PDA

Ver la Versión Completa : Proceso para certificación Basis


luis_mv3
10/03/12, 18:29:03
Bien, cabe destacar que hasta ahora se muy poco de SAP, estoy terminando de instalar un IDES en una maquina virtual con Windows Server. El caso es que me deseo certificar en Basis, pero no se por donde empezar, quisiera saber si hay algún manual donde pueda empezar de 0. Algo tipo "for dummies" pues he visto varios manuales pero la verdad cuando los leo entiendo poco y nada. Seguramente será debido a que no conozco muchos conceptos.

Todo esto con el fin de establecer una base de conocimientos para empezar ahora si con el propio manual de la certificación. Estuve viendo varios hilos donde se hablaba del tema pero no se habla de una introducción como tal, un manual para alguien que (como yo) no sepa nada de SAP.

Otras 2 preguntas: que tiempo aproximadamente me tomaría prepararme para el examen? digamos que me dedico al 100% a estudiar.

He instalado el SAP IDES 4.7 ese me sirve para estudiar? o necesariamente debe ser el 6.0?

BREZHNEV
12/03/12, 17:58:08
Hay un libro que se llama "Netweaver for dummies"... y el tiempo que te demores en cerificarte solo depende de ti... por ejemplo yo tengo un amigo que llevo la academia de BASIS, no sabia nada de sap, y solo estudio la academia... y se certifico pocas semanas despues... en resumen era bueno estudiando... yo con 2 años de experiencia en BASIS me demore estudiando varias veces los manuales casi 3 años en certificarme... moraleja no soy tam bueno como mi amigo, o no soy tan diciplinado... pero sobre todo yo no sabia mucho ingles pero mi amigo si....
ahora despues de varios años viendo SAP solo como he conosido a 3 o 4 certificados en BASIS... en resumen es una de las certificaciones mas dificiles de SAP.


salu2

luis_mv3
12/03/12, 21:25:15
Hay un libro que se llama "Netweaver for dummies"... y el tiempo que te demores en cerificarte solo depende de ti... por ejemplo yo tengo un amigo que llevo la academia de BASIS, no sabia nada de sap, y solo estudio la academia... y se certifico pocas semanas despues... en resumen era bueno estudiando... yo con 2 años de experiencia en BASIS me demore estudiando varias veces los manuales casi 3 años en certificarme... moraleja no soy tam bueno como mi amigo, o no soy tan diciplinado... pero sobre todo yo no sabia mucho ingles pero mi amigo si....
ahora despues de varios años viendo SAP solo como he conosido a 3 o 4 certificados en BASIS... en resumen es una de las certificaciones mas dificiles de SAP.


salu2
Gracias, mi ingles en lectura está cerca al 90%, puedo leer y comprender todo solo consultando de vez en cuando alguna que otra palabra en el diccionario. La verdad hoy empece a leer el SAPTEC y ya lo llevo por la pagina 90 de 300 y cada vez se pone mas interesante, hasta ahora me parece que me ha ido bien jeje los test todos los he sacado 100%. Estoy leyendo el SAPTEC para tener una idea antes de empezar los TADM. Mi idea es estudiar casi 8-10 horas al dia, pues ahora dispongo del tiempo. No pienso hacer la academia ya que no tengo el dinero, pero si prepararme muy bien para presentar el test. Me voy a leer los TADM 2 veces cada uno a ver si no pierdo esos 500$ jejeje.

Por cierto, tengo una duda con los manuales, tenia entendido que los mas actuales son los col62 (2008), y los conseguí todos con un poquito de trabajo. Pero acabo de entrar en la página de SAP y dicen Col72. Sin embargo busco y busco en google y no logro encontrar esa versión. Será que hay mucha diferencia?

BREZHNEV
13/03/12, 13:02:32
tienes razon los ultimos son el Col62, pero si ya salieron el col72, te sugiero que estudies esos, ya que al cambiar de version el manual cambia tambien de version el examen, y tendras que dar ese nuevo examen.
reviso y si los consigo los comparto con la comunidad, pero no es facil conseguir los ultimos...


salu2

luis_mv3
13/03/12, 16:06:15
tienes razon los ultimos son el Col62, pero si ya salieron el col72, te sugiero que estudies esos, ya que al cambiar de version el manual cambia tambien de version el examen, y tendras que dar ese nuevo examen.
reviso y si los consigo los comparto con la comunidad, pero no es facil conseguir los ultimos...


salu2
Gracias, te lo agradecería un monton, para que veas de lo que hablo, este es el PDF del calendario de cursos.
http://img805.imageshack.us/img805/4333/sap.png

Saludos y gracias de antemano por si consigues los manuales