PDA

Ver la Versión Completa : Asignación de Presupuesto para Mantenimiento


Angel Fernandes
15/06/07, 18:09:00
Buenos Dias a Todos,

Quisiera saber si alguien sabe como asignarle presupuesto a las ordenes, cuando se dispone de un presupuesto mensual para mantenimiento, y como verificaria la orden la disponibilidad de ese presupuesto, me dijeron que era posible a traves del modulo PS, pero no se como hacer esta integración, si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceria.


Saludos y Gracias.

francisco r. griman r.
15/06/07, 20:33:42
Buenos Dias a Todos,

Quisiera saber si alguien sabe como asignarle presupuesto a las ordenes, cuando se dispone de un presupuesto mensual para mantenimiento, y como verificaria la orden la disponibilidad de ese presupuesto, me dijeron que era posible a traves del modulo PS, pero no se como hacer esta integración, si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceria.

Saludos y Gracias.

:) Buenas tardes Angel ! recibe un afectuoso saludo de francisco griman.
En relacion a tu :confused: , tratare de ayudarte y ser claro:

:confused: Entiendo que Quisieras saber como asignarle presupuesto a las ordenes (ODM)
Para ello debes estar claro en algunas Generalidades previas, los cuales te indico:
.- Una vez creada y administrada la ODM, el sistema calcula el monto total que debes asignar en forma de presupuesto original y una vez realizado tendras una ODM con fondos disponibles para efectuar el trabajo.
.- Debes actualizar y activar el control de disponibilidad del presupuesto.
.- En resumen, para realizar la transaccion necesitas: el numero de la ODM y el presupuesto original.
.- El sistema reconoce tres tipos de presupuesto:
- Original,
- Modificado y
- Actual.
Pasos en detalle:
.- Activar el codigo de la sociedad " CO ",
.- Ingresar el No. de la ODM y
.- Asignar el presupuesto original.

Procedimiento:
.- Ingresa el codigo de transaccion K022 en el campo de comandos.
.- " O " la Secuencia de menu: Logistica --> Mantenimiento --> Gestion PM --> No. de ODM --> Presupuesto orden --> Presupuesto original --> modificar.

El resto ya es cosa de ir viendo las pantallas, verificando y actualizando la informacion pulsando enter .

En caso de Errores:
.- sigue la secuencia de menu: Detalles --> Log de errores --> Vis.Log de errores.
En caso de NO errores: :) Grabar o pulse PF11, Finalizar o Mayus + F3

Bien amigo Angel espero haberme explicado:cool: y en caso contrario :confused: contactame nuevamente ya que para eso estamos, la idea es formar un gran equipo de ayuda mutua:

un gran abrazo ... frangriman...

Angel Fernandes
18/06/07, 16:02:31
Buenos dias Francisco,

Muchas Gracias por la información que me suministrastes, ya que me ha sido de ayuda, pero todavia tengo algunas dudas, en el caso que me citas se le asigna un presupuesto a una orden en especifico, que no es el caso que estoy tratando. En mi caso se asigna un preupuesto para mantenimiento mensual a cada area de la empresa, de ese preupueto que tengoi para mantenimiento no se que porcion le voy ha asignar a cada orden ya que son ordenes de mantenimiento correctivo y no se cuantas voy a tener en un mes ademas de que tipo de averia seria. lo que quisiera hacer es que cuando se genere una orden y se planifique y se determinen sus costos planificados y estimado esta valide si hay presupuesto disponible para realizarla y si no lo hay me lo indique, la preguna seria como podria hacer eso? ya que en la empresa asigan un presupuesto mensual destinado al mantenimiento correctivo y no se cuantas ordenes voy a tener y que porcion de ese presupuesto me consume cada orden que se genere.

Saldudos Cordiales y muchas gracias de antemano por la ayuda prestada.

Saludos.

