PDA

Ver la Versión Completa : Transacción para administra uso de otras transacciones


fcruz86
20/03/12, 21:24:01
Buenas Tardes
Soy algo nuevo en SAP y quiero saber si existe alguna Transacción o alguna forma de verificar que usuarios han estado usando alguna transacción, realmente ya sé que estos usuarios si tiene acceso a las transacciones lo que necesito ver es si las han utilizado.
En este momento me interesan específicamente estas
• V.15
• VL04
• VL06
• VL06C
• VL06L

Muchas gracias al que me pueda ayudar.

Tonijua
21/03/12, 10:44:00
Sé que el dentro del log de auditoria se puede sacar, pero el como es la pregunta? Yo por lo general se lo solicito al Master Netweaver…, a ver si algún colega nos ayuda con la información, si no lo revisamos más en detalle.

pedro43
21/03/12, 14:23:44
Buenas Tardes
Soy algo nuevo en SAP y quiero saber si existe alguna Transacción o alguna forma de verificar que usuarios han estado usando alguna transacción, realmente ya sé que estos usuarios si tiene acceso a las transacciones lo que necesito ver es si las han utilizado.
En este momento me interesan específicamente estas
• V.15
• VL04
• VL06
• VL06C
• VL06L

Muchas gracias al que me pueda ayudar.

Hola fcruz

Esto suele consultarse con transacciones específicas de auditoría, pero intenta lo siguiente:

Con la transacción st03n puedes ver quien a ejecutado una transacción y cuando lo ha hecho.

También en el sistema de información (transacción su01) puedes acceder a mucha información.

Espero haberte ayudado

Saludos

NIGRA
21/03/12, 18:19:29
En la transaccion SM04 ves todas las transacciones que tiene abiertas un usuario ... pero no estoy seguro de si guarda un historial ..

fcruz86
21/03/12, 19:22:09
Hola fcruz

Esto suele consultarse con transacciones específicas de auditoría, pero intenta lo siguiente:

Con la transacción st03n puedes ver quien a ejecutado una transacción y cuando lo ha hecho.

También en el sistema de información (transacción su01) puedes acceder a mucha información.

Espero haberte ayudado

Saludos


Intente usar la transacción ST03N pero es estas no puede encontrar lo que buscaba dado que esta me presenta un Log donde se registran todas las transacciones usadas en los últimos meses y en las que estoy interesado no aparecieron en este Log.

Gracias por tu colaboración

pedro43
22/03/12, 06:56:13
Intente usar la transacción ST03N pero es estas no puede encontrar lo que buscaba dado que esta me presenta un Log donde se registran todas las transacciones usadas en los últimos meses y en las que estoy interesado no aparecieron en este Log.

Gracias por tu colaboración

Hola fcruz

Debes entrar en 'modo experto' y puedes realizar consultas diarias (último mes), semanales y mensuales.

La consulta, por ejemplo, la puedes hacer en Vistas análisis -> Perfil de transacción -> Estándar. Te aparecerán todas las transacciones que se han ejecutado en el periodo elegido. Si haces doble click sobre la transacción que te interese, te mostrará todos los usuarios que han ejecutado esa transacción.

Por supuesto, debes tener configurado y planificadas las estadísticas en la st03n, pero esa es otra cuestión.

Otra posibilidad sería Vistas de análisis -> Estadística de usuario y de liquidación -> Perfil de usuario. Después seleccionarías el usuario que te interesa y haciendo doble click sobre él, te mostraría todas las transacciones que ha ejecutado el usuario en el periodo seleccionado.

Saludos

lorellana
17/01/13, 23:42:02
Usa la trx STAD

clark5901
02/02/13, 05:32:38
Gracias por la información bien en el post ...