PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar usuario SAP*


odestefan
22/06/07, 14:09:45
Si alguien me puede ayudar con este problema:

Mediante 'cambios masivos' de la transaccion SU01 he quitado a todos los usuarios el perfil sap_all, inclusive a sap*, que se puede hacer? o como se debe hacer?, se que existe una posibilidad que me comentaron alguna vez, y no recuerdo cual es, lo que quisiera es que SAP* vuelva a tener el perfil sap_all.

gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

johangonz
22/06/07, 23:15:18
Si alguien me puede ayudar con este problema:

Mediante 'cambios masivos' de la transaccion SU01 he quitado a todos los usuarios el perfil sap_all, inclusive a sap*, que se puede hacer? o como se debe hacer?, se que existe una posibilidad que me comentaron alguna vez, y no recuerdo cual es, lo que quisiera es que SAP* vuelva a tener el perfil sap_all.

gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

En la misma SU01 busca el usuario sap* y agregale el perfil sap_all!

Así de fácil.

Johan González
Moderador

odestefan
25/06/07, 13:42:07
Gracias por tu respuesta, pero no, yo no tengo ningun usuario que pueda ejecutar la SU01.

Izzy
25/06/07, 14:49:04
Pues que yo sepa, no hay otra opción si no es a través de la SU01.
¿si antes pudiste borrarlo, como es que ahora no tienes acceso a esa transacción?
Saludos:rolleyes:

johangonz
25/06/07, 19:01:05
Gracias por tu respuesta, pero no, yo no tengo ningun usuario que pueda ejecutar la SU01.

Ok! eso no lo habias dejado claro. Borra el usuario de la tabla USR02, dile al basis que se conecte a la base de datos y elimine el registro de ese usuario para el mandante que quieres. Luego te logueas con ese usuario y la clave por defecto del mismo.

Johan González
Moderador

odestefan
26/06/07, 19:23:14
Ok, Johan, ingrese a la base de datos y borre la fila, baje/subi la instancia de SAP y funciono!!!

muchisimas gracias, para mi eres un genio.

Odestefan.

====================================================

Ok! eso no lo habias dejado claro. Borra el usuario de la tabla USR02, dile al basis que se conecte a la base de datos y elimine el registro de ese usuario para el mandante que quieres. Luego te logueas con ese usuario y la clave por defecto del mismo.

Johan González
Moderador

odestefan
26/06/07, 19:25:24
Ok Izzy, agradezco igual tu ayuda, Jonhan me paso lo siguiente que funciono ok:

ingresar a la base de datos de la instancia SAP, con user system, borrar de la tabla sapeec.usr02 la fila del usuario sap*, resetear la instancia de Sap, y funciono!!!, ingrese con sap* password pas.

Saludos.

Odestefan.

Pues que yo sepa, no hay otra opción si no es a través de la SU01.
¿si antes pudiste borrarlo, como es que ahora no tienes acceso a esa transacción?
Saludos:rolleyes:

Loop1965
07/05/09, 21:32:27
...estimados, me encuentro con un problema similar...estoy heredando el sistema y no poseo claves para ingresar al mandante 000.

Intento lo que ustedes han expresado aqui y no tengo manera de acceder...a traves de sql y revisando la tabla a la que hacen referencia en el mandante en cuestion tengo solo dos usuarios...DDIC y ADMSAP...como puedo acceder al mismo si no me aparece el usuario SAP*:confused: puedo "blanquear" la clave del segundo usuario:confused: , puedo "forzar" la creacion del usuario:confused:

Agradecere la manito que puedan darme.

Muchas gracias!!:o

elalien
08/05/09, 06:23:36
...estimados, me encuentro con un problema similar...estoy heredando el sistema y no poseo claves para ingresar al mandante 000.

Intento lo que ustedes han expresado aqui y no tengo manera de acceder...a traves de sql y revisando la tabla a la que hacen referencia en el mandante en cuestion tengo solo dos usuarios...DDIC y ADMSAP...como puedo acceder al mismo si no me aparece el usuario SAP*:confused: puedo "blanquear" la clave del segundo usuario:confused: , puedo "forzar" la creacion del usuario:confused:

Agradecere la manito que puedan darme.

Muchas gracias!!:o

¿no te funcionó la solución que te dieron unos posts más abajo?.

