PDA

Ver la Versión Completa : Activos Como Componentes OT


josevirm
28/03/12, 19:44:17
Hola amigos,

Como hago para cargar activos como herramientas, vehículos, etc a una Orden de trabajo y asignarle un costo por hora para que se vena reflejado en el trabajo.
Con los materiales no tengo problemas.

Gracias por la ayuda

Ferchin54
28/03/12, 21:15:24
Esta situación puede aliviarse creando nuevas actividades de costo con su tarifa por uso y asignando entonces tantas operaciones cuantos conceptos quieras incluir, ej: hora vehículo actividad HVE, valor horario USD:20. Herramienta 1, actividad HER, valor horario: USD 3 y así.
Otra manera y es lo que la teoría recomienda para PM es afectar la actividad de la mano de obra interna de los puestos de trabajo propios con un % entendido como el costo de esos elementos que planteas.
Es conveniente tener suficiente claridad con el tema de costeo de mantenimiento para que no vayas a sacrificaer mucho esfuerzo para poco resultado.

josevirm
03/04/12, 15:58:39
Fernando,

Conversando con el compañero que nos da el soporte en SAP, me dice que lo mas conveniente es crear clases de actividad asignandoles un costo por hora para ingresarlo a las operaciones de las ordenes de trabajo ya sea de los vehículos o de las herramientas. La inicio consideré en inflar un poco el costo de la mano de obra directa con un porcentaje para herramientas y vehículo sin embargo me puede arrojar datos erroneos

Ferchin54
03/04/12, 19:49:06
Ten en cuenta que debes incluir en la orden tantas operaciones cuantas actividades tengas. De igual manera cuando planifiques en las hojas de ruta debereas considerar lo mismo.
Al notificar se debera notificar cada actividad. Es bastante dispendioso....
Es bueno que cuentes tu experiencia operativa de los datos.
Suerte