PDA

Ver la Versión Completa : Ingreso de personas en PM


monteroy
14/06/07, 17:50:00
No tengo instalado el módulo de Recursos Humanos (pero está listo para utilizarce, es decir no está parametrizado), pero me están pidiendo que ingresen las personas aunque sea los códigos y los nombres, Tiene alguien algún manual donde me indique en forma rápida como ingresar estos nombres? y que debo parametrizar?:confused:

francisco r. griman r.
14/06/07, 19:32:00
No tengo instalado el módulo de Recursos Humanos (pero está listo para utilizarce, es decir no está parametrizado), pero me están pidiendo que ingresen las personas aunque sea los códigos y los nombres, Tiene alguien algún manual donde me indique en forma rápida como ingresar estos nombres? y que debo parametrizar?:confused:

:) Buenas tardes amigo monteroy.
Te suscribe francisco griman, desde Cabimas, Zulia, Venezuela. fragri1@hotmail.com

Quiero ayudarte pero tengo una duda:confused: en relacion a tu pregunta ?
:p En el encabezado de tu mensaje te refieres al ingreso de personas en PM, :p pero en el contexto del mismo te refieres a que no tienes instalado RH pero esta listo :eek: ? y que alguien te pide que ingreses las personas, codigo y nombres :confused: .
:confused: Donde debes ingresar las personas, codigo y nombres ? en PM o RH ?
:D Te adelanto que en el modulo PM los codigos y nombre de personas designadas para accesarlo, son autorizadas por el administrador SAP segun el rol por curso aprobado.
:cool: En caso de que amplies y/o refrasees tu pregunta, trataria de ayudar en lo posible !

me despido con un saludo y abrazo cordial .... frangriman ...

rodriedu
21/06/07, 18:22:43
Hola Monteroy
No necesitas parametrizar nada adicional en RH ya que solo necesitas dar de alta los datos básicos en RH para poder usar las personas desde PM. Tengo un instructivo de esto (lo hize alguna vez) pero no lo recuerdo de memoria, lo busco en casa y te lo paso, es de la versión 4.0 pero no creo que haya variado mucho.

Saludos
Eduardo

saperomp
21/06/07, 19:09:59
Rodriedu, el instructivo que estas mencionando que sería de gran utilidad, me lo podrías pasar a mi también.

Saludos Cordiales

raladro
22/06/07, 06:06:03
Hola Monteroy
No necesitas parametrizar nada adicional en RH ya que solo necesitas dar de alta los datos básicos en RH para poder usar las personas desde PM. Tengo un instructivo de esto (lo hize alguna vez) pero no lo recuerdo de memoria, lo busco en casa y te lo paso, es de la versión 4.0 pero no creo que haya variado mucho.

Saludos
Eduardo
Hola amigos.

Si no te importa, en vez de pasrlo via mail, cuelgalo de la zona de descargas (o enviaselo a TRACER) y asi lo disfrutaremos todos.

Un saludo.

rodriedu
22/06/07, 18:53:11
Les paso el instructivo, esto puede variar segun las diferentes versiones y parametrizaciones pero es cuestión de ir probando, espero les sirva.
Saludos.

Creación de personal en HR

Ingresar en transacción PA30 (Recursos humanos –> Gestión de personal -> Gestión -> Maestro de personal -> Actualizar)

Seleccionar la línea medidas e ir a crear (depende de como este parametrizado el número de personal lo generará el sistema o lo tendras que ingresar manualmente)

Completas estos campos:

Válidez
División de personal
Grupo de personal
Área de personal

Grabas los datos y pasas a la segunda pantalla
Completas estos campos:

Tratamiento
Apellido
Nombre
CUIL
Fecha de nacimiento
Nacionalidad
Estado civil (Soltero para que no pida datos de hijos)

Grabas los datos y pasas a la tercera pantalla
Completas estos campos:

Subdivisión de personal
División
Área de nómina: Mensual o la que sea

Grabar los datos

Sale una ventana de entrada de asignación de posiciones, presionar F4 y tomar el valor por defecto y grabar.

Asignación de personal a puestos de trabajo en PM

Ingresar en transacción IR02 (Logística -> Mantenimiento -> Puestos de trabajo -> Puestos de tabajo -> Modificar)

Ingresar centro y puesto de trabajo

Presionar sobre el botón "Asignación sistema de personal"
Luago presionar sobre el botón "Puesto de trabajo sistema de personal"
Presionar enter sobre la ventana que propone puesto de trabajo.

aparece una pantalla con algo parecido a esto:

PTOTRAB
Persona
Posición
Perfil requisitos (log)

Hacer doble click sobre persona

Aparece una ventana donde buscamos el número de persona que creamos en HR y presionamos el botón "Tomar" (para buscar a la persona F4, Opción "Ayuda búsqueda std" ingresamos la división y presionamos enter).
Grabar los datos.

monteroy
25/06/07, 17:11:43
Gracias Eduardo, lo voy a aplicar y te contaré al respecto..