Angel Fernandes.

francisco r. griman r.
18/06/07, 22:05:05
Buenos dias Francisco,

Muchas Gracias por la información que me suministrastes, ya que me ha sido de ayuda, pero todavia tengo algunas dudas, en el caso que me citas se le asigna un presupuesto a una orden en especifico, que no es el caso que estoy tratando. En mi caso se asigna un preupuesto para mantenimiento mensual a cada area de la empresa, de ese preupueto que tengoi para mantenimiento no se que porcion le voy ha asignar a cada orden ya que son ordenes de mantenimiento correctivo y no se cuantas voy a tener en un mes ademas de que tipo de averia seria. lo que quisiera hacer es que cuando se genere una orden y se planifique y se determinen sus costos planificados y estimado esta valide si hay presupuesto disponible para realizarla y si no lo hay me lo indique, la preguna seria como podria hacer eso? ya que en la empresa asigan un presupuesto mensual destinado al mantenimiento correctivo y no se cuantas ordenes voy a tener y que porcion de ese presupuesto me consume cada orden que se genere.

Saldudos Cordiales y muchas gracias de antemano por la ayuda prestada.

Saludos.

Angel Fernandes.

:) Bien Angel !
.- El sistema SAP controla automaticamente la disponibilidad del presupuesto en una ODM, para ello se debe actualizar y activar el control de disponibilidad cada vez que se adminstra cada una.
.- La asignacion de dinero bajo el nombre de presupuesto la realiza el Lider CeCo, quien es la persona con rol autorizada. Esta asignacin puede ser por ODM, mensual o anual por CeCo, es decir segun el criterio empresarial.
.- El CeCo es un codigo intimamante ligado o asociado a uno o grupo de OT, UT (Equipos y/o Ubicaciones); es donde se coloca el presupuesto.
.- Cada vez que crees, administres y finalices una ODM, esta te informa los costos estimados y a la vez los valida o toma de manera Auto. del presupuesto asignado al CeCo, asi cada ODM va restando del presupuesto asignado al CeCo, cuando se termina el presupuesto sale un mensaje por falta de presupuesto, debes consultar el CeCo y te daras cuenta del resto que ha quedado.
.- Despues de elaborar varias ODM's para diferentes equipos o ubicaciones pero con un mismo CeCo y se presente el caso en que una de ellas supere ese resto ? debes solicitar y justificar, al lider CeCo, la asignacion de un suplemento de dinero para el CeCo en cuestion.
.- Puedes sugerir a tu lider costo (CeCo) que asigne una cantidad de dinero anual para los MC, claro esto lo haces en funcion de tus gastos estadisticos por fallas, condiciones de equipos, etc. Aunque lo ideal es hacer un buen plan de MP para minimizar los MC y esa debe ser la tendencia bajo el esquema de Mantenimiento Clase Mundial .

bien espero haber cumplido esta vez, en caso negativo seguimos intentando la solucion de manera positiva, contactame:) .... tsaluda .... frangriman ...

Angel Fernandes
19/06/07, 14:00:39
Muchas gracias de nuevo Francisco, ahora si entendi mucho mejor la asignación de presupuesto, ya que me habian sugerido que lo hiciera mediante la creación de proyecto en PS al cual se le hiciera una asignación de presupuesto, y la orden fuera comprobando la disponibilidad a traves del enlace con el elmento PEP, pero la opción que me estas dando tu se me hace menos engorrosa que la de PS. Muchas gracias por el apoyo.


Saludos.

Angel Fernandes.

francisco r. griman r.
24/08/07, 00:05:47
Muchas gracias de nuevo Francisco, ahora si entendi mucho mejor la asignación de presupuesto, ya que me habian sugerido que lo hiciera mediante la creación de proyecto en PS al cual se le hiciera una asignación de presupuesto, y la orden fuera comprobando la disponibilidad a traves del enlace con el elmento PEP, pero la opción que me estas dando tu se me hace menos engorrosa que la de PS. Muchas gracias por el apoyo.


Saludos.

Angel Fernandes.
Bien amigo angel, me contenta que este satisfecho por el apoyo.
Le repito que esoy incondicional a su orden para continuar dandole una mano amiga; la idea es trabajar en equipo y al final informar los resultados ya que de ellos se retroalimentaran muchos mas del mismo equipo "mundosap"...

