PDA

Ver la Versión Completa : Campo Cuenta Bancaria de Proveedor


Jose Luis Martinez Aguila
20/06/07, 17:26:43
;) hola a todos en Mundo SAP.

tengo un problema que espero me puedan ayudar¡¡

Para pagarle a un proveedor en España necesito cargarle su numero de cuenta que es de 20 (veinte) digitos; pero el campo de cuenta bancaria en el maestro del proveedor solo acepta 18.

Ya entre a la Tx OY17 para configurar y solo acepta hasta 18 digitos

Saludos y gracias de antemano:)

Juan Antonio Mora
20/06/07, 18:46:12
Que tal José Luis:

Para resolver este problema puedes revisar la nota 96624. Espero te sirva y no olvides comentar si te funciono.

Saludos

Heva
25/06/07, 14:34:22
En España, el campo cuenta bancaria debe tener 10 digitos, la clave de banco 8 y la clave de control 2, sumando asi los 20 digitos. La clave de banco se compone de entidad bancaria (4 digitos) y sucursal (4 digitos)

Jose Luis Martinez Aguila
04/07/07, 14:47:48
Gracias Heva y Juan Antonio(UNAM?), ya revise la nota 96624 y me llevo a las notas 115002,726298 y efectivamente los 20 digitos de las cuentas de España se desglosan en clave de banco, cuenta y clave de control.

Ahora tengo otro problema; me marca el error d que la clave de control no checa con la cuenta bancaria.

Ya investigue que este CHECK del sistema se desactiva en la Tx OY17, pero creo que sería mas conveniente dejarlo, pero necesito saber porque me marca el error.

Saludos,:)

julitschka
20/07/07, 09:13:26
Hola,
estamos ante la implantación del SAP en nuestra empresa y nos gustaría subir al sistema un listado de todos los bancos que existan en España y sus sucursales (los 8 digitos de la "clave banco").
¿Sabéis si se puede obtener esta información en algún sitio o, si la tenéis, podríais enivarmela a j.nehring@arconsa.es?

Gracias,
julitschka

Ziko
20/07/07, 09:49:13
Hola!!

Me parece que SAP o el Banco de España te proporcionan ese listado que comentas, previo pago de un importe "considerable", jejeje.

En cuanto al error de que no concuerda el digito de control con la cuenta, se debe a que te habran pasado mal ese código de cuenta, o lo has introducido incorrectamente.

Un Saludo

Heva
20/07/07, 11:18:28
Hola,

Si te da error es porque ese digito de control no se corresponde con la cuenta bancaria que estas poniendo, como dice ziko. Por otro lado, ese cd efectivamente lo venden empresas.

VICTOR6666
20/07/07, 12:08:16
Hola:

Me estreno con esta respuesta, así que espero te pueda ayudar.
Hay una empresa que suministra esta información en libro o en CD. El coste no es muy elevado y estan en todo el mundo.

www.recall.com

Telef. + 34 91 3270511

Saludos

letona79
25/07/07, 09:54:22
Gracias Heva y Juan Antonio(UNAM?), ya revise la nota 96624 y me llevo a las notas 115002,726298 y efectivamente los 20 digitos de las cuentas de España se desglosan en clave de banco, cuenta y clave de control.

Ahora tengo otro problema; me marca el error d que la clave de control no checa con la cuenta bancaria.

Ya investigue que este CHECK del sistema se desactiva en la Tx OY17, pero creo que sería mas conveniente dejarlo, pero necesito saber porque me marca el error.

Saludos,:)

Te marca el error porque alguno de los 20 dígitos de la cuenta que has introducido está mal.

Si desactivas esa comprobación puedes introducir cuentas bancarias erróneas. De hecho esa es la función de los dígitos de control, que no haya errores.

Un saludo.

arsanabria
25/09/07, 08:36:13
Hola,
estamos ante la implantación del SAP en nuestra empresa y nos gustaría subir al sistema un listado de todos los bancos que existan en España y sus sucursales (los 8 digitos de la "clave banco").
¿Sabéis si se puede obtener esta información en algún sitio o, si la tenéis, podríais enivarmela a j.nehring@arconsa.es?

Gracias,
julitschka
Buenos dias Julitschka, pudisteis obtener el fichero con los datos bancarios de España? Yo tambien los necesito, podeis ayudarme?

Gracias de antemano,

Armando