PDA

Ver la Versión Completa : Anulacion de pedidos


AQUILES ANTONIO
03/05/12, 18:00:09
Señores buenas tardes, alguien me ayuda con el siguiente caso por favor: realice un pedido para reemplazar otro pedido con este,para asi poder realizar una entrada negativa. para sacar un material , luego elimine el pedido inicial, pero entonces no se como realizar la anulacion del pedido final, para que no me afecte la valoracion de la caja.

cratto
03/05/12, 22:04:06
¿Pedido con entrada negativa?? La solución estándar es crear un Pedido de Devolución para retirar el material del almacén.

Gris.morgado
10/05/12, 14:34:51
Hola Buen dia, como se llama el tipo de pedido para devolución y me serviria tambien para articulos de gastos y activos?? Lo que sucede es que nosotros tenemos procura para No retail

Saludos,,

cratto
11/05/12, 14:43:57
El Pedido de Devolución es un Pedido estándar que tiene marcado el check de devolución en la posición (ese check está al costado de la columna Registro Info).

Funciona así:

1. Creas el pedido de devolución
2. Haces la MIGO como ENTRADA DE MERCANCÍAS (sí, como entrada), con referencia al Pedido. Automáticamente te setea una clase de mov. 161 que en realidad es una SALIDA.
3. Si es necesario, provisionas la MIRO como ABONO contra el Pedido de Devolución por el monto devuelto (Nota de Crédito).

RECOMENDACIÓN: Créate un nuevo tipo de Pedido de Compra para devolución, a fin de mantener el orden y por si quieres tener otro rango de números para éstos.