Lo que te cuentan es todo lo que hay que hacer (si no existe ya el usuario sap* pues logicamente te saltas el paso de borrarlo)

koletas
08/05/09, 08:40:31
Puedes añadirle SAP_NEW

Loop1965
08/05/09, 13:15:50
...hola gente linda...elalien, es asi, no aparece en el mandante 000 el usuario SAP* y a pesar de inicializar nuevamente el server/instancia el mismo no aparece :confused: ...tampoco en la tabla y por consiguiente no me deja iniciar session...cosa e' mandinga :mad:

Pregunto yo, como puedo ingresar al mandante o como puedo crear "por fuera" un usuario en el mismo para finalmente ingresar?

Ah aclaro que el parametro login/no_automatic_user_sapstar esta en 0 :confused:

elalien
08/05/09, 18:04:28
...hola gente linda...elalien, es asi, no aparece en el mandante 000 el usuario SAP* y a pesar de inicializar nuevamente el server/instancia el mismo no aparece :confused: ...tampoco en la tabla y por consiguiente no me deja iniciar session...cosa e' mandinga :mad:

Pregunto yo, como puedo ingresar al mandante o como puedo crear "por fuera" un usuario en el mismo para finalmente ingresar?

Ah aclaro que el parametro login/no_automatic_user_sapstar esta en 0 :confused:

es que una vez que se borra de la usr02 el usuario no aparece en ninguna tabla, pero puedes acceder con él

colmdelgado
08/05/09, 20:47:13
Ok, Johan, ingrese a la base de datos y borre la fila, baje/subi la instancia de SAP y funciono!!!

muchisimas gracias, para mi eres un genio.

Odestefan.

====================================================

Un momento... haber y entiendo.
Usted bloqueo el SAP*, y simplemente con borrar la cuenta SAP* directamente de la base de datos, bajar y subir la instancía; sap le permitio el ingreso de la cuenta SAP* como desde instalación.

- El DBA uso un SQL/plus o algo por el estilo... o la modificación se podría realizar desde la transacciones del standar de SAP???

luise32
06/03/13, 03:43:59
...hola gente linda...elalien, es asi, no aparece en el mandante 000 el usuario SAP* y a pesar de inicializar nuevamente el server/instancia el mismo no aparece :confused: ...tampoco en la tabla y por consiguiente no me deja iniciar session...cosa e' mandinga :mad:

Pregunto yo, como puedo ingresar al mandante o como puedo crear "por fuera" un usuario en el mismo para finalmente ingresar?

Ah aclaro que el parametro login/no_automatic_user_sapstar esta en 0 :confused:

He eliminado esta fila del usuario SAP* en un minisap pero al momento de bajar y subir la instancia no se vuelve a crear automaticamente. Que puedo hacer? Ayuda... necesito recuperar esta instalacion de sap para auto estudio.

cekar
16/05/13, 16:36:25
Estimados,
he visto varias respuestas al respecto pero a mi situación es la siguiente:

1. Vía sqplus borré el usuario SAP* , ejecuté la TX /$SYNC, no tuve que cambiar el parámetro login/no_automatic_user_sapstar porque estaba con valor 0, y antes de bajar las instancias y subirlas, consulté en la tabla USR02 el usuario SAP* y no estaba, ingresé al mandante, en mi caso, 000 de QA con el nombre de la cuenta SAP* y la clave pass y pude ingresar, y se me ocurrió revisar la tabla USR02 tanto con la TX SE16N y ejecutando un select vía SQLPLUS y no existe esta cuenta, pensé que al reiniciar las instancias de SAP y ORACLE se crearía la cuenta, tal como lo indican varios post, pero no fue así, yo puedo ingresar con ese usuario y la clave pass, pero al consultar la cuenta no existe en la tabla USR02, también he ingresado con otro usuario ADMIN y DDIC y ejecuto la TX SU01 ingreso la cuenta de usuario SAP* y el sistema indica que no existe, se supone, según lo que leí en varios artículos al respecto, que al realizar todos los pasos descritos, la cuenta se crea automáticamente, la verdad que la cuenta permite acceder al mandante pero yo esperaba que quedara creada en la tabla USR02.

Desde ya gracias!
Saludos Cordiales

Atte.
Cekar

elalien
17/05/13, 11:56:01
No se crea en las tablas, ese usuario está, por asi decirlo, "hardcodeado",

Lo suyo es volver a crearlo en la SU01 con una password no conocida

cekar
17/05/13, 17:09:25
elalien,
Gracias por tu respuesta, no me cuadraba la situación.

Saludos Cordiales!