PDA

Ver la Versión Completa : Proveedores con distintas ctas asociadas


Heva
06/06/07, 14:26:47
Hola,

Estamos realizando una migracion del sistema origen a SAP y nos encontramos con proveedores que tienen partidas abiertas con cuentas asociadas diferentes en el sistema origen ¿Como podemos solucionar esto en SAP teniendo en cuenta que nuestro sistema esta preparado para que el proveedor sea unico? (es decir, no podemos crear 2 datos maestros)

ballan
06/06/07, 16:42:21
Creo que una opcion seria:

IMG:

Definir cuentas asociadas diferentes
En esta actividad IMG se define por cuenta asociada las cuentas asociadas divergentes permitidas. Además, se puede indicar una clave breve para cada cuenta asociada divergente. Dicha clave permtirá al usuario trabajar con mayor velocidad durante la entrada de documentos.

Condiciones previas

En la entrada de documentos, el campo Cuenta asociada ha de estar listo para la entrada, para que se pueda introducir esta función.

Actividades

Defina las cuentas y las claves breves necesitadas.

Lo que logras con esto es que a la hora de contabilizar el campo cuenta sea modificable y asi le puedes asignar distintas cuentas de mayor al mismo proveedor

Heva
07/06/07, 08:37:33
Gracias ballan, esta solucion la estabamos mirando para que la utilicen cuando ya estén trabajando con SAP, pero nos surje el problema en la carga, ¿como cargar las partidas a cuentas asociadas diferente?

carmenh
07/06/07, 13:12:43
Hola

Yo creo que lo que deberiais utilizar Cuentas de Mayor Especial.

Es una clave que introduces al contabilizar contra un acreedor o deudor y lo que hace es que el apunte contable no vaya a la cuenta de mayor asociada sino a otra que tu hayas relacionado con el CME.
Se parametriza en la TX OBL3

Saludos

BRivera
07/06/07, 14:31:41
Gracias ballan, esta solucion la estabamos mirando para que la utilicen cuando ya estén trabajando con SAP, pero nos surje el problema en la carga, ¿como cargar las partidas a cuentas asociadas diferente?
Hola.

Yo estoy de acuerdo con carmenh.

Yo veo más práctico el uso de los CMEs tanto para deudores como para acreedores.

Esto te permite para un mismo código de acreedor, contar con una cuenta asociada (principal) y varias cuentas CME (secundarias), donde no solo podrás separar las diferentes operaciones que se realizan con un mismo acreedor, sino también registrarlas en cuentas contables diferentes.

Finalmente la carga de información y la contabilización de las operaciones es sencilla y amigable.

Saludos.

Bernardo Rivera

NGARIN
13/09/12, 12:46:31
En mi caso estan escasos de CMEs por lo que aplicaria la 1er respuesta.... como cnfiguras la cuenta Contable?:confused:

Hola.

Yo estoy de acuerdo con carmenh.

Yo veo más práctico el uso de los CMEs tanto para deudores como para acreedores.

Esto te permite para un mismo código de acreedor, contar con una cuenta asociada (principal) y varias cuentas CME (secundarias), donde no solo podrás separar las diferentes operaciones que se realizan con un mismo acreedor, sino también registrarlas en cuentas contables diferentes.

Finalmente la carga de información y la contabilización de las operaciones es sencilla y amigable.

Saludos.

Bernardo Rivera

mani
17/09/12, 11:29:25
Para que la cuenta asociada esté lista para entrada al contabilizar documentos contables, en la pestaña Entrada/Banco/Inter. en los datos maestros de la cuenta de mayor, tienes que marcar el campo "Cta. asoc.lista p.entrada"

Un saludo