PDA

Ver la Versión Completa : error al Crear OT


ferfer79
18/06/07, 13:12:57
Hola
Tengo un error al crear Ordenes de trabajo de cualquier tipo.
Dump breve ABAP no almacenado completamente (muy grande)
cuando quiero crear una orden sobre un equipo y busco al equipo via la ubicacion tecnica, entro a crear la orden y cuando pongo la fecha me salta el error.
En cambio: Si entro a crear la orden poniendo solamente el numero de equipo este error no sucede.
y si pongo solo una UT tampoco surgen errores.
El error salta cuando pongo tanto la UT como el equipo...

Esto empezo a pasar hace dos meses mas o menos. antes no ocurria.
Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Gracias por alguna respuesta!!!!!
Fernanda

sdenysse
18/06/07, 15:15:25
Querida amiga, soy nueva en esto pero te puedo dar el dato que en la parte de descarga de manuales existe uno muy bueno: "gestión de plan de mantenimiento" que justamente indica como crear una OT. a traves de una notificación, etc. bueno me despido, esperando que puedas solucionar tu error... ;)

francisco r. griman r.
18/06/07, 23:49:07
Hola
Tengo un error al crear Ordenes de trabajo de cualquier tipo.
Dump breve ABAP no almacenado completamente (muy grande)
cuando quiero crear una orden sobre un equipo y busco al equipo via la ubicacion tecnica, entro a crear la orden y cuando pongo la fecha me salta el error.
En cambio: Si entro a crear la orden poniendo solamente el numero de equipo este error no sucede.
y si pongo solo una UT tampoco surgen errores.
El error salta cuando pongo tanto la UT como el equipo...

Esto empezo a pasar hace dos meses mas o menos. antes no ocurria.
Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Gracias por alguna respuesta!!!!!
Fernanda

:) Hola Fernanda !
La accion que haces es crear una ODM sin aviso, esta debe ser a partir de la transaccion IW31.
:mad: Dado la situacion presentada, trata de crear la ODM a partir de un aviso ! es decir crea primero el aviso bajo las mismas condiciones, esperando no salga el error; luego a partir del aviso creas la ODM !.
En tu caso se presenta algo curioso ya que siempre que se ingresa un equipo, el sistema trae automaticamente de manera inequivoca la ubicacion donde se encuentre, esto siempre y cuando esten en match ya que se presenta el caso donde el equipo no este sobre ubicacion alguna identificada en SAP.

Puedes tratar de verificar un diagrama estructural haciendo el tratamiento lista de equipos por ubicacion, debe salir el equipo dentro la ubicacion en caso de proceder.

:D Este es un tanteo y a la vez verificar si el equipo esta exactamente en esa ubicacion ?.
:cool: Finalmente segun el sistema SAP para crear la ODM para un equipo sin aviso de mantenimiento, es campo obligatorio solo uno de los 2 (Equipo o Ubicacion) y se suman: el campo clase de orden y prioridad.

Intenta y no lo pienses 2 veces para comunicarme los resultados en caso de que asi lo desees ........ atte ..:) ....... un saludo cordial ... frangriman ..

ferfer79
19/06/07, 13:41:04
Me fije y el error ocurre con todos los equipos y solamente cuando creo una orden de cero (a partir de una aviso no es el problema). es mas, me ocurre que cuando ingreso a llenar los datos, no me trae los datos de los responsables.
es como que no encuentra al equipo. te repito, si pongo directamente el numero del equipo nada de esto ocurre y funciona lo mas bien.
y antes no ocurria, empezo a suceder hace unos meses.
gracias por cualquier ayuda!!!

Fernanda

francisco r. griman r.
24/08/07, 01:55:27
Hola
Tengo un error al crear Ordenes de trabajo de cualquier tipo.
Dump breve ABAP no almacenado completamente (muy grande)
cuando quiero crear una orden sobre un equipo y busco al equipo via la ubicacion tecnica, entro a crear la orden y cuando pongo la fecha me salta el error.
En cambio: Si entro a crear la orden poniendo solamente el numero de equipo este error no sucede.
y si pongo solo una UT tampoco surgen errores.
El error salta cuando pongo tanto la UT como el equipo...

Esto empezo a pasar hace dos meses mas o menos. antes no ocurria.
Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Gracias por alguna respuesta!!!!!
Fernanda

:) Hi Fernanda, es frangriman nuevamente tratare de darte una mano y para ello te comentare lo que muy probable este sucediendo:
:cool: .- Alguien reubico ese equipo de la UT que tu tienes identificada, es decir no existe match entre equipo y UT.
:mad: .- Debes hacer un tratamiento lista de equipos en esa UT para segurarte que ese equipo este en esa UT.:D En caso de que no este ?:mad: debes tener el rol del curso "montar y desmontar objetos tecnicos" para poder montarlo nuevamente en esa UT.:)
:mad: .- Crear una orden sobre un equipo via la ubicacion tecnica, cuando pongo la fecha me salta el error. Esto sucede cuando el equipo no esta montado en esa UT; No existe match entre OT y UT (objeto tecnico - equipo y ubicacion tecnica)
:) .- Crear la orden poniendo solamente el numero de equipo este error no sucede.. Claro ya que estas creando la ODM a un equipo solamente, independiente donde este montado.
:) .- Crear la ODM si pongo solo una UT tampoco surgen errores. Claro esta ya que creas una ODM solamente a una UT cualquiera.

Bien amiguita .. en caso de que continues con los errores seguimos analizando el problema .......... pero creo ya deben terminar ...

chao y hasta luego ... saludos .... frangriman ..:) .

francisco r. griman r.
24/08/07, 02:00:22
:) Hi Fernanda, es frangriman nuevamente tratare de darte una mano y para ello te comentare lo que muy probable este sucediendo:
:cool: .- Alguien reubico ese equipo de la UT que tu tienes identificada, es decir no existe match entre equipo y UT.
:mad: .- Debes hacer un tratamiento lista de equipos en esa UT para segurarte que ese equipo este en esa UT.:D En caso de que no este ?:mad: debes tener el rol del curso "montar y desmontar objetos tecnicos" para poder montarlo nuevamente en esa UT.:)
:mad: .- Crear una orden sobre un equipo via la ubicacion tecnica, cuando pongo la fecha me salta el error. Esto sucede cuando el equipo no esta montado en esa UT; No existe match entre OT y UT (objeto tecnico - equipo y ubicacion tecnica)
:) .- Crear la orden poniendo solamente el numero de equipo este error no sucede.. Claro ya que estas creando la ODM a un equipo solamente, independiente donde este montado.
:) .- Crear la ODM si pongo solo una UT tampoco surgen errores. Claro esta ya que creas una ODM solamente a una UT cualquiera.

Bien amiguita .. en caso de que continues con los errores seguimos analizando el problema .......... pero creo ya deben terminar ...

chao y hasta luego ... saludos .... frangriman ..:) .
ferfer (fernanda), ten mucho cuidado en seguir paso a paso lo descrito en el mensaje anexo. ya que tengo la idea que el problema se transfiere a al rol montar y desmontar equipos(OT) en ubicaciones tecnicas(UT). Luego se procede con el de crear ODM.
Contactame en caso de que el problema persista ?

chao y suerte .... saludos .. frangriman ...

mary1213
09/09/11, 13:42:43
Hola

Favor necesito que me orienten con lo siguiente:

estoy creando una orden de mantenimiento y la ubicacion tecnica va ligada a un centro de costo bloqueado, necesito que me arroje mensaje de error, donde especifique que debo cambiar el centro de costo, que no me deje continuar.

Gracias