PDA

Ver la Versión Completa : Consulta de principiante


managerInc
16/02/12, 13:57:54
Hola a todos. Estoy en mi ultimo año Universitario, estudio Ingeniería Industrial y me gustaría aprender SAP para mejorar mi curriculum y optar a mejores opciones cuando termine mis estudios. Ya he bajado algunos manuales desde esta pagina y estoy en proceso de aprendizaje, principalmente modulos MM y SD también me gustaría aprender modulos orientados a Administración de recursos (RP). Tengo una duda: ¿Se puede bajar una plataforma SAP para "practicar" o solo se puede bajar SAP para fines empresariales y no educativos? y si es que se puede: ¿De donde?. Gracias...

SidV
16/02/12, 14:24:09
Hola, bienvenido...

Se puede saber qué estas estudiando ?

¿Se puede bajar una plataforma SAP para "practicar" o solo se puede bajar SAP para fines empresariales y no educativos? y si es que se puede: ¿De donde?

Creería que quisiste decir, "solo con fines educativos, y no empresariales" :eek: ¿no?

SAP tiene algo que se denomina SAP IDES., es una plataforma enlatada con una empresa de ejemplo. Sirve para que los consultores practiquen... el tema es que para descargarla necesitas un numero que se denomina S-ID y una clave. Para conseguir eso, debes ser consultor certificado de SAP, o ser una consultora homologada como parthner de SAP.

Por supuesto que si googleas un poco, quizas tengas suerte y algun colega haya subido a la red algun pack (pero no seria legal, por supuesto). :cool:

Recuerda que SAP no es un software libre, y por tal motivo tiene todas las limitaciones de derechos de autor y demases.

Despues la otra alternativa legal, es descargar SAP-GUI:
http://www.sdn.sap.com/irj/sdn/sap-gui

Es lo necesario para conectarte a un servidor de SAP. Pero para esto necesitas obviamente los datos de un servidor. En google vas a encontrar muchisimos sitios que te ofrecen (a bajo costo, no gratis) los datos de un servidor de pruebas. Entonces, con tu SAP-GUI, puedes entrar a esos servidores y practicar.

Saludos y cualquier otra duda, me avisas.