PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo hago aplicaciones para IPAD y otros dispositivos móviles?


coloso
15/03/12, 13:32:01
Buenas tardes a todos, estoy dando vueltas como puedo hacer aplicaciones para traermer los datos desde SAP al IPAD y a otros dispositivos móviles, he estado mirando por internet las posibilidades que podría tener y he visto:

* ITSMOBILE
* BSP

También he visto que SAP para parte móvil tiene cosas de Sybase.... y la verdad que ando un poco perdido.... Porque he visto que por Webdynpro no puede ir la cosa

¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre este tema? ¿Alguna sugerencia?

Hace no mucho hicimos una aplicación que desde un servicio web nos conectamos a SAP y sacamos unos datos por el IPAD, claro programa en ABAP, luego usa el programa WSDL2ObjC con la url del servicio web que te genera un código que luego adaptas en Objective-C, luego programa en Objective-C.... en fin que es mucho trabajo (y cada modificación implica modificar todo) y no sólo eso sino que luego como quieran otra plataforma "Android por ejemplo" y ya nos han matado, aprende a programar Android...........

¿¿¿¿ Alguna idea al respecto ??????

Muchas gracias por leer este mensaje y un saludo....

hpicon
26/03/12, 18:05:11
Yo he realizado aplicaciones en Android que se conectan por medio de Web Services creados en SAP.
Estos web services utilizan el protocolo SOAP, por lo tanto necesitarías importar unas librerías si es que lo desarrollas en Eclipse y lo mismo si es para XCode para poder consumirlas:)

djardon
04/05/12, 14:12:46
En Provide HCM People estamos desarrollando aplicaciones Android para SAP y quizás les pueda resultar interesante, actualmente estamos trabajando para desarrollarlas también para iPhone. Además estamos estudiando el lanzamiento de aplicaciones utilizando SUP.

-> SysMonitor for SAP: ¿Alguna vez ha necesitado monitorizar los Jobs lanzados en su sistema SAP desde fuera de la oficina?, con SysMonitor ahora es posible. (Disponible en Android Market)

-> Payslip for SAP: ¿Le gustaría que sus empleados pudieran consultar sus nóminas calculadas en SAP desde su propio dispositivo móvil? Con la aplicación Payslip ahora es posible. (Disponible en Android Market)

https://play.google.com/store/search?q=ProvideHCM&c=apps

Si desean más información de como establecer una política de movilidad en su empresa, o conocer más acerca del desarrollo de aplicaciones para SAP, no duden en contactar con nosotros.

www.providehcm.es

cami_rodriguez_693
07/05/13, 02:31:44
Buenas tardes a todos, estoy dando vueltas como puedo hacer aplicaciones para traermer los datos desde SAP al IPAD y a otros dispositivos móviles, he estado mirando por internet las posibilidades que podría tener y he visto:

* ITSMOBILE
* BSP

También he visto que SAP para parte móvil tiene cosas de Sybase.... y la verdad que ando un poco perdido.... Porque he visto que por Webdynpro no puede ir la cosa

¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre este tema? ¿Alguna sugerencia?

Hace no mucho hicimos una aplicación que desde un servicio web nos conectamos a SAP y sacamos unos datos por el IPAD, claro programa en ABAP, luego usa el programa WSDL2ObjC con la url del servicio web que te genera un código que luego adaptas en Objective-C, luego programa en Objective-C.... en fin que es mucho trabajo (y cada modificación implica modificar todo) y no sólo eso sino que luego como quieran otra plataforma "Android por ejemplo" y ya nos han matado, aprende a programar Android...........

¿¿¿¿ Alguna idea al respecto ??????

Muchas gracias por leer este mensaje y un saludo....


Bueno...
Mira... Yo hice varias aplicaciones en ese nuevo sistema operativo, hablo de Android, por supuesto, pero esas aplicaciones solo pueden conectarse por medio de Web Services, que esos los tienes que crear si o si en SAP.
Solo puedo solucionarte esa parte de la duda, el resto no se que decir, si pudieras explicar mas me serviria...
Saludos.
Camila.

coloso
07/06/13, 07:43:18
Hola a todos, este tema lo tengo de momento abandonado por otras cosas más urgentes. Pero lo que hice en su día también fue usar BSP + AJAX + JQUERY.

La verdad que se pueden hacer cosas chulas. Pero la verdad que echo de menos algo parecido al SAP Connector .NET que te trae las tablas enteras y es más sencillo.

Pero bueno en mi tiempo libre miraré directamente algo con Android y Web Services generados desde SAP.

Muchas gracias y un saludo.