PDA

Ver la Versión Completa : Material ledger sirve para costos de conversión?


oscar_dc
11/05/12, 17:42:49
Hola a todos.

Tengo una duda, la verdad me parecio algo interesante... en estos días estamos implementando Material Ledger, sin embargo, aún no se tiene claro el alcance que se quiere, incluso se quiere correr solo hasta la determinación de precios de varios niveles para solo obtner la información estadistica y no contabilizar.

Por otro lado, revisando la configuración y la solicitud que se ha realizado, veo en el customizing en la parte de Activar cálculo de coste real, que hay tres opciones, pero la 2 "Actualización de actividad relevante p.determinación precio", según leo en el resumen de SAP con esto se puede determinar si se requiere que material ledger distribuya tambien los costos de las clases de actividad por material, al menos eso entendi, yo la verdad pensaba que solo servia para la distribución de las variaciones de precios, tipos de cambio y variaciones por aprovisionamiento.

Sin embargo, esto me hizo dudar, por lo que pregunto si es posible hacer esto, distribuir el costos completo de ML, esto me eliminaria pasos en el cierre entonces, como la determinación de tarifas reales, la revalorización de las ordenes de producción y la liquidación?

Alguno me puede indicar si esto es correcto, de serlo como funcionaria? Hay alguna forma de ver el costo completo con todo y costo de conversión? sé que alguna vez lo vi en la CKM3, pero yo pensaba que era estadístico o con base en el costo liberado, pero al parecer es el costo real completo.

Gracias por la ayuda.

oscar_dc
15/05/12, 14:40:53
Nadie con Material Ledger?:confused:

estebang1
23/05/12, 12:12:40
Oscar, no soy experto en el tema, y tengo antas dudas como vos, pero fijate si te sirve, hay una Tr la MM03 en donde pones el codigo del material que queres saber su costo y posteriormente en la parte inferirior a la derecha tenes ingresa a "elementos del costo", y se te av a despelagar una ventana que contiene los distintos costos de los insumos para el costo unitario de dicho material, fijate si te es util

oscar_dc
23/05/12, 22:46:59
Gracias esteban, lo que comentas es cierto, lo que me queda a mi duda (porque hasta ahora estamos implementando ML) es si todo el costo real es cálculado por Material Ledger, incluyendo no solo materias primas, si no además los costos indirectos, y si con esto yo solo elimino la ejecución de la CON2 o tambien la CO88? :confused:

estebang1
04/06/12, 15:47:52
Gracias esteban, lo que comentas es cierto, lo que me queda a mi duda (porque hasta ahora estamos implementando ML) es si todo el costo real es cálculado por Material Ledger, incluyendo no solo materias primas, si no además los costos indirectos, y si con esto yo solo elimino la ejecución de la CON2 o tambien la CO88? :confused:


Oscar, los costos indirectos los tengo asginados a cada orden de produccion en funcion a un costo estandard que calculo a principio del año fiscal, es decir mi costeo por producto es un mix de costos reales (materia prima, estuches, etc) y estandard (los gastos indirectos de la planta)