PDA

Ver la Versión Completa : Status de OrdFab


wpomatay
11/06/07, 22:18:40
Buenas Tardes.

Nose si alguien me puede colaborar con la relación de los status de las ordenes de fabricacion (CTECT, ABIE, LIBE) y una descripción mas amplia de la que se tiene en SAP.

Anticipadamente las gracias.:)

Saludos

WPQ

BRivera
12/06/07, 14:20:48
Buenas Tardes.

Nose si alguien me puede colaborar con la relación de los status de las ordenes de fabricacion (CTECT, ABIE, LIBE) y una descripción mas amplia de la que se tiene en SAP.

Anticipadamente las gracias.:)

Saludos

WPQ
Wpomatay

Para las ordenes CO, entre ellas la de fabricacion existen cuatro status estandar:

Abierta.- Es el primer status adoptado por la orden al ser creada, este status solo permite efectuar modificaciones a la data maestra y por lo general no debe permitir efectuar operaciones o cargar valores a la orden.

Liberada.- Al ser cambiada la orden al status de liberada, se liberan todo los tipos de imputación parametrizados para la clase de orden, en este estatus es posible asignar a la orden todos los cargos correspondientes.

Cierre Técnico.- Al ser cambiado el status a cierre técnico se limitan las operaciones permitidas en la orden, se bloquean todos los tipos de imputación y por lo general solo debe permitir efectuar operaciones internas desde CO, (liquidación parcial, global, traspaso, cierre, etc).

Cierre.- Este status bloquea automáticamente todo tipo de operaciones en la orden, este status debe ser alcanzado una vez que se a efectuado la liquidación global de la orden.

Podrás apreciar las operaciones permitidas (de acuerdo a lo parametrizado) de cada status, seleccionando el icono "operaciones perm."

Espero al menos en parte haber despejado tus dudas.

Saludos

mtmata
20/05/08, 15:41:59
Pero estos estatus se pueden modificar. Puedo crear más status? Donde?

Puedo hacer que una orden me entre directamente liberada sin tocar ninguna user?

Gracias

jucevi22
21/05/08, 21:05:12
Hi,
Si se puede liberar una orden sin que pase por el status de ABIE, es solamente en el SPRO prender en click de liberacion inmediatamente que se encuentra a nivel de customizing de orden de fabricacion.

Att..,

Jucevi22