PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Planes con Horometro y Órdenes creadas del plan


JorgeMedina1987
10/02/12, 12:44:12
Saludos a todos.

Por favor quisiera saber si alguien puede ayudarme con el siguiente tema.

Por motivos de elaboración del presupuesto de mantenimiento, nosotros hacemos una corrida de todos nuestros planes mediante la IP30 para un periodo de 1 año. (para toda la gestión). por tanto tengo creadas órdenes de mantenimiento para todo el año.

Yo realizó una carga mensual de horometros para todos mis equipos, y a veces sucede que durante el transcurso del año, un equipo ha trabajado más del estándar previsto en su horometro y necesitaría que el mantenimiento tambien se haga antes.
Pero debido a que mis planes ya han corrido para todo el año si hago una nueva corrida con la IP30, las órdenes ya no modifican su fecha de programación.

Y este es mi problema... como podría hacer para que mis órdenes ya creadas se "vuelvan dinámicas" y modifiquen automáticamente su fecha de inicio en función de los horometros cargados y la nueva corrida de la IP30????

O alguien conoce si se puede hacer un desarrollo para que el sistema cree órdenes previsionales de mantenimiento (como las órdenes de proceso en el módulo PP) que después yo vaya convirtiendo según mis necesidades??

Espero alguien pueda ayudarme o darme alternativas de trabajo :)

Ferchin54
10/02/12, 15:18:02
Para hacer el presupuesto no es necesario crear las órdenes, simplemente corres la transacción de costos del plan y con ello obtienes el valor de presupuesto por plan.
Con el comportamiento de las condiciones de cada plan se irán generando las órdenes. La dinamicidad de las órdenes planificadas está en el comportamiento de las variables que se asignan a cada plan.

JorgeMedina1987
10/02/12, 15:31:07
Gracias por la respuesta.

Es la transacción IP31? cuando utilizo esta transacción solo llego a obtener el mensaje "No se ha efectuado ningún calculo de plan-MT".

Ferchin54
10/02/12, 18:23:50
Ese mensaje se debe a que aún no has programado los planes vía IP10. La lógica es así:
Creas los planes IP41, 42 o 43 dependiendo de la estrategia
Programas los planes, IP10
Generas el presupuesto IP31 (si es para más de un plan debes hacerlo utilizando un job vía SM36.

JorgeMedina1987
10/02/12, 19:11:47
Te agradezco mucho Fernando. Ya probé con otros planes y obtuve la información...

De casualidad hay algún manual sobre esta transacción??...
Quisiera saber si hay funciones adicionales o información adicional que puede mostrarte.


Aprovecho la oportunidad para consultarte si hay forma de ver las operaciones que se realizarán a futuro y su duración. (La IP24 no me ayuda demasiado).
Es otro motivo por el cual creamos las órdenes para todo el año ya que así podemos prever qué mantenimientos ejecutaremos y la duración de los mismos.

raladro
13/02/12, 07:09:17
Ese es el problema de trabajar con ORDENES.
SAP es mas efectivo, en el mantenimiento actual, trabajando con PREVISIONES.

Asi, cualquier modificacion en la planificacion o produccion, o contadores, se puede solventar.

En mi caso particular, la IP30 corre mediante JOB todos los dias.Y los HA de los planes, estan definidos de forma que las planificaciones se conviertan en OT 14 dias antes de su realizacion.

De esta forma, el mantenimiento, es "dinamico".

Lo cual, no quiere decir que sea la mejor forma o la mas eficaz.... simplemente, es la que mejor se adapta a nuestras plantas.

salu2

JorgeMedina1987
08/03/12, 20:11:34
Podrían darme una pauta de cómo manejarían las compras manejando planificaciones en lugar de órdenes?

Por ejemplo tengo repuestos que cuya compra e importación puede llegar a tardar hasta 4 meses para tenerlos en nuestros almacenes. Por ello realizamos una corrida mensual de los planes para crear órdenes 6 meses hacia adelante, y mediante las órdenes se creen las reservas de material.
Con estas rerservas corremos el MRP de material y generamos las solicitudes de pedido para que el departamento de compras pueda tratar las mismas con la anticipación necesaria para contar con el repuesto a tiempo para el mantenimiento.

Con este procedimiento incurrimos nuevamente en la perdida de agilidad del sistema de mantenimiento.

Hay alguna configuración que se pueda hacer para poder anticipar las compras trabajando con previsiones en lugar de órdenes??

fnovoac
09/03/12, 14:26:28
En mi caso, hemos analizados este tipo de materiales por su impacto en la producción o por su lead time y los hemos catalogado como estratégicos. Su aprovisionamiento no obedece a ordenes de mantenimiento sino que se compran en base al OPEX del año (presupuesto operativo).
Yo pensaría analizar cuantos materiales son en tu caso y si valdría la pena lanzar todas las ordenes de los planes en lugar de darles un tratamiento especial y gestionar su compra de otra forma.
Referente a la IP31, hicimos un desarrollo similar a la IP24 pero que te permite ver el "detalle" de cada OT a generar mostrando los servicios (asociados a clave de control PM03) y materiales. Todo esto sale de las HR asociadas a cada plan. De esta forma tenemos el panorama completo de lo que se va a necesitar durante el año o un periodo determinado sin necesidad de lanzar las ordenes. Esto es el imput que recibe logistica para saber que debe comprar y llamar a licitaciones para tener contratos marco u ordenes de compra abiertas y negociar los precios.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Fernando Novoa
Lima, Peru

JorgeMedina1987
09/03/12, 15:02:40
Muchas Gracias Fernando.

Un desarrollo similar me ayudaría muchisimo.

fnovoac
02/04/12, 22:02:45
Te paso el archivo con las pantalla de datos de selección y los reportes mostrados. Espero te ayude. Lametablemente no tengo el dato de tablas y campos.
Saludos.

JorgeMedina1987
03/04/12, 12:04:35
Muchas Gracias nuevamente Fernando, esto ya me da mas luces para poder analizar y solicitar lo que necesito.

fnovoac
03/04/12, 14:13:59
De nada Jorge, para eso estamos.