PDA

Ver la Versión Completa : Modificar campos maestro CeCos


dandolotodo
20/03/12, 14:35:34
Hola

Alguien sabe como se pueden modificar los campos de la transaccion de crear/modificar centros de coste (KS01/02)?? Necesito, por una parte añadir un campo no estandar y por otra cambiar un campo que ya existe y ponerlo como obligatorio. El tema es que he encontrado la exit COOMKS01 que me permite meter el campo Z. Lo que pasa es que el campo que quiero meter es el centro (werks) y resulta que la tabla CSKS ya tiene ese campo, pero no esta en ninguna de las pestañas de la pantalla de la creacion del CeCo, supongo que hay un punto donde se parametriza que campos se ven y cuales no, pero si existe, no lo encuentro.
Por otra parte, esa exit no me sirve para poner como obligatorio el campo estandar, solo pasa por ella cuando se pasa por la pestaña de "Campo adicional" que se crea al implementar la exit.

Cualquier ayuda y/o idea es bienvenida

Gracias

Saludos

SidV
20/03/12, 14:53:22
Hola, serías tan amable de explicar cual sería la lógica de agregarle ese campo al maestro de cecos?

Y cual quieres hacer obligatorio?

Saludos

dandolotodo
20/03/12, 15:06:52
Buenas

El que quiero añadir es el centro (WERKS) y el que quiero hacer obligatorio es CSKZ-ABTEI (departamento). El porque de la modificacion es por una necesidad que nos ha surgido por la utilizacion de una herramienta externa a SAP

Saludos

Tonijua
20/03/12, 16:32:16
Consulta: Para que quieres añadir es el centro (WERKS) en la definición del CeCO?

Si quieres segmentar por Centro logístico, no seria mejor apertura la estructurara de CeCo en funcion a los Centros logisticos?

Saludos..

dandolotodo
21/03/12, 12:07:53
Hola Tonijua

Lo de añadir el campo con la exit es la idea inicial, pero vamos que no tiene porque hacerse asi. Lo que necesito es tener el campo centro logistico en la pantalla de creacion de CeCo, KS01. El como se haga me da igual, es que yo solo veia esa manera.

Lo que comentas de la apertura de la estructura de CeCo en funcion de los centros logisticos, no se muy bien a que te refieres

Gracias

Saludos

Tonijua
21/03/12, 12:25:09
Mmm Creo que partimos mal, mira un CeCo es un objeto que recolecta Costos para alguna unidad organizativa… ahora, creo que la pregunta es … Para que necesitas el Campo “Centro” en la creación del CeCo?,ósea que pretendes realizar con este campo en esa dympro?

dandolotodo
21/03/12, 15:09:46
Hola Tonijua

Pues lo necesito porque tenemos un sistema externo a SAP en el que necesitamos esta informacion para algunos CeCos. Lo que necesito saber es si hay algun punto de parametrizacion o alguna transaccion donde yo pueda indicar que ese campo debe aparecer en la transaccion KS01/KS02. Algo parecido a los status de campos de otros modulos de SAP. Yo he buscado y no he encontrado nada, a ver si tu o alguna otra persona me puede orientar al respecto

Gracias

Saludos

vmrgb
21/03/12, 15:20:21
Existen ampliaciones para los datos maestros de los centros de coste. Lo puedes ver en la parametrización:

SPRO --> Controlling --> Contabilidad de Centros de Coste --> Datos Maestros --> Centros de Coste --> Desarrollar ampliaciones p.datos maestros centros de coste.

Habla de la ampliación COOMKS01...

No sé si ya lo habías visto, pero entiendo que te tiene que servir para incluir los campos que necesitas.

Espero que te sirva. Un saludo.

SidV
21/03/12, 18:30:29
Yo sigo sin entender el requerimiento.

Si es un sistema externo, qué sentido tiene enlazar el centro logístico con el dato maestro del objeto colector de costos (en este caso, ceco) ?

dandolotodo
26/03/12, 07:00:46
Hola vmrgb

Si, como comentaba al principio, esa exit me sirve para añadir el campo nuevo, pero no para poner obligatorio el campo estandar.
SidV, es un sistema externo que necesita esa informacion, por eso tengo que añadirlo.

Alguien tiene alguna idea mas? Algo que se pueda hacer por parametrizacion?

Gracias

Saludos

Tonijua
26/03/12, 11:28:43
Por estándar me atreverías descartar cualquier opción, has probado crear una variante a través de SHD0? Ahora si es un legacy, una opción es crear una tabla Z con la relación?.

Saludos.

vmrgb
26/03/12, 11:35:48
Hola vmrgb

Si, como comentaba al principio, esa exit me sirve para añadir el campo nuevo, pero no para poner obligatorio el campo estandar.
SidV, es un sistema externo que necesita esa informacion, por eso tengo que añadirlo.

Alguien tiene alguna idea mas? Algo que se pueda hacer por parametrizacion?

Gracias

Saludos

Había otra, la COOMKS02 - Ceco, verificaciones al grabar. Con esa igual podrías chequear que si un campo no está informado, de un mensaje de error...

dandolotodo
02/04/12, 09:45:25
Hola

Gracias por vuestra ayuda, al final usamos la exit (la que acaba en 1) para añadir el campo centro, aunque no hemos encontrado la manera de hacer el otro campo obligatorio

Gracias

Saludos