El mensaje es tomar la pregunta o inquietud, brindar apoyo, insistir en diversas maneras de apoyar y hacer seguimiento hasta el final; donde se visualizan los frutos y se recoje la cosecha para todos.

chao amigo .......... hasta luego ... frangriman ..

fnovoac
21/01/10, 13:54:23
Hola amigos, estuve leyendo sus post y quisiera hacer un comentario. En la empresa donde laboro controlamos el presupuesto de mantenimiento usando el modulo PS. La opcion que ha dado Francisco es válida pero en el caso que el mismo CeCo sea usado por otros responsables a parte de los de mantenimiento (por ejemplo área administrativa, cargando reservas directas al CeC0, etc) podrias tener continuos mensajes de error o advertencias porque alguien mas está cargando gastos a ese CeCo. Para tu caso, que por lo que leo, es casi como el mío, te sugiero que uses el módulo PS.
Primero te comento que nosotros gestionamos el mantenimiento de buques pesqueros (cada uno tiene un CECO). El buque lo hemos agrupado por sistemas (elpectrico, hidráulico, motores, etc) y tienen un responsable. Explicado esto, te detallo brevemente como lo hacemos:
Usando la tx CJ20n creamos una estructura de proyectos para cada buque, cada uno con su PEP y lo agrupamos por trimestre, sistema y tipo de orden (correctiva, preventiva, etc.) Liberamos el proyecto.
Asignamos presupuesto con la tx CJ30
Creamos en excel una table con la forma como se debe anlazar un pep a una ODM, es decir, si la fecha de inicio extremo es del 2009, se trata del buque "N5", tiene el campo revisión tal, etc etc le corresponde un derminado PEP (te adjunto un excel con este tipo de tabla para ejemplo). Esa tabla la carga el personal de TI en la tabla Z del SAP y listo, cuando crees una ODM con determinadas características (explicadas líneas arriba) le asigan un PEP y dicho PEP tiene un presupuesto asignado va a controlas a todas las ODM que tienen ese mismo PEP. Si te falta presuipuesto puede hacer traslado entre PEP conla CJ34.
Te dejo mi email para cualquier consulta fnovoac@gmail.com

Fernando

Slds.

adrian.em
21/01/10, 18:25:55
Bien amigo angel, me contenta que este satisfecho por el apoyo.
Le repito que esoy incondicional a su orden para continuar dandole una mano amiga; la idea es trabajar en equipo y al final informar los resultados ya que de ellos se retroalimentaran muchos mas del mismo equipo "mundosap"...

El mensaje es tomar la pregunta o inquietud, brindar apoyo, insistir en diversas maneras de apoyar y hacer seguimiento hasta el final; donde se visualizan los frutos y se recoje la cosecha para todos.

chao amigo .......... hasta luego ... frangriman ..

Gracias por la aportación, hoy aprendi algo nuevo :D
Saludos.

critogo
28/10/13, 07:46:43
Hola amigos, estuve leyendo sus post y quisiera hacer un comentario. En la empresa donde laboro controlamos el presupuesto de mantenimiento usando el modulo PS. La opcion que ha dado Francisco es válida pero en el caso que el mismo CeCo sea usado por otros responsables a parte de los de mantenimiento (por ejemplo área administrativa, cargando reservas directas al CeC0, etc) podrias tener continuos mensajes de error o advertencias porque alguien mas está cargando gastos a ese CeCo. Para tu caso, que por lo que leo, es casi como el mío, te sugiero que uses el módulo PS.
Primero te comento que nosotros gestionamos el mantenimiento de buques pesqueros (cada uno tiene un CECO). El buque lo hemos agrupado por sistemas (elpectrico, hidráulico, motores, etc) y tienen un responsable. Explicado esto, te detallo brevemente como lo hacemos:
Usando la tx CJ20n creamos una estructura de proyectos para cada buque, cada uno con su PEP y lo agrupamos por trimestre, sistema y tipo de orden (correctiva, preventiva, etc.) Liberamos el proyecto.
Asignamos presupuesto con la tx CJ30
Creamos en excel una table con la forma como se debe anlazar un pep a una ODM, es decir, si la fecha de inicio extremo es del 2009, se trata del buque "N5", tiene el campo revisión tal, etc etc le corresponde un derminado PEP (te adjunto un excel con este tipo de tabla para ejemplo). Esa tabla la carga el personal de TI en la tabla Z del SAP y listo, cuando crees una ODM con determinadas características (explicadas líneas arriba) le asigan un PEP y dicho PEP tiene un presupuesto asignado va a controlas a todas las ODM que tienen ese mismo PEP. Si te falta presuipuesto puede hacer traslado entre PEP conla CJ34.
Te dejo mi email para cualquier consulta fnovoac@gmail.com

Fernando

Slds.

