PDA

Ver la Versión Completa : como vincular el modulo PM con tiempo entre falla


Victor Anabalon
12/05/06, 03:30:33
hola
quiero saber si se puede o no se como puedo vincular a sap con los parametros de gestion de mantencio co es el tiempo medio entre falla, el tiempo medio de reparacion entre otro para los equipo :confused:

vanabalon3@gmail.com

raladro
12/05/06, 06:26:31
hola
quiero saber si se puede o no se como puedo vincular a sap con los parametros de gestion de mantencio co es el tiempo medio entre falla, el tiempo medio de reparacion entre otro para los equipo :confused:

vanabalon3@gmail.com


No te entiendo la pregunta. (es viernes y estoy cansado :( )
Si te refieres a que si SAP calcula el MTBF y MTTR, la respuesta es SI.
Lo gestiona a partir de las delcaraciones de averia (Ordenes de trabajo correctivas -IW31- con indicacion de maquina parada) y de las notificaciones realizadas en esa orden (IW41).

Si no es esto lo que planteas, repite tu pregunta original.... pero de manera que hasta yo sea capaz de entenderla!!!!. :p

saludos.

Victor Anabalon
28/05/06, 19:59:27
soy nuevo en esto pero no se de que sirve las notificaciones

raladro
31/05/06, 06:46:42
No te preocupes por "ser nuevo".... todos lo hemos sido en algun momento.

Una notificacion en el modulo P.M. es la manera que tenemos de indicarle al sistema, que se ha realizado una accion de una orden de trabajo.
En la notificiacion se especifica la operacion de la orden, el tiempo empleado en dicha operacion, los materiales realizados, las causas de la intervencion, los motivos, las acciones realizadas, etc.

De esta manera, cuando SAP conoce las paradas de una determinada maquina (equipo) mediante las ordenes de trabajo correctivas declaradas contra ella, y los tiempos de trabajo empleados en ellas mediante las notificaciones, le es muy facil (y rapido) calcular los MTBF y MTTR.

Te adjunto un sinoptico por si te ayuda.

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=23388zIPuF&i=880892

Un saludo.

alrag002
15/08/06, 17:59:19
Bueno, hasta donde tengo entendido, el tiempo medio entre fallas se puede determinar es por la cantidad de avisos que se le hagan a un equipo, conjunto o ubicación técnica, no necesariamente por cada orden, es decir, yo puedo tener diez avisos de un equipo y sólo una orden, en el aviso van los tiempod deseados, los tiempos reales, la duración de la parada, el personaje que ejecuta el trabajo, la parte del equipo que se avería, el síntoma de avería y la causa de avería entre muchas otras cosas más. Aunque la finalidad del aviso y la orden cambian entre una empresa y otra, por lo menos en la que trabajo este tiempo medio entre fallas se saca a raíz de esto y es por la transacción MCI7

ertert20
15/08/06, 19:06:33
Lo anterior es muy cierto.

Para calcular los indicadores de MTTR y MTBR, SAP utiliza la informacion que se registra en el aviso asociado a la orden de mantenimiento o el que se le crea a un equipo o una ubicacion tecnica, siempre y cuando se registre en la pestaña la duracion de la parada en cuestion.

Las transacciones para el seguimiento de los paros registrados sobre cualquier objeto tecnico se realizan, ademas de la MCI7, por las transacciones oficiales para estos indicadores que son:

MCJB - MTTR/MTBR for Equipment.
MCJC - MTTR/MTBR FunctLoc.

Generen el informe para varios periodos y luego dando dobleclic en el que gusten pueden ver detalles minuciosos de las paradas registradas (fechas y horas). Incluso, si tienen buen ojo, se podran dar cuenta de como SAP realiza los cortes por periodo para calcular los indicadores (en especial MTBR).

Espero les sirva. :)

Exitos.
ertert20

mlauhirat
12/09/07, 19:49:12
si estoy en lo cierto... el estándar no calcula el MTBF(Mean Time Between Failure), si lo hace con el MTTR y MTBR(Mean Time Between Repairs), que no es lo mismo. De hecho en un par de proyectos nos ha tocado lidiar con el MTBF y ha traido varios dolores de cabeza...
Es verdad que para el cálculo de estos indicadores se utiliza la información de los Avisos de Mantenimiento y no de las Ordenes(fecha de inicio y fin de avería, equipo, cantidad de avisos, indicador de parada, etc...)
Y para ser mas preciso, en el cálculo de MTBF se deben ordenar todos los avisos de un mismo equipo cronológicamente por su fecha de inicio de avería. Luego se suman los tiempos transcurridos entre averías y se divide por la cantidad de avisos -1. La complejidad esta en operar con datos de distintos registros(fecha de fin averia del aviso (i+1) - fecha de fin averia del aviso (i))
saludos...

acobos11
10/03/08, 23:02:23
En nuestra compañía existe una discusión acerca de la validez que pudiera tener el MTBR debido a que SAP considera que los equipos funcionan de manera continua a lo largo de todo el periodo de análisis, lo cual no necesariamente es cierto, especialmente para equipos de relevo.
Existe la posibilidad de crear contadores para registrar las horas de operación pero no es muy práctico cuando se cuenta con un gran número de equipos.
A consulta previa con un Doctor en Confiabilidad nos dice que podemos considerar válido el indicador dado que cada equipo tiene un contexto operacional propio. Nuestros normativos no tienen la misma opinión. ¿Alguien puede reforzar ó rebatir cualquiera de los dos criterios?