PDA

Ver la Versión Completa : Modulo Pp - Tamaño De Lotes.


waldocg
03/05/12, 14:31:22
Buen día foro...este es mi primer tema y de antemano, agradezco sus comentarios y sugerencias respecto al mismo.

Dentro de mi proceso productivo tengo un material semielaborado con un lote fijo de 1.000 ltrs. Por capacidad de planta, lo fabrico en parciales de 250 ltrs, 300 ltrs y 450 ltrs, en tres tanques separados y la fabricación es simultánea.

Para cada proceso parcial, requiero solicitar al almacen, la cantidad de insumos para cada uno de ellos por aparte (250, 300 y 450 ltrs).

Mi pregunta: ¿existe alguna configuración posible para que el sistema me pueda generar las ordenes previsionales a estas escalas requeridas (250, 300 y 450 ltrs)?

En la vista planificador de necesidades 1, intente modificar los ¨Datos de Tamaño de Lote¨ administrando secuencias....he podido llegar cerca con el valor redondeo....pero solo me genera ordenes a ese valor único....

No se si se necesite algún desarrollo o se pueda administrar este tipo de secuencia por medio de tablas....

Agradezco su valiosa ayuda y comentarios respecto al tema. Quedo atento a sus respuestas.

Cordial saludo.

Mafalda_78
04/05/12, 15:55:25
Buen día foro...este es mi primer tema y de antemano, agradezco sus comentarios y sugerencias respecto al mismo.

Dentro de mi proceso productivo tengo un material semielaborado con un lote fijo de 1.000 ltrs. Por capacidad de planta, lo fabrico en parciales de 250 ltrs, 300 ltrs y 450 ltrs, en tres tanques separados y la fabricación es simultánea.

Para cada proceso parcial, requiero solicitar al almacen, la cantidad de insumos para cada uno de ellos por aparte (250, 300 y 450 ltrs).

Mi pregunta: ¿existe alguna configuración posible para que el sistema me pueda generar las ordenes previsionales a estas escalas requeridas (250, 300 y 450 ltrs)?

En la vista planificador de necesidades 1, intente modificar los ¨Datos de Tamaño de Lote¨ administrando secuencias....he podido llegar cerca con el valor redondeo....pero solo me genera ordenes a ese valor único....

No se si se necesite algún desarrollo o se pueda administrar este tipo de secuencia por medio de tablas....

Agradezco su valiosa ayuda y comentarios respecto al tema. Quedo atento a sus respuestas.

Cordial saludo.



Hola!!!
Genera la orden previsional por el total de lote fijo (1000) a partir del proceso de planificación que uses, y en el momento de la conversión a ordenes de fabricación, realizas fabricacion parcial por cada una de las cantidades que referencias (250, 300 y 450), desde la misma orden previsional. Esto te permite tener la trazabilidad y la reserva por cada orden de fabricación. Recuerda que las reservas las crea la Orden de Fabricación.

Si lo que quieres es tener una unica orden de fabricacion por el total y las reservas para cada cantidad programada, debes desactivar reservas automaticas y crearlas manualmente desde una explosion de lista para la cantidad a emplear.

Espero te sea de ayuda mi aporte!!

waldocg
04/05/12, 18:01:54
Lo que me planteas es lo que conozco como ¨campañas de producción¨, que es obtener varias ordenes previsionales a partir de una sola. De hecho, esto lo manejamos. La cuestión es que necesito que se genere esta secuencia de pedido (250, 300 y 450 ltrs), desde la generación de la planificación. Con esto se quiere que el programador de producción no intervenga manualmente las ordenes generadas.

Mafalda, agradecido con tu respuesta. Gracias por tu aporte.