Buenos días Fernando, estoy iniciando un nuevo proyecto y se me esta presentando una problemática similar que la que se ha planteado aquí. Yo inicialmente pensaba que usando el estándar de SAP PM CO podría hacer una verificación de presupuesto para las órdenes de PM, pero claro, no me aclaro con los costes. Los únicos costes que han en las órdenes es el ocasionado por Materiales por medio de reservas ¿verdad?, los costes de materiales compramos por medio de Sol Pedidos y los costes de puesto trabajo según tarifa, pero estos últimos son clases de coste secundarias, las dos primeras si que generan costes en la contabilidad financiera. Esto hasta el momento es lo que siempre he creído. Entonces, ¿cómo se gestionaría el presupuesto y planificación del mismo?, se hace por ejemplo por CeCo o Grupos de CeCos y Clases de Coste? Por favor ayudame, indícame cual es la mejor forma de hacerlo. En este proyecto tendremos PS, pero el tema es q tengo q montar PM para 4 Centrales Hidroeléctricas, 3 Térmicas, Líneas de Transmisión, 56 subestaciones eléctricas y sistema de distribución, por lo q debo hacerlo de una forma q no sea compleja. Un saludo!!!!

franen17
28/11/13, 03:15:44
Gracias por esta aclaración pero tengo una pregunta en las empresas se asigna presupuestos por inversión y por gastos depende también de el plan de costes de una compañía para generar mayor valor al activo por ps por el tema de las capitalizaciones o mej dicho la naturaleza de PS que capex o para crear el gasto de mantenimiento por pm Que es OPEX estoy en lo correcto?

fnovoac
28/11/13, 12:09:53
Hola C.I.Torres, si usas PS para control presupuestal, el monto de mano de obra también podría entrar dentro del control, depende como lo configures en PS. Por lo que entiendo, recien estan implementando PM, te sugiero entonces que analicen como quieren mostrar y gestionar los costos. Esto determinará la propuesta que PM haga a CO de las clases de coste que se mostrarán en la pestaña Costos de tus ordenes.
Saludos

fnovoac
28/11/13, 12:13:31
Gracias por esta aclaración pero tengo una pregunta en las empresas se asigna presupuestos por inversión y por gastos depende también de el plan de costes de una compañía para generar mayor valor al activo por ps por el tema de las capitalizaciones o mej dicho la naturaleza de PS que capex o para crear el gasto de mantenimiento por pm Que es OPEX estoy en lo correcto?


Hola frannen17, sabemos que con PS puedes gestionar proyectos. Ahora, esos proyectos pueden ser CAPEX (gastos de inversión) u OPEX (gastos operativos), dependiendo si los proyectos liquidarán contra un activo. En el caso de control presupuestal con PS que he mencionado aca, los PEP's son estadísticos, es decir, no liquidan sino que simplemente aprovechamos esa funcionalidad de PS para PM.
Saludos.

franen17
28/11/13, 19:36:02
Ok,
Gracias por la aclaración

TOOLSRGL
03/12/13, 16:50:05
Buenas tardes, me llamo Ruben y estoy ingresando a una compañia que opera con SAP, estoy ingresando por primera vez al foro para ver si alguien sabe de algun enlace y/o tutorial para ir conociendo el sistema. desde ya muchas gracias. Estare en el area de servicios, asi que hay temas relacionados como las LR, presupuesto anual, etc.:)

SidV
03/12/13, 17:13:59
Buenas tardes, me llamo Ruben y estoy ingresando a una compañia que opera con SAP, estoy ingresando por primera vez al foro para ver si alguien sabe de algun enlace y/o tutorial para ir conociendo el sistema. desde ya muchas gracias. Estare en el area de servicios, asi que hay temas relacionados como las LR, presupuesto anual, etc.:)

Hola Ruben, bienvenido al foro.
Entiendo que seas nuevo, pero mirá dónde escribes antes de publicar tu mensaje.
Este tema es sobre: "Asignación de Presupuesto para Mantenimiento"
Y tu consulta nada tiene que ver sobre esto.

Te recomiendo crear un nuevo tema (new thread), aquí:
http://www.mundosap.com/foro/forumdisplay.php?f=20

Saludos