PDA

Ver la Versión Completa : Borrar transacciones de un rol


Ernesto 05
28/06/07, 00:07:13
Hola.

Utilice la transacción PFCG para dar de baja una transacción en un rol.
En el menu del rol borre la transacción y lo grabe.
Sin embargo el usuario que tiene asignado ese rol aun puede acceder a la transacción.

Pueden por favor ayudarme con este tema.

Muchas Gracias

johangonz
28/06/07, 00:31:55
Hola.

Utilice la transacción PFCG para dar de baja una transacción en un rol.
En el menu del rol borre la transacción y lo grabe.
Sin embargo el usuario que tiene asignado ese rol aun puede acceder a la transacción.

Pueden por favor ayudarme con este tema.

Muchas Gracias

Puede pasar varias cosas, primero busca en ese rol en el objeto S_TCODE (o un nombre parecido, no lo recuerdo claramente) la transacción si no está allí agregada manualmente, de estarlo eliminala. Lo otro es que por la SUIM busques entre las opciones mostradas.

Johan González
Moderador

Izzy
28/06/07, 07:42:19
Una vez hechas las modificaciones en un rol, los usuarios tienen que salir y volver a entrar en el sistema, para que los cambios tengan efecto. Si después de eso, aún tienen acceso, revisa el objeto S_TCODE comentado por johangonz.

Saludos

Ernesto 05
28/06/07, 13:30:49
Muchas Gracias Johan e Izzi.

Busque el objeto S_TCODE en el rol y no lo encontre, ¿debo darlo de alta manualmente?, o que otra opción tengo.

Gracias
Ernesto

Escono
28/06/07, 13:35:24
Hola Ernesto, lo que yo creo es que existe algún otro rol con la misma transacción que tu estás buscando. Por eso te sugiero que utilices el reporte que tienes en la transacción SUIM para identificar que rol tiene la transacción que buscás.
Espero que te sirvan mis consejos.
Saludos.

Esteban

johangonz
28/06/07, 16:56:32
Una vez hechas las modificaciones en un rol, los usuarios tienen que salir y volver a entrar en el sistema, para que los cambios tengan efecto. Si después de eso, aún tienen acceso, revisa el objeto S_TCODE comentado por johangonz.

Saludos

Si ejecutas la transaccion PFUD compactas el maestro de usuario contra los roles, ejecutala, tal vez te haga falta hacerlo en caso de estar todo correcto!

Muchas Gracias Johan e Izzi.

Busque el objeto S_TCODE en el rol y no lo encontre, ¿debo darlo de alta manualmente?, o que otra opción tengo.

Gracias
Ernesto

El Objeto está entrando desde la PFCG al rol en:
-> Tab: Authorizations
---> Icono: Change Authorization Data
-----> Al entrar le das Ctrol + F y pones S_TCODE, el te buscará el objeto en el rol, revisalo que no contenga la transacción.

Hola Ernesto, lo que yo creo es que existe algún otro rol con la misma transacción que tu estás buscando. Por eso te sugiero que utilices el reporte que tienes en la transacción SUIM para identificar que rol tiene la transacción que buscás.
Espero que te sirvan mis consejos.
Saludos.

Esteban

Como dice ESCONO lo mas fácil y seguro es buscar en la SUIM, pero requiere conocer donde buscar especificamente dentro de la transaccion, busca entre las opciones y ejecuta la que mas aplique!

Johan González
Moderador

rigowish
03/08/11, 14:07:34
estimados,

tengo el mismo problema pero lo que nos sucede acá que es lo inverso.
necesito quitar unas transacciones a usuarios y estas no se encuentran asignadas a un rol.

mi consulta es ¿ como elimino la transacción si no esta asignada a un rol?

espero que puedan ayudarme.

slds.

johangonz
03/08/11, 18:07:03
estimados,

tengo el mismo problema pero lo que nos sucede acá que es lo inverso.
necesito quitar unas transacciones a usuarios y estas no se encuentran asignadas a un rol.

mi consulta es ¿ como elimino la transacción si no esta asignada a un rol?

espero que puedan ayudarme.

slds.
Eso es imposible, deberia estar asignada a un rol, al menos que: el usuario tiene SAP_ALL u otro perfil que le da acceso a esta.

Buscala por la SUIM, el debiera decirte donde esta.

Maxi_SD
03/08/11, 19:50:31
estimados,

tengo el mismo problema pero lo que nos sucede acá que es lo inverso.
necesito quitar unas transacciones a usuarios y estas no se encuentran asignadas a un rol.

mi consulta es ¿ como elimino la transacción si no esta asignada a un rol?

espero que puedan ayudarme.

slds.

Hola Rigowish

Hay que tener en cuenta que las autorizaciones sobre los objetos son acumulativas. Un rol tiene asignado un perfil (salvo el rol compuesto) y el perfil tiene objetos de autorización, actividades y autorizaciones.

Una Transacción puede validar varios objetos y un objetos puede verificarse en varias transacciones.

Desde la transacción SU24 se pueden observar los objetos que valida una transacción y con la transacción SUIM podes buscar relaciones más complejas entre, usuarios, roles, perfiles y objetos.

* Te sugiero que revises los objetos que se validan en la transacción.
* Con la lista de objetos, buscar los roles y perfiles que controlan cada uno.
* Con la lista de roles y perfiles, ver cuales tiene asignado el usuario.

Espero que te sirva.

GERMAN BLADIMIR SANCHEZ
19/08/13, 18:36:02
Para este tipo de casos deberian seguir el siguiente proceso de validar un la actualizacion de un usuario.

1. identificar que todos los roles que posea asignado el usuario
tengan el semaforo en verde lo cual indica que el rol esta generado y actualizado.
2. hacer refresh a la asignacion del rol para que este el semaforo en verde, lo cual indica que el rol esta actualizado con los usuarios correspondientes.

la inconsistencia radica en que siempre se modifican los usuarios y no se actualizan los roles.

Saludos.