PDA

Ver la Versión Completa : Cual de los Modulos??? please!!!!!!!!!!!!!!!!!


Adelaida Cox
14/06/07, 01:37:32
Hola, voy a tomar el curso de analista funcional, pero aun no estoy segura en cual de los modulos...Me parece interesante el de PP, ya que soy Ingeniero Industrial, pero tmb se ve interesante MM...Que me recomiendan?? Cual tiene mas acogida?? Son parecidos entre ellos??? Cual es mas requerido??. En cual pagan mas??? Cada vez que veo los anuncios veo mas para SD o para FI o CO...estoy confundida..

Muchas gracias a todos los q respondan!!! :p

abapedro
14/06/07, 02:17:02
Hola Adelaida,

Por mi experiencia yo clasificaría los módulos en dos tipos:

1. Los que son soporte y cimiento para otros y por esta razón están en cualquier implementación

2. Los que son mas especializados, se apoyan en los anteriores y son menos frecuentes

Como esquema general, en el grupo 1 están:

Contabilidad general (FI-GL, FI-AP, FI-AR, FI-AA, etc)
Contabilidad de costos y controlling en general (FI-CO con sus "submodulos")
Administración de materiales (MM con sus "submódulos")

En el grupo 2 estarián, los especializados como:

Planeación de producción (PP)
Gestión de proyectos (PS)
Administración de planta física y equipos (PM)
Gestión de servicios (SM)
Ventas (SD)
etc

Aún mas especializados son los propios de una "solución sectorial", por ejemplo la que conozco, servicios públicos (ISU):

Facturación (BI)
Gestión de aparatos (DM)
etc

La situación general es que los módulos con mas mercado (y con mas población de consultores) son los del primer grupo. En el segundo grupo hay menor abundancia de trabajo pero también hay menos consultores y es bastante posible obtener mejor pago.

Por otra parte hoy en dia parece haber una tendencia a consultores que conocen varios módulos y siempre es un plus que el consultor de un módulo del grupo 2 conozca uno o varios del grupo 1, que son su soporte. Por ejemplo: