para ser consultor de sap y poder trabajar en parametracion de modulo Fi, uno tiene que tener una formacion en ciencias economicas o finansas, si no no va a poder entender que es lo que necesita la empresa cliente. Resulta que no tengo ese tipo de formacion, por ahi me combiene mas a empiezar por programacion en Abap, ya que me gusta todo lo que es sql, oracle, unix.
Espero que me pueden aconsejar.
Desde ya gracias.
Atte. Eugenio:)

abapedro
13/06/07, 03:37:20
Hola,

Pues creo que verdaderamente es mas sencillo iniciarse como programdor si ya se tienen conceptos de bases de datos, programación, SQL, etc.

En mi opinión personal, un buen consultor en un determinado módulo es la persona que tiene experiencia práctica en la actividad manejada por ese módulo. Por ejemplo: un buen consultor de PM (mantenimeinto de planta) es una persona que ha trabajado en mantenimiento de equipos o en mantenimiento de edificios antes de aprender respecto al módulo PM y entiende tanto la problemática de administrar y mantener equipos como la forma de implementar PM.

Igualmente sucede con otros módulos, pero desgraciadamente es mas bien frecuente que una persona tome cursos de MANEJO de un determinado módulo y logre pasar el examen de certificación. Esa persona dificilmente va a ser un buen consultor si no tiene experiencia previa.

Espero que estas reflexiones le ayuden como sugerencias.