PDA

Ver la Versión Completa : traslado a Stock no libre


Lucas24
14/06/07, 15:28:56
Hola,

Quiero traspasar stock en libre utilización a stock no libre, no tengo disponible un movimiento para esto en la MB1B. Alguien me puede ayudar diciendome como habilitar el movimiento o con qué otra transacción puedo hacerlo?.

Saludos y gracias

Hipermegacheve
14/06/07, 22:11:01
Hola Lucas.

Si lo que deseas hacer un movimiento de material de Libre Utilización a Bloquedo lo que tienes que hacer es utilizar el movimiento 344.

De esa forma los materiales que tienes en Libre Utilización los mandas a Bloqueado. Creo que con eso solucionas tu problema.

Salu2.:)

Lucas24
15/06/07, 00:13:03
Hola Lucas.

Si lo que deseas hacer un movimiento de material de Libre Utilización a Bloquedo lo que tienes que hacer es utilizar el movimiento 344.

De esa forma los materiales que tienes en Libre Utilización los mandas a Bloqueado. Creo que con eso solucionas tu problema.

Salu2.:)

Hola, gracias por la respuesta, pero lo que necesito es el traspaso al stock no libre, (este estatus lo veo en la MB52). El estatus de bloqueado ya lo tengo definido para materiales con ciertas caracteristicas.
Esto es para no tomar en cuenta este estatus en la verificación de disponibilidad.

Gracias

mundat
15/06/07, 09:12:55
Hola Lucas,
estoy leyendo tu mensaje y creo que te podrías servir el movimiento 341, en un traslado de libre a no libre. Pruébalo y me dices, yo no he utilizado nunca.

Saludos!!

talkas
22/08/07, 21:07:56
Disculpen tengo una duda, si introduje a stock Bloqueado un material a través de la transacción QA11 del módulo de QM como le hago para sacarlo de ahí, ya que por medio de movimientos de MM no me deja hacerlo.

laam5226
23/08/07, 19:23:24
Por movimientos del módulo de MM no podras, debes liberarlo a través de QM.

Gatafa
11/12/12, 14:14:40
Se podría hacer por la MIGO con la Clase de movimiento 343. "Traspaso stock bloqueado a libre utilización".

fperez46
09/09/21, 21:16:00
es encontre la solucion, en la configuracion SPRO-->logistica en General--> gestion de lotes--> Determinar nivel de lote y activar gestión de estados.


En este punto se activa la gestion de estados de lote y luego se activan centros con gestión de estados de lotes. al realizar esta activación. en la MSC2N aparece el ratioboton de no libre y de libre, al guardar el sistema hace en automático el movimiento 341 y 342

OJO: tiene ciertas implicaciones con WMS ya que a mi me salio una advertencia. " Almacén de bloques con alm.mixto de lotes en WM: núm.alm.XXX centro XXXX".

Tambien se les desbloquea el estado inicial un nuevo lote donde uno puede indicar si al crear un lote lo crea como libre o no libre.

Saludos.