Saludos,

Vicky por cierto soy amiga monteroy (ja)

francisco r. griman r.
28/06/07, 02:01:21
No tengo instalado el módulo de Recursos Humanos (pero está listo para utilizarce, es decir no está parametrizado), pero me están pidiendo que ingresen las personas aunque sea los códigos y los nombres, Tiene alguien algún manual donde me indique en forma rápida como ingresar estos nombres? y que debo parametrizar?:confused:

:) hola monteroy, lei la respuesta enviada por el amigo eduardo desde argentina y esta muy completa, ahondar en lo mismo :mad: es desperdicio, eso si recordar que el codigo del perfil o rol lo asigna el administrador segun los cursos aprobados por el usuario; por lo tanto te deseo suerte en la actualizacion. igualmente continuamos en contacto por cualquier eventualidad:p .

:D me despido cordialmente ... frangriman ,,,

critogo
29/09/07, 14:19:23
Hola todos, muchas gracias por el instructivo, yo también necesitaba hacer uso de los números de personal a las órdenes de PM. Nosotros necesitamos usar esto, por que estamos implantando la herramienta de movilidad MAU, y a la hora de descargar las órdenes al dispositivo de movilidad, la haremos por Nº de Personal.

Asi que el lunes aplicaré el instructivo y les cuentaré como me van, yo creo que funcionará.

Muchas graciassss

alossada
02/10/07, 14:31:19
No tengo instalado el módulo de Recursos Humanos (pero está listo para utilizarce, es decir no está parametrizado), pero me están pidiendo que ingresen las personas aunque sea los códigos y los nombres, Tiene alguien algún manual donde me indique en forma rápida como ingresar estos nombres? y que debo parametrizar?:confused:

Amigo buenas tardes.

No se si ya has ingresado el personal al sistema con el instructivo que te enviaron, si alguna duda aun tienes al respecto cuento con 2 instructivos ilustrativos en power point que te pueden ayudar. Uno desde el modulo de recursos humanos y otro desde el de pm. En viame tu corro y con gusto te los hago llegar.:cool:

raladro
03/10/07, 07:58:06
Amigo buenas tardes.

No se si ya has ingresado el personal al sistema con el instructivo que te enviaron, si alguna duda aun tienes al respecto cuento con 2 instructivos ilustrativos en power point que te pueden ayudar. Uno desde el modulo de recursos humanos y otro desde el de pm. En viame tu corro y con gusto te los hago llegar.:cool:


Hola amigos.
Yo te pediria que los subas al area de descargas, y asi todos podremos disfrutar y aprender de ellos.

Salu2

Paula Andrea Arellano
10/04/08, 17:00:30
Buen día,
Por favor me puedes colaborar a mi tambien con ese instructivo de IR02, te agradecería muchisimo.
paulandrea07@yahoo.com

adrian.em
10/04/08, 17:31:37
No tengo instalado el módulo de Recursos Humanos (pero está listo para utilizarce, es decir no está parametrizado), pero me están pidiendo que ingresen las personas aunque sea los códigos y los nombres, Tiene alguien algún manual donde me indique en forma rápida como ingresar estos nombres? y que debo parametrizar?:confused:

En mi proceso yo ingreso al personal de mantenimiento (técnicos) y al personal usuario de PM responsable de un área de producción (solicitantes de alguna activadad de mantto.) algo así es lo que necesitas?:o

raladro
11/04/08, 07:47:57
Amigo buenas tardes.

No se si ya has ingresado el personal al sistema con el instructivo que te enviaron, si alguna duda aun tienes al respecto cuento con 2 instructivos ilustrativos en power point que te pueden ayudar. Uno desde el modulo de recursos humanos y otro desde el de pm. En viame tu corro y con gusto te los hago llegar.:cool:

Hola.

¿podrias subirlo al area de descargas?

Seguro que asi mas gente le sacamos partido.

Gracias

Sol_84
11/12/08, 14:59:15
Hola Amilcar Lossada,

Por favor podrias enviarme el instructivo a mi mail: mabel.saa@hotmail.com
gracias.