Ver la Versión Completa : tratamiento de avisos
amoli001
10/04/12, 23:02:08
Hola gente del foro, les tengo otra consulta. Cuando uno se encuentra en la transaccion del tratamiento de avisos, aparecen unos flag que se pueden marcar: abierto, en tratamiento pospusto y concluido.
A que se refiere o para que sirven los que son pospuestos?
Saludos
Alex
Ferchin54
11/04/12, 17:16:12
Dado que el tratamiento de los avisos permite hacerle trazabilidad al cumplimiento, bien sea de las fechas o de la priridad, el estatus postpuesto sirve para analizar ese tipo de reportes.
fnovoac
11/04/12, 21:04:17
Imagino que te refieres a los status de sistema. Puedes ademas usar status de usuario para facilitar el control de los avisos, por ejemplo el área a cargo, momento previsto para su ejecución (para de planta, etc.) Particularmente usamos status de usuario para las ordenes de mantenimiento (creada, en proceso de planificación, planificada, programada, etc.) y para las equipos.
Saludos.
amoli001
12/04/12, 00:44:25
Imagino que te refieres a los status de sistema. Puedes ademas usar status de usuario para facilitar el control de los avisos, por ejemplo el área a cargo, momento previsto para su ejecución (para de planta, etc.) Particularmente usamos status de usuario para las ordenes de mantenimiento (creada, en proceso de planificación, planificada, programada, etc.) y para las equipos.
Saludos.
Fernando,
En la transaccion IW28, donde aparece el status del aviso, aparecen 4 opciones: Pendiente, Pospuesto, En Tratam. y Concluido.
Con Pendiente, puedes listar los avisos creador sin tratamiento previo.
En Tratam, los que estan liberados y tienen orden asignada.
Concluidos, son los avisos cerrados
Pospuesto, No sè si se refiere a que el aviso al colocarlo en ese estado, lo pueden dejar de algun modo "invernando" hasta cunado tengas la opcion de hacerlo, no sé.
Slds
amoli001
12/04/12, 00:46:40
Dado que el tratamiento de los avisos permite hacerle trazabilidad al cumplimiento, bien sea de las fechas o de la priridad, el estatus postpuesto sirve para analizar ese tipo de reportes.
Fernando
No logro entender bien el concepto a que te refieres.
Slds
Manuelhc
12/04/12, 18:14:00
Fernando
No logro entender bien el concepto a que te refieres.
Slds
creo que se refiere a la criticidad, bueno no exactamente a la criticidad como concepto implantado en una empresa para sus equipos sino más bién a esa criticidad subjetiva que implanta un responsable en tiempo real para cada uno de los avisos que se generan y deben de ser tratados.
a veces no es posible por medios técnicos y/o Humanos una serie de trabajos y colapsan los recursos técnicos, económicos y humanos de una empresa o servicio, así que se priorizan las tareas a veces por norma y a veces una persona establece que se hace y que no.
creo que en los avisos es para que sepan cuales de ellos se han realizado, por si viabilidad, cuales se han rechazado, por estar repetidos, por ser inviables o porque simplemente es imposible y otros se han pospuesto hasta que se cree la orden en un futuro próximo, minutos, horas, días meses etc...
creo que es en general una comunicación entre gestión económica/logística/técnica para evaluar un servicio (mantenimiento) por esto creo que usa fer la palabra traza es una guía un camino por el que circula el buena hacer o no del mantenimiento.
www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web