PDA

Ver la Versión Completa : Planes en función de la actividad


saperomp
26/06/07, 13:02:30
Estimados, tengo que crear planes de mantenimiento en función de horas de funcionamiento de un equipo. Yo sigo el siguiente procedimiento.

1. Creo el punto de medida para el equipo, con la característica correspondiente.
2. Creo la estrategia de mantenimiento en función de la actividad mencionada - "horas de funcionamiento"
3. Creo la hoja de ruta para el equipo con las operaciones, a cada una le asigno un paquete de la estrategia creada. Tengo operaciones q se hacen cada 8 horas, cada 16 horas, 50 horas y cada 200 horas.
4. Creo la posición con la estrategia y la hoja de ruta creada anteriormente.
5. Creo un plan de estrategia y le asigno la posición del punto anterior.
6. Creo un documento de medición para el punto de medida. Por ejemplo creo uno que sea 250 horas.
7. Programo el plan creado, selecciono "inicio en el ciclo" e que comience con la primer operación de 8 horas.
8. Me genera una sola orden con esa sola operación

Pregunto..... si yo cargue que habían pasado 250 horas, ¿no me debería haber creado muchas órdenes con la operación de 8 horas, muchas con las de 16 junto con la de ocho, 5 órdenes con las de 8, 16 y 50 y una con las de 200 horas??????????????????????

Seguramente hay algo q estoy haciendo mal o no comprendo bien. ¿ Alguien detecta algún error en el procedimiento mencionado?

Saludos cordiales

rodriedu
26/06/07, 21:12:57
El primer valor que le cargas es el valor inicial del contador, a partir de ahí empieza a contar (Ej compras un auto con 40000Km y le cambias aceite cada 1000 los 40000 anteriores no te interesan para vos 40000 es cero a partir de ahí empezas a contar).
La diferencia entre "inicio en el ciclo" e "inicio" está que con "inicio en el ciclo" podes elegir el paquete que va a iniciar el plan.
Luego de creado el plan el valor del contador lo vas variando con la IK11, pero como al contador ademas le cargas una actividad anual, si vos no cargas documentos de medición el sistema "estima" cuanto varió el contador en base al tiempo transcurrido y a la actividad anual que le cargaste, por eso si el equipo está parado es conveniente igual cargar los documentos de medición con actividad cero.
Cuando cerras la orden creada mediante el plan tenes que acordarte de actualizar el contador.
Acordate que la variación del contador esta relacionada con la actividad anual por lo tanto no le podes cargar un documento con una medición muy grande porque lo toma como un error.

Cualquier cosa mañana seguimos.
Saludos.

saperomp
27/06/07, 15:14:40
Eduardo, gracias por la respuesta. La duda que me resta es la siguiente: ¿cuando yo genere un documento de medición para el punto de medida, cuyo valor supere alguno de los paquetes de mantenimiento asignados a alguna de las operaciones, se me generará automáticamente una orden PM? ¿No tengo que hacer nada más?

Muchas Gracias por la colaboración

Saludos cordiales

rodriedu
27/06/07, 15:47:17
No necesitas hacer nada mas. Incluso si tu última lectura no sobrepasa el valor del ciclo de un paquete y no le cargas ningún documento de medición mas, el sistema te va generar una toma pasado un tiempo. Te va a predecir esa toma en función de los documentos que cargaste antes y del estimado anual que le hayas definido.
Esto depende tambien de los factores de conclución anticipada y retrasada y de las tolerancias definidas en el plan (si por casualidad definiste algún valor aqui).
Fijate ademas que en el plan "Sujeto a conclusión" no este activado.

Saludos.

saperomp
27/06/07, 16:16:27
Muchas gracias Eduardo, con esto termino de cerrar los conceptos

Saludos cordiales

martin.yranzo
28/06/07, 12:28:54
Hola a todos!!, yo no estoy de acuerdo con NO tener marcado el campo "Sujeto a notificación" en los planes de horas (o los que dependen de puntos de medida). Es que he sufrido la carga de un documento erroneo, en ves de cargar 110800 han cargado 1108000 y esto ha generado como 70 OT. desde ese día todos los planes tienen marcado "sujeto a notificación" que hace que solo se genere UNA OT y la próxima no se podra generar si la anterior no tiene CTEC.

Saludos,
Martín.

PD: tengo un .ppt con datos sobre que significan los parámetros en los planes. Como hago para subirlo o a quien se lo mando.

saperomp
28/06/07, 16:21:52
Martín... yo tampoco se a quien le podés dar el archivo para ser subido a la página. Debido a que estoy tratando el tema de planes con bastante urgencia, te pido si es posilble me lo podés ir mandando a mi casilla de mail.

Saludos cordiales

rodriedu
28/06/07, 16:44:10
Hola Martin:
En tu caso, si por algún motivo, no se cerras la última orden, no se va a generar la próxima toma. Si estamos hablando de un mantenimiento de una caldera, esto puede ser peligroso (porque no te enterás).
El sistema te avisa creando una orden, si no es correcta tenés la opción de marcarla como "No efectuada" para que no te afecte el historial de mantenimiento y después incluso podés borrarla.
Antes de cargar un documento de medición el sistema muestra siempre el valor de la medición anterior, que te sirve como referencia para cargar la próxima medición.
Como a cualquier sistema si le cargas datos erroneos te va a devolver datos erroneos.

Saludos.
Eduardo.

raladro
29/06/07, 06:19:58
PD: tengo un .ppt con datos sobre que significan los parámetros en los planes. Como hago para subirlo o a quien se lo mando.

Hola Martin.
Ponte en contacto con el administrador TRACER y el se encargara de colgarlo del area de descargas, para disfrute de todos.
Gracias

Salu2.

kanito
13/11/09, 13:39:12
Me puedes enviar a mi coreo este manual???

carolina1910@gmail.com

PD: tengo un .ppt con datos sobre que significan los parámetros en los planes. Como hago para subirlo o a quien se lo mando.[/QUOTE]