PDA

Ver la Versión Completa : Problema para modificar un abap


asdf
14/05/06, 10:21:36
Hola!

Tengo un problemilla a la hora de modificar un abap. Trabajo en un proyecto de mantenimiendo y me han pedido añadir nuevas especificaciones en un report. Me proporcionaron la transacción del mismo (que es para el análisis de vencimientos de partidas) y busqué el abap asociado. Éste tiene pinta de ser estándar y encima tiene un nombre rarisimo (son un monton de letras y números. Comienza con una G). Cuando lo visualizo, arriba se indica el nombre del usuario que lo generó, la version (que pone 0000) y la fecha. También pone un nombre de otro abap (o eso creo que es), pero he mirado y no existe (es un Z). No se si podrían ser parametros o algo parecido.

Pienso que este codigo se ha podido generar a través de alguna transacción metiendo algún parámetro o algo así, pero no se desde donde y tampoco estoy segura de ello.

En el sistema de producción el abap asociado a la transacción que me han pedido modificar tiene un nombre diferente al del sistema de desarrollo, con lo que ando un poco perdida :( Claro, yo podría modificar el abap en desarrollo, pero luego a la hora de pasarlo a producción no creo que los cambios se me asocien a la transacción que necesito. Por si sirve de algo, la clase de desarrollo que tiene este abap es KC_GEN (class for collecting generated reports).

¿Alguién sabe como se generan este tipo de reports?

Muchísimas gracias.

Silvia.

tracer
14/05/06, 11:03:00
Hola asdf,

A ver si va a ser una Query :D ¿ Cómo es exactamente el nombre del report?

Saludos.

asdf
14/05/06, 13:32:56
Hola Tracer,

Gracias por responder. Ahora mismo no me acuerdo del nombre exactamente, necesitaria mirarlo en la oficina (hasta mañana ya no voy). Es una cadena de caracteres formada por letras y números, algo asi: G9S72NS0DJJHGJHDIJI. No me acuerdo de cuántos caracteres son, pero de 15 a 20 mas o menos. Lo que si me acuerdo, es si visualizas el abap, arriba pone report RFBRDNNNNN. Te da alguna pista eso?

Gracias :) y un saludo.

asdf
14/05/06, 14:08:34
Hola de nuevo,

Lo mas seguro que tengas razón y sea una query. He estado mirando información sobre ésto y he visto que se puede ejecutar una query usando la transacción SQ01. También se puede crear una transaccion (SE93) y asignarle el programa que te genera la query. Por lo que he leido, el nombre del programa que te genera la query puede cambiar al transportarlo entre mandantes si lo creas en ámbito funcional estándar. Quizás éste es el motivo que comentaba en el primer mensaje cuando decía que el abap se llamaba diferente en desarrollo que en productivo.

Entonces, ¿que debo hacer para modificar ésto? crearme otra query y asignarlo a un ambito funcional global para que me mantenga el mismo nombre? o no es necesario? ¿o se puede modificar la query? Es que nunca había trabajado con ésto :(

También he visto que con la PFCG le puedes colgar directamente la query del menú al usuario. Según lo que he leido al hacer esto se te genera automáticamente una transacción Y* asociada a la query. La transacción que me dijeron se llamaba Y_DES_... y unos cuántos números más que no recuerdo.


Gracias!!

asdf
15/05/06, 09:58:14
Hola,

Resulta que esto es un informe de investigación (FDI3/FDI02). El código se genera directamente desde esta transacción.

¿Alguíen sabe cómo funciona ésto? Tengo que modificarlo y no sé cómo se hace :(

El nombre del abap que se te genera tiene esta pinta: GP90QBESGW0Z3RV7PW4LFHOIVNX.

Gracias!